Activan albergues de asistencia humanitaria ante llegada de frente frío

HomeLocal

Activan albergues de asistencia humanitaria ante llegada de frente frío

El Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán exhortó a funcionarios durante reunión de gabinete a atender la recomendación de la Coordinación de Municipal de Protección Civil de activar los albergues temporales en la ciudad.

El H. Ayuntamiento de Hermosillo anunció el pasado 01 de febrero de 2022 que a partir de hoy miércoles 03 de febrero por la noche quienes quieran refugiarse de las condiciones extremas por el frente frío pronosticado en Hermosillo podrán hacerlo en las instalaciones de los Centros Hábitat Café Combate, Solidaridad y Las Minitas, anunció el responsable de la Coordinación Municipal de Protección Civil Sergio Orlando Flores. 

Sergio Flores, también explicó que el presidente de Hermosillo sostuvo una reunión con colaboradores de la administración donde se fijaron las acciones que se llevarán a cabo para atender la contingencia climatológica; donde se tiene contemplado disponer de lugares seguros donde puedan resguardarse de las bajas temperaturas que se tienen pronosticadas.

Según las temperaturas que se esperan para este jueves de entre las 4:00 y las 7:00 habrá mínima entre 1 a 5 grados centígrados y el viernes, entre las 4:00 y las 8:00 horas las temperaturas mínimas que se esperan son de cero a 5 grados.

La Coordinación Municipal de Protección Civil ha visitado los sectores de la ciudad donde más comúnmente se encuentran personas en situación de calle para llevarles bebidas calientes y cobijas, así como indicarles la ubicación de los albergues donde podrán refugiarse.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: