Pánico en Europa: Se presentan incendios de sexta generación en el lado Occidental del viejo continente

HomeInternacional

Pánico en Europa: Se presentan incendios de sexta generación en el lado Occidental del viejo continente

Varios países de Europa, entre ellos Francia y España, continúan una lucha contra devastadores incendios forestales, desencadenados por una ola de calor que podría batir récords de temperatura en los próximos días.

Según los científicos, existe una relación directa entre las olas de calor y el cambio climático, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan su intensidad, duración y frecuencia.

En España, cerca de 20 incendios forestales seguían activos y fuera de control en distintos puntos del país, del sur al norte.

En Francia, la situación es crítica. En el suroeste del país, los bomberos siguen luchando contra dos incendios que ya arrasaron cerca de 11.000 hectáreas desde el martes 12 de julio en la región de Burdeos, una superficie equivalente a la de París, explicó el ingeniero Guillaume Rozier.

Se les conoce como incendios de “sexta generación” y suelen ser devastadores. Los hemos visto en Australia, en Estados Unidos y ahora en el sur de Europa, donde una intensa ola de calor está alimentando auténticos monstruos de fuego.

¿Qué significa esto de “generación” en los incendios?

El concepto de “generación” aplicado a los incendios tiene que ver con cómo se comporta el fuego en relación con el terreno en el que se desarrolla.

En el caso de los de “sexta generación”, la energía que liberan es tal que tienen la capacidad de cambiar la meteorología a su alrededor e incluso de generar nuevos focos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: