Un resort completamente para ELLOS, 2021-2.

HomeCOLUMNAS

Un resort completamente para ELLOS, 2021-2.

Un resort completamente para ELLOS, 2021-2.

 

Para nadie es un secreto que el hecho de ser mujer se torna difícil en muchos aspectos de la vida, sin embargo, cuando nos sumergimos en temas de la industria de la moda los encontramos mayormente dominados por nosotras. Aunque en estos últimos años hemos visto más activo al sexo masculino en pasarelas, en temas de moda e incluso dentro de la industria del entretenimiento, hemos decir que aún queda mucho camino por recorrer para ellos y hacerse notar dentro de esta industria que domina el sexo femenino.

 

Anteriormente les platicaba sobre un tema en específico, que hablaba de cómo los hombres han sido invisibilizados en las meet galas, y no por nosotras, sino por la industria y por ellos mismos; debido a que no cruzan un límite más allá de un simple smokin, pudiendo llevar su estilo a otro nivel, que logre destacar la esencia de cada uno de ellos. Ya no somos tan conservadores y hemos aprendido bien el lema de “la ropa y los colores no tienen género” así que, ¿porqué no atreverse a más?.

 

Recientemente, vivimos un fenómeno que año con año intenta mantenernos al margen de la moda sin alejarnos de nuestra zona confort, el cruise 2021-2 en donde se presentan las transiciones de una temporada a otra de grandes casas de moda como: Chanel, Dior, Balenciaga, Louis Vuitton y más. En ella, pudimos ver este año que las tendencias que vendrían de la mano con las temporadas, vendrían acompañadas de moda espectacular para los caballeros, llevándolos al atrevimiento y a lucir diferente a como han lucido años anteriores, invitándolos a salir de su zona.

 

Dándole paso a una de las marcas que han optado por el patronaje y colores sutiles, comenzaremos con Balmain, quien se inspiró en su herencia paterna, con siluetas desestructuradas en tela de tapicería, añadiendo estampados y los tradicionales patronajes de la marca, además de agregar a la colección accesorios como: gorras, lentes, bolsos y demás. En lo personal, la colección que dio a conocer Balmain fue una de mis preferidas, ya que enfrenta una gran revelación a la moda que normalmente presentan las marcas en los resort; en ella podíamos ver el reflejo de una paleta de colores muy marcada con tonalidades cafés, azules y naranjas, sencillamente hicieron un buen juego con el patronaje tradicional. Sin duda alguna representa un reto para quienes deseen vestir con la marca o inspirados en ella, porque sale de lo eventual.

 

Por su parte Louis Vuitton se centró en la autenticidad, pensando en lo que querían mostrar de la moda esta temporada, proyectando sus propias personalidades y por supuesto, sus estilos de vida.  A través de esta colección pudimos ver ponchos, ropa de trabajo que como inspiración fueron los estadounidenses, además de sastrería británica y kimonos japoneses, tomando como referencia la colección de varios continentes con los propios antecedentes de los mismos diseñadores. Aunque el papel de Louis Vuitton fue desempeñar una diversidad de moda en la marca, debemos decir que lo hizo lucir fácil ya que vimos en la colección el reflejo del estilo tan marcado con el que cuenta la casa de moda, la formalidad de estilos y ahora, en una presentación con la que todos nos familiarizamos: el trabajo.

Al otro lado tenemos a Thom Browne, el cual incorporó tendencias claves en esta temporada que al igual que en Louis Vuitton hicieron acto de presencia los ponchos, sin embargo, los de esta marca fueron de punto y técnicas de tapicería. La marca adoptó un enfoque más fluido en cuanto al género, ya que dentro de su presentación destacaron las faldas escocesas y camisas cortas que van más allá de las ideas tradicionales de lo que según la sociedad debe ser la ropa femenina y masculina. Además, un momento entretenido dentro de esta colección fue ver los aviones de hélice de juguete como formas de bolsas y gorras náuticas, sencillamente ingenioso. 

 

Sin duda alguna las marcas que repasamos en este resort enfocadas en la moda masculina, llenaron de ingenio y creatividad las pasarelas, adentrándonos a un mundo donde nuestra zona de confort ya no es una opción y en dónde las reglas dictadas por la sociedad se están rompiendo. Partiendo de esto, puede ser un muy buen inicio para ellos estos próximos años, para dejar toda aquella tendencia atrás que definía estrictamente lo que debía ser para hombre y para mujer.

 

Las industrias de moda rápida serán clave en estos próximos meses, pues son quienes se encargan de traernos algo semejante a lo que vemos con estos diseñadores de marcas de moda inaccesible para muchos de nosotros. Quizá en un tiempo veamos diseños similares a los de Balmain o Louis Vuitton en los aparadores en tiendas de fast-fashion. Vestir bien no debería ir de la mano con la definición de imposible, ya que como seres humanos naturalmente nos adaptamos y en la moda no es la excepción, para lucir bien no tenemos que contar con un excesivo presupuesto, es simplemente conocer el estilo de la casa de moda en la que te inspiras y adaptarlo con lo que tienes.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: