Confirman FAOT en su edición 2022

HomeEstatal

Confirman FAOT en su edición 2022

Por David Omar Guirado

Hermosillo, Sonora.- En entrevista exclusiva, Beatriz Aldaco Encinas, Titular del Instituto Sonorense de Cultura, confirmó que la próxima edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado será una realidad a finales de enero e inicios de febrero en Álamos, Sonora y sus sub sedes.

“Va a ser un festival austero, esto no significa que sea de menor calidad, seguirá siendo un festival local con presencia internacional pero se le dará prioridad a la parte operística y no a la popular comercial.

En este tenor, Aldaco Encinas menciona que si bien es muy respetable la trayectoria de los artistas consolidados en el mundo comercial y los festivales que los promueven, el presupuesto se va a enfocar en los conciertos de gala operístico y actividades paralelas de artes visuales, fotografía, literatura, musicales, pues tanto el ISC y el FAOT no son una institución ni evento con fines recaudatorios o lucrativos.

Así mismo, agregó que aún no se definen los protocolos sanitarios y de seguridad que se implementarán. Tanto las fechas como la cartelera de artistas se darán a conocer en las próximas semanas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0