AMLO dice no asistir a la cumbre de las américas si se excluyen países

HomeNacional

AMLO dice no asistir a la cumbre de las américas si se excluyen países

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, amagó en que si hay exclusiones de países en la próxima Cumbre de América, a celebrarse en Estados Unidos, no asistiría como protesta e invitará una representación en su lugar.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del ejecutivo federal dijo que el mensaje que enviaría con su ausencia es el de una protesta porque, declaró, “no quiero que continué la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la independencia, soberbia y manifestarme por la fraternidad universal”.

Asimismo, López Obrador manifestó que de existir una exclusión de países, enviará en representación al canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón. Además aseguró que esto no afectaría de ninguna manera la relación con Estados Unidos, ni con el presidente de esa nación, Joe Biden.

Por último, el mandatario nacional mencionó que no son tiempos de confrontación, sino para hermanarnos y aunque los países tengan diferencias, éstas se pueden resolver por medio del diálogo y escuchando a las partes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: