Lidera Durazo a gobernadores del pacífico mexicano

HomeNacionalEditorial

Lidera Durazo a gobernadores del pacífico mexicano

Lidera Durazo a gobernadores del pacífico mexicano

 

La semana pasada, en Hermosillo, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, presidió una cumbre en la que se dio a conocer la conformación del bloque noroeste de gobiernos de la Cuarta Transformación, integrado por Marina del Pilar de Baja California; Víctor Manuel Castro Cossío de Baja California Sur; Rubén Rocha Moya de Sinaloa y Miguel Ángel Navarro, mandatario electo de Nayarit.

 

Según anunciaron los gobernadores, la integración buscará desarrollar políticas conjuntas en materia de turismo, seguridad, desarrollo económico, ganadería, pesca y agricultura, entre otras importantes prioridades para el desarrollo de los cinco Estados, así como blindar las fronteras territoriales para evitar las disputas de las organizaciones criminales.

 

Esta reunión de mandatarios representa la proclamación de Alfonso Durazo como líder de la alianza de los gobernadores del pacífico, quien toma la batuta de un bloque de contrapeso al de la Alianza Federalista del noreste, integrada por los gobernadores que hasta ahora se han mantenido distantes de las decisiones del mandatario ejecutivo.

 

La Alianza Federalista es un conjunto de gobernadores mexicanos que han manifestado, de manera coordinada, sus desacuerdos con la administración de Andrés Manuel López Obrador. Sus dos puntos bases son diferir de la estrategia establecida por la 4T para combatir el COVID-19 y la revisión del pacto federal que, a su juicio, es inequitativa.

 

Alfonso Durazo es el gobernador electo de mayor cercanía con AMLO. Después de su triunfo electoral fue el primer mandatario en reunirse con el líder del Ejecutivo con la finalidad de plantearle los principales proyectos para detonar el desarrollo en Sonora.

 

Ante las expectativas que genera Durazo Montaño, se esperan nuevos aires para la región del noroeste, impulsado ante el país como una mega región con estrategias y trabajo en conjunto. De concretarse con éxito, sin duda sería un avance en la ruta para el largo camino presidenciable del 2024.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: