Rusia v. Google: La república exsoviética multa a la multinacional por no borrar contenidos sobre Ucrania

HomeInternacional

Rusia v. Google: La república exsoviética multa a la multinacional por no borrar contenidos sobre Ucrania

Google fue multada por un tribunal de Moscú con 21.100 millones de rublos (373 millones de dólares) por no haber eliminado repetidamente contenidos que Rusia considera ilegales, como las “noticias falsas” sobre la guerra en Ucrania, informó Roskomnadzor, regulador de comunicaciones ruso.

La agencia dijo que la plataforma de videos YouTube, propiedad de Google, no había bloqueado “noticias falsas” sobre la ofensiva en Ucrania ni tampoco los contenidos que “propagan el extremismo y el terrorismo” o que “llaman a los menores a participar en manifestaciones no autorizadas”.

Moscú se opone desde hace tiempo a que las plataformas tecnológicas extranjeras distribuyan contenidos que incumplen sus restricciones.

Citado por la agencia de noticias Ria-Novosti, un experto en el sector, Vladimir Zykov, indicó que esta ha sido la multa más elevada jamás impuesta a una empresa de alta tecnología en Rusia

Para Zykov, las autoridades rusas pueden imponer a Google “cuantas multas quieran, no recibirán ningún dinero” porque la empresa estadounidense ha cesado sus actividades en Rusia y ya no obtiene ganancias allí.

Por el momento, Google no ha reaccionado ante esta multa histórica.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: