Sacaremos a los políticos del Congreso: Juan Carlos Vázquez

HomePrincipalesEntrevistas

Sacaremos a los políticos del Congreso: Juan Carlos Vázquez

Sacaremos a los políticos del Congreso:

Juan Carlos Vázquez

 

“Los ciudadanos pueden hacerse cargo de

la política y tomar las riendas del Legislativo”

 

  • La gente ya no confía en los políticos y está harta de los mismos de siempre.
  • Necesitamos ciudadanos honestos que entren a la política para hacer la diferencia.
  • Al Distrito XII le duele la inseguridad y la falta de los servicios públicos básicos.
  • Dentro de mis propuestas son clínicas de rehabilitación y el rescate de La Sauceda.
  • No me siento en desventaja con otros partidos, sus candidatos ni los conozco.

 

Por Alan Castro y Milton Guirado

 

Bajo la firme intención de sacar a los políticos del Congreso del Estado, Juan Carlos Vázquez busca la Diputación Local del Distrito XII de Hermosillo, para que una vez por todas los ciudadanos tomen las riendas de la política, escuchen a la gente y resuelvan sus necesidades.

El candidato de Redes Sociales Progresistas pese a iniciar tarde en la contienda electoral, asegura que han sido días intensos de campaña recorriendo las colonias del Distrito, donde ha encontrado un buen ánimo y lo ha recibido bien la gente a pesar del escepticismo a la política.

En ese sentido, Juan Carlos señala que la ciudadanía no confía en los políticos y está harta de los mismos de siempre, no obstante, “cuando escuchas y atiendes sus problemáticas encuentras empatía,” sobre todo cuando les dice que quiere llegar al Congreso para sacar a los corruptos.

Dicho esto, reitera que los ciudadanos pueden hacerse cargo de la política y tomar las riendas del Congreso, “necesitamos que ciudadanos honestos, tratemos de incursionar en la política para hacer la diferencia, para realmente ponernos a trabajar en las necesidades de la gente” agrega.

Asimismo, Vázquez confiesa que la gente realmente no está siendo escuchada y existe un sentimiento de abandono, rezago y olvido, pero principalmente lo que le duele al distrito XII es la inseguridad, los servicios públicos básicos, la pavimentación, los espacios públicos y las adicciones.

Es por eso que el candidato de RSP con base en sus propuestas busca poner el distrito en el mapa de prioridades, trabajando a favor de los derechos de las familias y hacerse cargo de las adiciones, creando un centro de rehabilitación para los jóvenes y darle un giro positivo para la comunidad.

Entre otras propuestas, Juan Carlos Vázquez destaca la rehabilitación de áreas verdes y espacios deportivos, haciendo especial énfasis y el compromiso del rescate de La Sauceda, el cual considera deben ponerse de acuerdo gobierno, sociedad civil y ciudadanía en general.

“¿Te has sentido en desventaja frente a tus adversarios?”, cuestiona Nuevo Sonora, “para nada, no me siento en desventaja, creo que estamos todos parejos en el distrito XII, algunos han hecho campañas, algunos no o al menos no me ha tocado verlos” responde el candidato local.

Y precisamente respecto a los demás candidatos, Juan Carlos indica que no tiene el gusto de conocerlos, lo que sí puede decir es que han hecho campañas un tanto grises pues no se han dado a conocer, por su parte, está haciendo una campaña en base a recorrer el distrito.

De igual forma señala que una queja recurrente es que los diputados no regresan al Distrito, incluso la gente no conoce a sus representantes y no saben qué es lo que han hecho por ellos, por eso el candidato no solo se compromete a regresar, sino que ahí vive y tiene su negocio,

“De aquí soy, llevo 14 años y con el favor de Dios no pienso irme sino al contrario hacer más por el distrito XII, esa es mi respuesta a la gente y la verdad sí tenemos muy buena respuesta al momento de hacerles ver que vamos a estar con ellos independientemente del resultado en la urna” agrega.

En ese tenor, el empresario Juan Carlos Vázquez señala que está preparado para ganar en favor de los ciudadanos, pero si no es así, hace el compromiso público que independientemente de los resultados electorales del próximo 6 de junio, seguirá trabajando por el Distrito.

Ya que siente una necesidad de servir, como lo ha hecho durante casi 14 años en el sur de Hermosillo con su negocio de baterías, pero hoy más que nunca al estar visitando casas, haciendo amistades y conociendo gente, “créeme que es imposible sentarme y decir que ya no pasó nada” advierte.

“¿Dónde te ves después del 6 de junio?”, indaga por último el semanario, “si no es el Congreso del Estado, me veo tal vez con una asociación civil para poder apoyar a toda la gente bonita que me abrió las puertas, que depositó su confianza en mí, yo no les voy a fallar” responde.

Asimismo, el deportista y atleta Juan Carlos Vázquez aclara que no es como los políticos del pasado, sino que quiere ser un político del presente y futuro, que pueda demostrar con base en hechos y trabajo que se puede hacer las cosas, lograr resultados para la gente.

 

¿Cómo te has sentido en esta campaña?

A todo motor, me he sentido muy bien, con muchas ganas, ha sido muy intenso porque a pesar de que empezamos un poquito tarde con nuestra campaña, pero el tiempo apremia, nos pusimos a trabajar, a recorrer gran parte del distrito XII y estoy muy contento.

 

¿Cómo te ha recibido la gente y cómo has sentido el ánimo?

He sentido un buen ánimo y nos recibe muy bien la gente, un poquito escéptica, no confía, ya esta harta de lo mismo, pero al momento de estar ya atendiendo las problemáticas que tienen, nos damos cuenta de que hay un giro y una empatía ahí porque hay mucha necesidad de que los escuchemos.

 

Tu no eres político, ¿te abren las puertas y te dan la confianza la ciudadanía?

Es un poquito difícil al momento de tocar y que se asoman por la puerta, por la ventana y les damos el tabloide, les decimos soy Juan Carlos Vázquez quiero ser tu diputado por el distrito 12 nos reciben, pero al momento que les decimos no soy político y quiero entrar para sacarlos del congreso a los corruptos que no nos han dejado trabajar y atender la problemática real. Ahí es cuando hay un giro y ya nos escuchan, ven las propuestas y hasta nos debaten tantito ahí.

 

¿Pueden hacerse cargo los ciudadanos de la política y tomar las riendas del congreso?

Definitivamente, es lo que necesitamos que ciudadanos honestos y trabajadores que tengamos trayectoria en nuestras trincheras, tratemos de incursionar en la política para hacer la diferencia, para realmente ponernos a trabajar en las necesidades de la gente.

La gente realmente no es escuchada y las necesidades de las colonias en cuanto a seguridad, la familia, servicios públicos básicos, que nosotros pensamos que el gobierno les cumple, pero nos damos cuenta al momento de estar ahí, están olvidados.

 

¿Qué le duele al distrito 12 de Hermosillo?

Principalmente es la inseguridad, los servicios públicos básicos, la pavimentación, el drenaje, los parques, el deporte, las oportunidades para las mujeres, la drogadicción, son algunos de los más importantes que hay en el distrito 12.

 

¿Cuál es tu propuesta para darle respuesta a todas estas necesidades?

Definitivamente son muchas las áreas que tenemos que abarcar y nos estamos enfocando en lo básico, hacer del distrito 12 algo diferente y ponerlo en el mapa. Principalmente vamos a trabajar directamente en el plan familiar, estamos a favor de los derechos de la familia y queremos reforzarlos, queremos hacernos cargo de las adicciones creando centros de rehabilitación en las colonias que están más golpeadas, que ya están identificadas, y no nada más esto, sino que los jóvenes y niños que están ahí salgan con algún oficio, aprendan algún deporte, darle el giro enfocado a algo positivo. Vamos a dar mucha importancia al deporte que es nuestro eje principal en nuestra campaña, pero sin olvidar las otras necesidades básicas que vemos en las colonias y sobre todo apoyar muchísimo a las mujeres, que es un tema muy olvidado.

 

¿Qué te anima a afrontar este reto? ¿Por qué entrarle a la política?

Lo primero que me impulsó a tomar la decisión fueron mis hijas, porque estoy viendo que en el Congreso del Estado se están tomando muchas decisiones que nos afectan directamente y me interesé en ver cómo podía apoyar en esos temas, entonces levanté la mano, aparte del hartazgo de ver en las elecciones quienes son los candidatos y que sean siempre lo mismo; al menos yo que llevo 14 años en el distrito XII con mi negocio, no he visto ningún cambio.

 

¿Por qué el distrito XII necesita un cambio?

Yo pienso que, como todos los distritos de nuestra gran ciudad, hay mucha necesidad, pero en el caso del distrito XII es la inseguridad, yo he sido víctima en varias ocasiones, también al ver a los muchachos que llegan a pedirme apoyo para algún tema deportivo, uniformes, balones, etc. Siendo ese trabajo de nuestro gobierno, pero no lo cumplen, entonces al ver todas esas necesidades, por eso me interesa entrar al Congreso, para hacerme cargo de lo que me toque y responder a los ciudadanos sobre qué es lo que queremos, sentarnos y ponernos frente a la mesa y escucharlos.

 

¿Sientes que han abandonado ese Distrito?

Definitivamente está rezagado y olvidado. En el distrito XII tenemos muchos campos deportivos, tenemos muchas áreas verdes que podemos rehabilitar, nos toca La Sauceda que es un tema que queremos retomar, tenemos que ponernos de acuerdo tanto ciudadanos, gobierno, asociaciones civiles y todos los que queremos levantar este parque porque en los recorridos que hemos tenido, la gente lo pide. La Sauceda es parte de mi distrito y mi compromiso es rehabilitarla.

 

Eres medallista nacional representando a Sonora en atletismo, ¿cuál es la historia que no se conoce de los deportistas?

La comunidad del atletismo aquí en Sonora es una de las más golpeadas, sacrificadas y menos remuneradas o premiadas a pesar de la calidad que tenemos como atletas, también la calidad de entrenadores que tenemos aquí nos ha dado un buen reconocimiento a nivel nacional y mundial. Entonces ¿qué es lo que nos duele?, la falta de apoyo, de motivaciones, porque los niños, adolescentes y también los atletas masters que estamos y practicamos cualquier deporte tenemos las mismas necesidades.

Primeramente, no tenemos un lugar digno donde entrenar, no existe; después están las necesidades básicas que son uniformes, balones, lo que necesitamos para desarrollar el deporte, es un tema muy triste pero que estamos dispuestos a retomar por la experiencia que traemos y el equipo detrás de nosotros a hacer del deporte algo digno.

 

Además, es un tema que trasciende otros problemas.

Así es, es muy importante también para otros temas porque por medio del deporte vamos a combatir la drogadicción, los problemas familiares, la inseguridad, porque eso nos integra como comunidad, digo porque no educarnos como sociedad a practicar algún deporte si el deporte es vida. Un deportista que empiece desde temprana edad tiene más probabilidad que lleguemos de viejos con un poquito más de salud y valores positivos.

 

¿Tienes algunas propuestas en torno al tema de cultura?

Claro que sí, estamos tomando mucho en cuenta la comunidad artística y cultural en este caso del distrito XII, aunque se tiene que ampliar a todo el Estado porque es una comunidad muy golpeada por la pandemia, que prácticamente durante el año pasado no hubo chamba, entonces queremos impulsar las actividades artísticas y culturales tanto como para dar una iniciativa para que se retomen otra vez los parques andadores y los sitios culturales que tenemos en Hermosillo, entonces queremos identificar a los artistas y músicos, hacer un padrón para poderlos apoyar en todos los aspectos que lo necesitan.

 

¿Te has sentido en desventaja frente a tus adversarios?

Para nada, no he sentido que esté en desventaja salvo lo que nos pasó por iniciar tarde en eso, nada más, pero no me siento en desventaja creo que estamos todos parejos en el distrito XII; algunos han hecho campañas, algunos no o al menos no me ha tocado verlos porque nosotros hemos estado yendo casa por casa, escuchándolos y haciendo eventos en sitios donde podemos identificar que las familias lo necesitan, lo piden.

 

¿Qué opinas de los candidatos de otros proyectos?

Fíjate que no tengo el gusto de conocerlos pero realmente puedo opinar que las campañas han sido un tanto grises porque no se han dado a conocer, nosotros lo estamos haciendo a base de trabajo, demostrando lo que queremos hacer dentro del Congreso, no por el simple hecho de estar en campaña como nos lo comenta la gente al visitarlos y pidiéndoles el voto, o sea, independientemente de eso nosotros tenemos planes en post de esto y nosotros vamos a seguir trabajando hasta el día 2 de junio que como nos permite la ley, entonces ahí vamos a estar.

 

La gente está enojada porque dice que los diputados no regresan, ¿qué te diferencia de los demás candidatos?

Esto es un tanto cómico, porque nos dice la gente que no conocen a los diputados, no saben quién ha sido, quien es el diputado local por su distrito y me dicen: ¿por qué a ti si te tengo que creer? porque mi negocio está aquí y si no vengo me saca de las greñas del negocio, así literal, les digo y la gente se ríe. Sí de aquí soy, llevo 14 años y con el favor de Dios no pienso irme sino al contrario hacer más por el distrito XII, esa es mi respuesta a la gente y la verdad sí tenemos muy buena respuesta al momento de hacerles ver que vamos a estar con ellos independientemente del resultado en la urna.

 

¿Qué sigue para Juan Carlos Vázquez después del 6 de junio?

Estamos preparados para lo que venga y trabajando para ganar en favor de los ciudadanos, entonces nosotros estamos haciendo el compromiso y lo hacemos aquí públicamente de que van a ver a Juan Carlos en el distrito XII independientemente del resultado de las urnas el próximo 6 de junio voy a seguir trabajando, porque honestamente te lo digo, tengo una  necesidad de servir, lo he hecho durante casi 14 años ahí en la comunidad del sur de Hermosillo con mi negocio de baterías, pero al ver ahorita y al estar visitando las casas, haciendo amistades y conociendo a la gente de todo los distritos es otro nivel, créeme que es imposible sentarme y decir que ya no paso nada, aquí me voy a quedar, es imposible.

 

Te ha movido las fibras el haber recorrido las colonias del Distrito, ¿te ha motivado para seguir adelante con tu vocación de servicio?

Bastante y es una tristeza ver la calidad de vida que llevan muchas familias y que nadie se preocupa por ellas, para mi es muy importante recalcar que lo que queremos hacer es un trabajo en equipo con los ciudadanos y dentro de lo que podemos hacer vamos a ayudar a las personas del distrito XII para que sea un distrito más digno porque tienen un potencial enorme y tiene una calidad de gente que somos bien trabajadores, bien solidarios y nos ponemos a chambear y si nos tenemos que poner las pilas no las vamos a poner.

 

¿Cuál es tu relación con los demás candidatos de tu partido?, ¿ha habido alguna sinergia entre ellos?

Llevo muy buena relación con mis compañeros de partidos, llevamos una fórmula que prácticamente tenemos muchas cosas en común porque muchos no hemos sido políticos y somos ciudadanos que queremos incursionar en política para hacerla diferente, mi compañero, candidato a alcalde José Carlos Ornelas, mi compañero a gobernador Temo Galindo ha estado platicando y apoyándonos a toda la planilla de RSP, que agradezco que nos dio la oportunidad.

 

¿Llegó para quedarse Redes Sociales Progresistas?

Esperamos que la gente vote por nosotros, primeramente, nos den su voto de confianza y con el favor de Dios seguir como partido ¿por qué no? y aquí estamos para lo que se ofrezca.

 

¿Cómo ves el tema del municipio de la capital de Sonora, de aquí, de Hermosillo?

La veo que está muy pareja ahorita, la moneda está en el aire, no sabemos qué va a pasar el próximo 6 de junio, mucha suerte para ambos, que gane la democracia y que gane el voto de las personas, es lo que espero para esta postura en cuanto alcaldes.

 

¿Dónde te ves después del 6 de junio?

Si no es en el Congreso del Estado, me veo tal vez con una asociación civil para apoyar a toda la gente bonita que me abrió las puertas, que depositó su confianza en mí, que la está depositando porque como les digo yo no les voy a fallar. Yo no soy como los políticos del pasado, sino que quiero ser un político del presente y futuro, que pueda demostrar en base a hechos y trabajo como se puede hacer en cuanto a sociedad, obtener los resultados que todos queremos y que tenemos tanta hambre que hasta el momento nos han quedado mucho a deber.

 

¿Por qué es importante rodearse de jóvenes?

La verdad estoy sorprendido por la energía que tienen los jóvenes y lo que te inyectan, estoy muy agradecido con Dios porque me puso estas personas, estos jóvenes entusiastas y trabajadores en mi equipo, gente muy creativa y que prácticamente hemos trabajado hombro a hombro desde lo territorial, en comunicación, redes sociales, coordinación, todo básicamente nos hemos manejado con jóvenes brillantes y prácticamente te puedo decir que los jóvenes son el presente y el futuro de México, necesitan mucho apoyo y si yo lo hubiera tenido de joven créeme que ahorita estuviera en otro lugar, tal vez y son cosas que uno creciendo va dándose cuenta de que podemos mejorar y podemos ayudar a los jóvenes a explotar todo el potencial que tienen.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: