Reconocidos empresarios de Agua Prieta decididos participar en el 2024

HomeCOLUMNAS

Reconocidos empresarios de Agua Prieta decididos participar en el 2024

No tienen que ser, necesariamente, políticos convencionales los que busquen la presidencia municipal de Agua Prieta en el 2024… Ya se visibiliza un grupo compacto de empresarios, de  muy buenos perfiles, que se preparan para dar la gran batalla en los próximos  comicios…

Lo que más convence del grupo, es que están conscientes  de que deberá ser el mejor posicionado el elegido. Todos en UNIDAD! 

Rechazan, han dicho, la idea de que solo políticos ya muy conocidos  ejerzan el derecho de buscar las candidaturas. Sobre todo porque algunos , en los hechos, ya demostraron que sus objetivos , instalados  en el  poder, estuvieron muy alejados de los intereses de la comunidad.

Y como aseguran , hay casos debidamente documentados,  pésimos  exfuncionarios vinculados a proceso,  por incurrir en conocidos  actos de corrupción.

Entre los prospectos con muy amplias posibilidades de triunfo,  han trascendido los nombres del Ing. DAVID CORRALES FRANCO, exdirector del OOMAPAS, paramunicipal que literalmente levantó del suelo, con una estructura financiera saqueada y  deteriorada , y muchos problemas en el ámbito operativo.

También causa revuelo  el nombre del  conocido y apreciado empresario gastronómico ALFONSO DURAZO,  homónimo de nuestro gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, que no de manera oficial, ha comentado que le gustaría demostrar  que la GENTE HONRADA, Sí Puede Gobernar con éxito la frontera de Agua Prieta.

ALFONSO DURAZO es propietario de cuatro exitosos negocios, generador de decenas de empleos muy bien remunerados,  y con una reconocida vocación por impulsar a su comunidad.

El muy querido contador JOSÉ MANUEL “CHEMEL” QUIJADA LAMADRID, actual eficiente  tesorero del Estado, y aguapretense de cepa, figura también  entre los favoritos de un importante segmento de la comunidad fronteriza.

ANTONIO RUELAS NUÑEZ, es otro distinguido representante comercial, y activo empresario con evidentes ganas de entrarle al toro, como se dice en el argot.

GERMAN DEMETRIO MONTAÑO ORTÍZ, es un empresario muy fuerte en el ramo industrial y gastronómico,  cuyo nombre empieza a sonar con insistencia en este universo de  SÓLIDOS PROSPECTOS parea la alcaldía de Agua Prieta.

Cabe señalar que todos ellos, gozan de gran prestigio y reconocimiento  en la comunidad.

Son personas con un gran  sentido  de la solidaridad y del altruismo, aportan mucho a Agua Prieta desde una perspectiva económica y social, y eso cuenta, y mucho.

Habrá que decir que en Agua Prieta  también hay políticos  en busca del poder y del dinero público, muy conocidos , y que por lo mismo que ya no inspiran a la ciudadanía, excepto a grupúsculos que siempre han lactado de su poder y sus riquezas, y han  sucumbido a sus falsas promesas de progreso común…

En Agua Prieta necesitamos  abatir inercias, terminar por  desterrar a la corrupción  oficial y abrirle paso a nuevos dirigentes de gobierno que quieran y  sepan hacer bien  las cosas, y que no lleguen al cargo, pensando en hacerse millonarios saqueando al pueblo…Como lamentablemente ya lo hemos sufrido en administraciones  anteriores.

En realidad que nos da gusto, nos emociona, que gente buena, sana, con enormes ganas de sacar al buey de la barranca, estén interesados y muy firmes en sus decisión de aportar al engrandecimiento de la frontera.

Nada justifica que volvamos al pasado, si de aquellos tiempos solo quedan rescoldos de corrupción  y  atraso en el pueblo.

Hace tiempos que los aguapretenses  adquirimos la mayoría de edad en el terreno político, y ya no es fácil que nos engañen con labiosos discursos y promesas que no se cumplen, sobre todo en el obligado MANEJO HONESTO DEL ERARIO.

Se ha empezado a escribir un nuevo capítulo en la política de la frontera, y queremos que sea gente nueva, honesta, la que llegue a los cargos más importantes del gobierno y de los cuerpos legislativos.

¡NO MÁS ATRASO, NO MÁS CORRUPCIÓN!.

RENDIRÁ LA DIPUTADA DEL PUEBLO SU PRIMER INFORME DE TRABAJO LEGISLATIVO

La Diputada del pueblo, Maestra CHUYITA ACSTRO, representante del Séptimo Distrito Local, que incluye los municipios de Bacoachi, Cananea, Naco, Fronteras y Agua Prieta, nos anticipa la invitación para que acudamos a la ceremonia donde rendirá su PRIMER INFORME DE TRABAJO LEGISLATIVO.

Será el próximo 1 de Octubre, en las cómodas instalaciones del Departamento de Cultura del Agua en el OOMAPAS, en punto de las 6 de la tarde.

Será sin duda un evento interesante, porque hemos de decir que la Maestra Chuyita ha trabajado sin descanso , no solo en el ámbito donde se hacen y reforman las leyes, sino también en tareas de campo, visitando frecuentemente  los municipios de su distrito, y recogiendo el sentir de los ciudadanos,..

 “Estar entre la gente, es la mejor forma de conocer a detalle sus necesidades, y ver la manera para  que desde la Legislatura,  se disponga lo que sea necesario a efecto de superar males y carencias históricas en nuestros pueblos” , dice la diputada Chuyita.

 

Gracias por su atención..

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: