Antonio Astiazarán defenderá a los jóvenes de Hermosillo: Joel Hernández

HomePrincipalesEntrevistas

Antonio Astiazarán defenderá a los jóvenes de Hermosillo: Joel Hernández

Antonio Astiazarán defenderá a los jóvenes de Hermosillo:

Joel Hernández

“En Instituto del Deporte y de la Juventud debe de separarse”

 

Más allá de las diferencias hay que ver por el bien de la gente.

-Zaira Fernández hará una excelente labor como sindica

-Quiero ser recordado como la persona que dio a conocer que hacen los regidores.

– Ernesto Gándara nos dejó alimentado un espíritu de lucha para seguir adelante.

 

Carito Martínez y Milton Guirado.

 

Con energía y motivación por los resultados electorales en la capital del estado, Joel Hernández, virtual regidor de Hermosillo por la alianza Va por Sonora, asevera que los ciudadanos eligieron al mejor perfil para la alcaldía de la ciudad del sol, ya que con el “Toño” se tendrá una ciudad más conectada, con mejores servicios públicos y un gabinete municipal cercano a la gente.

 

Agregó que está seguro que Antonio Astiazarán tiene como prioridad el tema de los jóvenes, ya que en su gabinete hay muchos perfiles frescos y juveniles, además que la campaña del “Toño” se vivió de la misma manera, se notó que en la juventud estaba realmente involucrada, por lo tanto, es una obligación para el próximo presidente municipal marcar este tema como prioridad.

 

“¿El Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo debe separarse y ser dos dependencias como lo era antes?” pregunta el hebdomadario, a lo que el dirigente juvenil del PRD, esclarece que definitivamente sí, “el deporte es clave, solo los jóvenes lo hacen, es algo de todas las edades, por congruencia y darle mejor funcionalidad deben de estar separados” afirma Joel Hernández.

 

En ese sentido el “Joelito” Hernández confiesa que le gustaría crear la Comisión de Juventud, también integrar parte de la solución del tema de las casas abandonadas, la recuperación de espacios públicos, así como en el tema de seguridad donde agrega que como joven hay mucho que aportar en el tema para hacer notar las fallas del sistema.

 

Abordando el tema de seguridad y dado que el virtual ganador a la gubernatura del estado de Sonora, Alfonso Durazo, fue secretario de seguridad a nivel nacional, pregunta el semanario sobre cómo trabajan Astiazarán y Durazo, a lo que Joel Hernández responde que “hay que ver por el bien de la gente” puntualizando que se compite electoralmente para cumplirle a la ciudadanía.

 

“Hay que dejarnos de divisiones, trabajar en equipo con todos los niveles de gobierno, sumarnos y hacer acuerdos para que la ciudadanía esté en mejores condiciones” aclara el líder juvenil del PRD, al mismo tiempo que confiesa la única petición que le hace Antonio Astiazarán es que desde el día primero de su gestión se atienda el tema de las adicciones en Hermosillo.

 

Hablando de hacer equipo, el perredista Joel Hernández nos comenta que ve en Zaira Fernández una aliada no solo para la planilla de regidores, sino para toda la ciudadanía hermosillense ya que es una persona conciliadora y atenta a las necesidades de su entorno augurando que se hará notar por su excelente papel de como sindica.

 

Por último, Nuevo Sonora interroga sobre el sentir de Joel Hernández respecto al resultado en la elección a nivel estatal a lo que el próximo regidor de Hermosillo expone que a pesar de amar el proyecto de Ernesto Gándara no puede estar triste por que se cumplió el cometido a nivel federal de quitarle el poder absoluto a una persona.

 

Además, enfatizó que, el mejor candidato fue Ernesto Gándara y que a pesar de lo que digan algunos medios de comunicación respecto a la carrera de “El Borrego” tiene que regresar a la política. “Nos dejó un espíritu muy alimentado de lucha para salir adelante, nos demostró que, aunque los resultados no fueron favorables tenemos que estar con la frente en alto y defender a los sonorenses.” agregó Joel Hernández.

 

¿Cuál es el sentir con el triunfo de Toño Astiazarán en Hermosillo?

 

Muy motivado y contento, me gusta mucho el perfil del Toño Astiazaran, una persona futurista, innovadora, sus propuestas fueron las mejores, los hermosillenses no pudieron haber elegido una mejor opción que Toño, tendremos una ciudad más conectada, un día a la semana donde el gabinete completo va a estar en las colonias, tendremos también la Uber policiaca, implementar programas donde se tenga paneles solares y muchas cosas más.

 

¿Cómo resumes la campaña de Antonio Astiazarán?

 

Fue una campaña joven, hay que resaltarlo, donde la juventud estuvo muy involucrada, se sentía en las calles como la ciudadanía abrazaba a nuestro candidato, creo que el resultado no fue diferente ya lo esperábamos aquí en Hermosillo, después de tener una administración que nos hundió en un bache el resultado no pudo haber sido diferente.

 

¿Los jóvenes van a ser prioridad en su administración?

 

Va ser una obligación tener el tema de los jóvenes presentes, hay muchos perfiles, hay juventud y frescura en el gabinete del Toño. El tema de los jóvenes se va a defender.

 

¿Cuáles serán tus principales objetivos en cabildo?

 

Dar a notar esas problemáticas que hay en los jóvenes que no se han tomado en cuenta, la bandera juvenil se tiene que atender definitivamente, me dolió mucho que la administración pasada haya quitado el espacio del Instituto Hermosillense de la Juventud, empezar por ahí, darles un espacio propio para ellos y tener en cuenta a los jóvenes del Poblado Miguel Alemán.

 

¿El Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo debe separarse y ser dos dependencias como lo era antes?

 

Definitivamente, creo que se tiene que separar ambos institutos, es necesario que haya un espacio donde se atienden todas esas causas que no han sido correspondidas por el gobierno, el deporte es clave, no nomas los jóvenes lo hacen, es algo de todas las edades y por congruencia y darle mejor funcionalidad, deben de estar separados. 

 

¿Cuáles son las causas que quieres defender en cabildo?

 

De entrada, crear la Comisión Juvenil, no hay una comisión de los jóvenes en el municipio, también el tema de las casas abandonadas, como recuperar los espacios públicos, los parques ahorita están mal, se tiene que recuperar porque están olvidados y son necesidades que la gente pide, cosas muy básicas, hay muchos temas que nos van a mantener ocupados y con toda la responsabilidad los vamos a atender. 

 

¿Cómo será tu papel como regidor? ¿serás crítico con la administración?

Estaré en el municipio como regidor, en una alianza donde participaron tres partidos, aquí no estamos para hacerle caso a nadie, no estamos para obedecer una línea política, la alianza es con la gente y se si algo no está cuadrando bien, en favor de la ciudadanía, lo vamos hacer notar, lo vamos a notar y si es a favor de ellos, lo vamos a apoyar.

 

¿Cuáles comisiones te gustaría integrar?

 

La seguridad pública es un tema olvidado, tenemos un virtual gobernador que no hizo nada en ese tema, trataremos de mejorarlo haciendo equipo con él, creo que, si los jóvenes participan en esa comisión, haremos notar todas las fallas que ha tenido el sistema y mejorar.

 

¿Qué acciones propondrías para tener un mejor servicio público en Hermosillo?

 

Toño tiene una propuesta excelente, la aplicación de servicios públicos donde nosotros podremos saber dónde vienes en camión de la basura, reportar baches y otras cosas más, donde la autoridad está obligada a resolverlo en menos de una semana, si no lo hace te devuelve el dinero del predial, va a ser una aplicación muy funcional. Vamos a poder eficientar los servicios públicos, el sistema de seguridad, las vialidades, alumbrado públicos.

 

¿Cómo trabajará Antonio Astiazarán con Alfonso Durazo?

 

Cuando uno está en campaña se nota que hay rivalidad, como lo dice el Toño, competimos para ganar y ganamos para cumplir, todos estamos en esa sintonía y más allá de las diferencias hay que ver por el bien de la gente, por algo estamos compitiendo, para cumplirle a los sonorenses. Hay que dejarnos de divisiones, trabajar en equipo con todos los niveles de gobierno, sumarnos y hacer acuerdos para que la ciudadanía esté en mejores condiciones. 

 

¿Qué le pides a Antonio Astiazarán como primeras acciones para hacer en Hermosillo?

 

Tenemos un problema gravísimo en las adicciones, es importante que Toño, empiece desde el día uno con programas de prevención y soluciones a esta gran problemática, estamos muy rebasados en el tema del cristal, va al alza. Necesitamos empezar a atender a todos esos jóvenes que han caído en las adicciones. 

 

¿Cómo crees que será el papel de Zayra Fernández en estos 3 años?

 

Creo que va a hacer un excelente papel.  Yo admiro mucho a Zayra, en este tiempo que la he tratado en campaña fue una persona que siempre estuvo al pendiente de toda la planilla, siempre estuvo al pendiente de aquellas problemáticas que pudieron existir que se dan de manera natural en cualquier campaña y las atendió y pudo resolver algunas indiferencias, es una persona muy capaz, que ha demostrado en los diferentes cargos que ha estado, que va a poder y que va a demostrar que Hermosillo tiene con que definitivamente.

 

¿Encuentras una alidada en ella?

 

Es una aliada no nada más para la planilla sino para la ciudadanía, Zayra va a hacer y va a jugar un papel fundamental en esta administración, se va hacer notar por su buena gestión.

 

¿Qué es lo que se tiene que hacer para que la población conozca a sus regidores?, ¿será cercano a la gente?

 

Lo he dicho siempre, sin ocupar un cargo público a mi me gusta caminar, no hay mayor satisfacción para una persona que participa ya sea en una asociación civil o en un partido político que tocar una puerta y que te la abran, que te reciban con cariño, que te reciban con amor, no hay mayor paga que andando en estos caminos que ese cariño que la gente pueda llegar a tener porque le ayudaste en algún tipo de gestión, ahí vamos a estar, nos gusta estar con la gente y el hecho de que se recupere el jueves ciudadano, eso va a ayudar para que la gente esté informada de cual es la función de los regidores, cuales son los alcances de gestión también y por supuesto que nos conozcan desde el día uno en lo personal, no puedo hablar por todos pero yo voy a estar agradeciendo casa por casa el habernos dado la oportunidad de servirles.

 

¿Cómo te gustaría que sea recordado el papel de Joel Hernández como regidor?

Me gustaría ser recordado por la persona que dio a conocer qué eran los regidores, qué hacen, dar a conocer todos los alcances de capacidades de gestión que tiene un regidor y por supuesto que Joel Hernández sea quien dé a conocer la importancia de salir a votar, vamos a trabajar mucho en la concientización de la elección. 

Aquí el enemigo a vencer no era ni Morena ni otro partido sino el abstencionismo, tuvimos una votación muy baja y eso es porque la gente ya no confía en los partidos, no está confinado en los movimientos políticos, tenemos que regresarle la confianza a la ciudadanía y me gustaría ser recordado y reconocido por eso. Joel inspiró a la gente en que puede volver a confiar en un gobierno.

 

Se perdió la gubernatura del estado por parte de la alianza, ¿cuál es el sentir? Si bien apoyaste al Toño Astiazarán, pero también estuviste con el candidato Ernesto Gándara, ¿cómo te sientes?

 

No nos podemos sentir mal porque al final de cuentas se hizo una alianza a nivel federal donde logramos el objetivo que era quitarle el poder absoluto a una sola persona, al menos vamos a tener eso que nos quedamos que las decisiones ya no las va a tomar un solo hombre, se tiene que conciliar con las diferentes fuerzas políticas y por supuesto el tema ya yéndonos aquí a lo local, nos sentimos satisfechos hicimos muy buena campaña, reconozco a Ernesto Gándara y lo dije desde un principio, no pudimos tener un mejor candidato que él y me gustaría que volviera con más fuerza y más temple con la frente en alto estoy seguro que lo va hacer y que lo vamos a ver porque es una persona que logró aquí en Sonora unir a los enemigos, logró conciliar con diferentes movimientos, logró hacer una unión que no creo que yo que la pudiera hacer otra persona.

 

¿Has hablado con “el Borrego”?

 

Nos ha atendido muy bien, lo ví ayer en una reunión de un convivio y no se le notaba mal, me gustó verlo contento, verlo feliz, verlo como siempre, en un ambiente familiar y eso deja mucho que decir en las personas, si algo me quedó ayer de todo lo que dijo es que hay que tomar el resultado con mucha responsabilidad, hay que tomar los resultados con mucha reflexión, con mucho análisis y hacer las cosas mejor, creo que vamos bien.

 

En redes sociales dan por terminada la carrera política de Ernesto Gándara, ¿es así o habrá Borrego para rato?

 

Ernesto Gándara es un gran hombre, un gran ser humano, definitivamente va a volver, se lo vamos a pedir que vuelva porque es un excelente candidato y estoy segura que es un excelente gobernante también, definitivamente Sonora tiene que probar lo que es bueno, Ernesto Gándara tiene que volver.

 

¿Salió el sol para Hermosillo, en Sonora?

 

Mira salió el sol para Sonora y salió para Hermosillo ¿por qué?, porque si bien el resultado no nos favoreció, el ambiente, eso que nos dejó sembrado ahí adentro a los priístas Ernesto Gándara, nadie no los va a quitar, nos dejó un espíritu muy alimentado de lucha de salir adelante, nos demostró que aunque los resultados no fueron favorables nada más tenemos que estar con la frente en alto y defender a los sonorenses, si salió el sol, hay un registro local aquí en Sonora el PRD vuelve a estar ya con registro, vamos a tener representación en la cámara local aquí en el congreso del estado y por su puesto en la capitula su servidor aquí va a estar, entonces haciendo un balance el sol sí salió aquí en Sonora.

 

¿Cuál fue la enseñanza que les dejó esta campaña?

 

Entender a la ciudadanía algo definitivamente no estamos haciendo bien, lo estamos intentando, pero no hemos descubierto qué porque los resultados ahí están, a lo mejor nos ha hecho falta soltar un poquito lo que creemos que es mejor e irnos a escuchar y que nos diga la gente que es lo mejor. Muchas veces lo que uno piensa que es lo mejor y no lo es por ahí y vamos a aprender mucho de eso.

 

¿Qué falló?

 

Es un fenómeno que sinceramente yo no te lo podría explicar, lo vimos 2018 y ahora, no logro entender qué fue lo que pasó porque en las calles el fervor era que Ernesto Gándara iba a salir victorioso. Se sumaron en los últimos días liderazgos importantes a la campaña de Ernesto Gándara y creo que eso habla muy bien del ser humano que es, sinceramente no sé lo que pasó, pero estamos de pie y estamos en la lucha todavía y vamos a seguir adelante.

 

¿Qué harás para que se oxigene el partido?

 

Hay que cambiar la dinámica de la estructura orgánica del partido, en lo personal pienso invitar a todos aquellas personas que quieran participar, aquellos que tengan proyectos, un amor por servir a la ciudadanía, hay que empezar a trabajar en ser un partido mas dinámico, mas abierto porque ya somos un partido abierto, no somos cerrados, creo que  va a llamar mucho la atención y va a llamar mucho a los jóvenes en el partido porque se le dio la oportunidad a un joven y aquí estoy, 25 años, poco tiempo en el partido eso dice que si trabajas hay oportunidades para ti, entonces eso va a llamar mucho la atención de muchos jóvenes y también va a depender mucho de lo que hagamos nosotros. 

Hay una estructura activa en jóvenes que sin duda son personas muy valiosas que les agradezco su acompañamiento en esta campaña, anteriormente también te digo que también he estado trabajando activamente todo el esfuerzo que se hace porque a pesar del esfuerzo que se hace cómo te puedo decir, de diferentes tipos. Batallamos mucho nosotros por los diferentes recursos y los jóvenes ahí estuvieron de corazón y estoy seguro que van a estar y eso va a traer a más jóvenes.

 

¿Qué sigue para Joel Hernández?

 

Trabajar, definitivamente no podemos fallarle a los sonorenses, no podemos fallarle a los jóvenes, un cabildo joven, fresco, trabajar en construir en un partido joven, renovado, cambiar esa posible percepción negativa que pudiéramos tener. Simple y sencillamente darle para adelante, vamos a ser un gobierno, vamos a trabajar para todos, vamos a hacer lo mejor para la ciudadanía.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: