Beltrones, y su desangelado evento en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Beltrones, y su desangelado evento en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

Beltrones, y su desangelado evento en Agua Prieta

MANLIO FABIO BELTRONES vino a Agua Prieta a decirles a sus muy escasos seguidores (no fueron más de 180, según sus mismos convocantes) del PRIANRD, que él es la solución a los “grandes males” que padece el país.

En el evento, donde la ausencia de militantes, tanto azules como rojos, certificó lo que tantas veces hemos dicho, que estas propuestas para el 2 de junio están destinadas al fracaso.

Lo más relevante que “ofreció” el exgobernador sonorense es que irá a rescatar el IMPUESTO MINERO, que el gobierno federal les ha robado a los municipios con esta vocación económica, y que ya eran favorecidos con este esquema presupuestal especial.

BELTRONES no habló de sus vínculos con los CARTELES DE LAS MEDICINAS, las COMPRAS IRREGULARES, los MANIPULEOS POLÍTICOS que solo le beneficiaron a él y a su camarilla.

Por su parte, CARLOS BATISTA LAMADRID, que es el virtual abanderado de este frente a la presidencia municipal de esta frontera, es sin duda un buen hombre, un buen ciudadano, buen empresario, pero evidentemente, no las trae todas consigo.

Y es que, contrario a lo que les pasa a los aspirantes de MORENA, que es la fortaleza de la marca la que los favorece, a los del PRIANRD los hunde precisamente esa alianza que muchos califican de podrida, porque se percibe el interés de llegar al poder solo por el poder.

MANLIO presidió un evento deslucido, con un recinto casi vacío, con no más de 180 invitados, que no fueron precisamente gente del sufrido pueblo, sino empresarios y comerciantes que, dado el caso, ni siquiera acuden a las urnas a emitir su sufragio.

 

A TODO VAPOR LA OBRA DEL REMOZAMIENTO DE LA PLAZA PLAN DE AGUA PRIETA

Hemos estado visitando el sector de la Plaza PLAN DE AGUA PRIETA, donde el gobierno municipal, entonces encabezado por EL TUCHY OMONTAÑO, inició los trabajos de remozamiento total. Ahí se levanta una CONCHA ACÚSTICA, con un gran escenario para eventos culturales, y ahí va caminando el proyecto.

Hacemos votos para que se termine en tiempo y forma, y quede listo para el día 11 de abril, que es cuando inicia el FESTIVAL CULTURAL BACHICUY. Cabe señalar que esa Plaza, que es el zócalo que tenemos, tenía décadas en el más completo abandono.

Y ocurrió que el gobierno de la 4T sí se animó a hacer los cambios que tanto se necesitan, que incluyen convertir en peatonal la Avenida 16 y la 17, así como las calles 7 y 8, para que las familias tengan un digno y muy seguro espacio de esparcimiento.

 

LAS OBRAS QUE MATERIALIZÓ “EL TUCHY”, MINIMIZADAS POR OPOSITORES

Es natural, sobre todo en tiempos electorales, que los opositores jamás le van a dar el crédito que merecen todas las obras que planificó, sustentó y materializó el gobierno de la 4T aquí en Agua Prieta. Pero nosotros se las recordaremos cada vez que sea necesario, porque ¡ES LO JUSTO! ¡Ahí les va!

La 4T construyó EDIFICIOS PROPIOS que no teníamos en Agua Prieta… El de Oomapas, el de Cultura del Agua, el del DIF, Museo, Un Panteón, Un Centro Antirrábico, entre otras estructuras fundamentales para nuestra ciudad. Modifican La plaza PLAN DE AGUA PRIETA, luego de décadas abandonada.

Además, redujo 40% la DEUDA HEREDADA por gobiernos que nunca supieron corregir esas fallas y ABERRACIONES FINANCIERAS. …Y como COROLARIO… Este gobierno de la 4T ha sido el único que logró que un JUEZ obligara a malos exdirectivos de OOMAPAS, DOS DE ELLOS PANISTAS, a regresarle al pueblo poco más de 3.5 millones de pesos…….

 

LE ATINAMOS CON CANDIDATURAS.

Y respecto a las candidaturas, le atinamos a todas.

A CHEMEL QUIJADA por Agua Prieta; CONRADO DURAZO por Bavispe; RAYMUNDO ARIAS, por Nacozari, y la maestra VICKY LÓPEZ por Bacerac. Con EL TUCHY, también acertamos, solo que hubo cambios muy ajenos a nosotros. ¡Ánimo, nos vemos el 2 de junio!

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: