Vecinos del norte de Hermosillo se organizan con programa CRECES

HomeLocal

Vecinos del norte de Hermosillo se organizan con programa CRECES

Los vecinos de las colonias al norte de la ciudad rindieron protesta para integrarse al Comité Creces El Encanto, con la finalidad de poder organizarse y abordar temas de inseguridad, alumbrado público y vialidades.

La presidenta del Comité CRECES El Encanto, Elizabeth Renero López, mencionó que ser escuchado e intervenir en las decisiones del Gobierno es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, esto en relación a dicho programa que el Gobierno municipal ha impulsado desde el inicio de su administración. 

El director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante, conformó los nuevos comités de las colonias Villas del Real, Privadas del Real, Privadas del Bosque, El Encanto, Arándanos y Pueblitos sección Túbac, con quienes abordó asuntos de interés de los vecinos en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Villas del Real.

Durante el evento donde se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos comités CRECES, los vecinos de las colonias dieron a conocer a las autoridades municipales diferentes temas como alumbrado público, seguridad, reparaciones al bulevar Luz Valencia, entre algunos otros.

“Son más de mil 100 colonias en Hermosillo y es necesario que el presupuesto del Gobierno atienda las necesidades de las colonias y quien mejor conocen qué adolece su sector, son las familias, es por eso que es importante la conformación de estos Comités, para que cada presidente junto con su equipo nos diga cuáles son las prioridades”, añadió Elizabeth Renero.

Algunos de los trabajos que el Gobierno Municipal ha realizado en los sectores mencionados, están la limpieza del canal que va en dirección de la calle Nuevo Progreso; en la colonia El Encanto ya se dio inicio a reuniones con el personal de Seguridad Pública Municipal para que diversas situaciones que se han estado presentando sean atendidas, tal como lo son lo reportes de fugas de agua y alcantarillas abiertas.

Luis Ernesto Nieves, quien es padrino del área, felicitó y reconoció la iniciativa que tuvieron los vecinos de formar parte de los Comités, ya que éstos les traen beneficios propios.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: