AGUA PRIETA, “CARRO COMPLETO”

HomeCOLUMNAS

AGUA PRIETA, “CARRO COMPLETO”

MERCADO POLÍTICO

Javier Mercado Velderráin     

 

AGUA PRIETA, “CARRO COMPLETO”…  

 

 

 El “CARRO COMPLETO” que logró MORENA en Agua Prieta, con la alcaldía, las diputaciones local y federal y  particularmente la gubernatura del Estado, que estará a cargo de nuestro amigo, el Dr. ALFONSO DURAZO MONTAÑO ha generado amplias expectativas en miles de sonorenses radicados en esta zona que, lo hemos dicho de forma reiterada, por décadas ha estado abandonada por gobiernos del PRI y del PAN.

Cuando el alcalde de Agua Prieta emanaba del PRI, y  a nivel estatal gobernaba el PAN, la indiferencia oficial hacia el pueblo de Agua Prieta era evidente, sobre todo en términos presupuestales, siempre nos “apoyaban” con gotero, es decir,  enviaban migajas del presupuesto y generalmente ni completos ni con oportunidad se nos enviaban los recursos que nos correspondían, siempre había motivos para obstruir ese flujo de dinero, y las obras torales, que tanto necesitamos, se fueron aplazando, retardando; a los gobernantes, realmente no les importamos NUNCA… Por eso decimos… La llegada del amigo ALFONSO DURAZO, nos llena de alegría y de esperanza… Tenemos la certeza de que, AHORA SÍ, Agua Prieta y municipios aledaños, particularmente de la sierra, donde el atraso es palpable, a simple vista se percibe… Ahora estaremos en la mente y en el ánimo de quienes mandarán en Sonora…   

NO FALTARON LOS “OFENDIDOS”, luego de la ceremonia donde las autoridades electorales en Agua Prieta le otorgaron al TUCHY MONTAÑO su CONSTANCIA DE MAYORÍA. No faltaron las expresiones de un minoritario grupo de personas, azuzados por algunos agitadores y malos perdedores que intentaron boicotear la acción.  Es tanta su frustración por la derrota, su coraje e impotencia, que llegaron al punto de lanzar huevos y agua sucia al candidato electo, a su esposa y a seguidores que los acompañaron.  Demostraron su  bajísimo nivel de educación y tolerancia. Ahí se vió al Lic. FRANCISCO JAVIER LOPEZ PERALTA, sí, el mismo que se “embichó” en las instalaciones del Congreso Estatal, exigiendo tarifas justas para los consumidores de la CFE. Otra actividad en la que también resultó un rotundo  fracaso. Es gente que no acepta derrotas, no admiten que la gente no los quiso, que optaron por otras propuestas durante el proceso electoral. Y ahí seguirá, rumiando su coraje…Pobre gente!. 

EL INVOLUCRAMIENTO DE LA IP EN EL DESARROLLO DE AGUA PRIETA  

 

En su primer visita a Agua Prieta, como candidato a gobernador,  ALFONSO DURAZO dirigió un motivante discurso a los invitados al evento… Dijo, entre otras cosas, que es de suma importancia la vinculación y participación de la iniciativa privada en todos los proyectos y programas que se conformaran para generar desarrollo en esta zona… Habló de los sectores primarios y que sería interesante, en el caso de la ganadería, por ejemplo, darle un valor agregado a esta actividad, generando empleos y divisas al exportar productos industrializados… LO manejó el ahora  gobernador electo como una posibilidad.. Y obviamente los ganaderos más importante de la región, que los tenemos aquí en Agua Prieta, pararon la oreja y empezaron a discutir entre ellos la viabilidad de esta muy interesante propuesta del Dr. Durazo…… Hemos dicho que la región de Agua Prieta, por su condición de frontera y su predominante actividad pecuaria, tiene gran potencial, solo es cuestión de que se unan los principales protagonistas y vamos hacia adelante…  ES NUESTRO MOMENTO!..

 

FUNCIONARIOS DEL TUCHY… A PONERSE LAS PILAS

 

Días antes de las votaciones, EL TUCHY me confió que una vez que ganará los comicios, como afortunadamente ocurrió, haría una valoración de sus colaboradores y en función de su desempeño, vería la posibilidad de que algunos repitan, otros serían cambiados a otras áreas  y a otros de plano, les daría las gracias.

Desde esta perspectiva, sería muy bueno que cada funcionario, piense si quiere quedarse o ya irse a sus chambas habituales… Los que tengan y los que no, pues a buscarle por otro lado, si es que en esa evaluación, salen reprobados… Y vaya que hay algunos que no merecen ser parte de este equipo… Pero eso, lo decidirá el ALCALDE REELECTO.

 

 

Gracias por su atención…

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: