Anuncia gobernador de Sonora eliminación del uso de cubrebocas

HomePrincipalesEstatal

Anuncia gobernador de Sonora eliminación del uso de cubrebocas

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que el pasado 29 de abril el Consejo Estatal de Salud recomendó derogar la ley 171 para el uso obligatorio del cubrebocas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que basados en el comportamiento de contagios Covid en el estado y en virtud de haber alcanzado un 96% en la cobertura de vacunación, se están realizando las acciones para jurídicamente retirar el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad.

Asimismo, el secretario de Salud de Sonora, Dr. José Luis Alomía Zegarra, indicó que a pesar de buscar la derogación de la ley, seguirá vigente la recomendación de utilizar cubrebocas a las personas que no se han vacunado, debido al riesgo que todavía pueden adquirir. 

Igualmente, destacó que las personas con algún tipo de enfermedad crónica o en tratamiento que comprometa su sistema inmune deberán seguir cumpliendo con las recomendaciones dadas por la secretaría.

“No es necesario ya la colocación de filtros ni de los tapetes de sanitización en los espacios públicos que son cerrados, ya forman parte de la recomendación. Y en el tema educativo, estamos trabajando en la recomendación para el ciclo escolar 2022-2023” finalizó el secretario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: