Rishi Sunak, el favorito para sustituir a Boris Johnson.

HomeInternacional

Rishi Sunak, el favorito para sustituir a Boris Johnson.

El exministro de Finanzas británico se perfila para ocupar el puesto de Johnson como líder del Partido Conservador y como primer ministro.

Sunak, quien fue exministro de Finanzas del 2019 al 2020, amplió el lunes su ventaja en la carrera por suceder al primer ministro, Boris Johnson, y la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, redujo la distancia en su intento de llegar entre los dos finalistas.

Tras la dramática dimisión de Johnson el 7 de julio como líder del Partido Conservador, que lo hará abandonar la jefatura del gobierno en cuanto la formación le encuentre un sucesor, la semana pasada comenzó la larga carrera interna para reemplazarlo.

¿Cuáles son los orígenes de Rishi Sunak?

Descendiente de inmigrantes indios, hijo de un médico perteneciente al NHS (Servicio Nacional de Salud británico), el exministro estudió Política en el Westchester College y Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford. Estudió un MBA en la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos.

“Cofundó una firma de inversión tratando con compañías en múltiples geografías. Entonces, usó esa experiencia para ayudar a pequeñas empresas y emprendimientos británicos a crecer”, indica el perfil de Sunak en la página del gobierno británico.

Rishi fue elegido diputado conservador por Richmond (York) en mayo de 2015

Desde junio del 2017 hasta su nombramiento ministerial se desempeñó como secretario privado parlamentario en el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Con 40 años, fue nombrado ministro de Finanzas en 2019, siendo un férreo defensor del Brexit

Ahora con 42 años, Rishi Sunak se postula como uno de los favoritos para el cargo de Primer Ministro del Reino Unido.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: