AMLO rechaza que economía de México esté en retroceso

HomeNacional

AMLO rechaza que economía de México esté en retroceso

Por Emmanuel Quintana

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, negó que la economía mexicana se encuentra en recesión técnica, tal y como lo reflejaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondientes al último trimestre de 2021.

En conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el titular del ejecutivo federal apuntó que no se debe ver solamente el dato del producto interno bruto (PIB), sino también en el crecimiento de bienestar que hay en el pueblo.

“No solo debe verse el dato del crecimiento, primero porque un Gobierno como el nuestro tiene que pensar en el crecimiento pero también en el bienestar, porque cuando se habla de crecimiento es acumulación de riqueza, pero no necesariamente distribución de riqueza” declaró el presidente.

Además, el mandatario nacional declaró que si el país no ha alcanzado el crecimiento económico esperado es por culpa de los estragos que dejó la pandemia, aún así estimó que en 2022 el crecimiento económico de la nación será de un 5%.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: