Los sonorenses que podrían llegar a San Lázaro por la vía plurinominal 

HomeEstatalEditorial

Los sonorenses que podrían llegar a San Lázaro por la vía plurinominal 

Los sonorenses que podrían llegar a San Lázaro por la vía plurinominal 

 

Según el listado oficial dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral para las diputaciones Federales Plurinominales, son varios los sonorenses que podrían llegar a San Lázaro a finales de este año, y otros que perpetuarían su estancia en la curul por otros tres años.

 

Incluso existe la posibilidad de que la actual gobernadora Claudia Pavlovich podría ocupar una curul si Paloma Sánchez renuncia días antes de la elección y se hicieran cambios de último momento pues no vimos en las listas a “peces gordos de la política”.

 

Las posiciones en las que fueron colocados en las listas por sus partidos en representación proporcional, Irma María Terán Villalobos, está ubicada en la posición número 1 por el Partido Encuentro Solidario (PES), que, dependiendo de los resultados que obtenga el PES en el Estado le permitirían una reelección.

 

Irma Terán Villalobos, actualmente es diputada federal por la vía de la representación proporcional. Llegó bajo las siglas del PRI, partido al que renunció en febrero del 2020 y se integró a la bancada y militancia del PES.

 

En la segunda posición, por parte del Partido Acción Nacional, se encuentra Luis Serrato Castell, mientras que en la décima, se encuentra Héctor Larios Córdova. Unos escaños abajo, en la posición 19, Lina Acosta Cid, que también está como candidata a diputada federal por Mayoría Relativa por la alianza “Va Por Sonora”.

 

En Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto “Charly” León García se encuentra en el número ocho, y es candidato a diputado federal por mayoría relativa por el Distrito 03 con cabecera en Hermosillo. El PRD pudo incluir en la séptima a Hilda Alcira Chang Valenzuela.

 

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentran en la lista Nathalie Baz Cancino en la posición 27 y en el lugar 38 Javier Alejandro Ortega Gutiérrez, hijo de la Secretaria General del PRI Sonora, Kitty Gutiérrez Mazón. Ambos están en lugares muy lejanos y a pesar de aparecer en la lista del INE, en el PRI negaron que el hijo de Kitty Gutiérrez vaya en la lista ya que de última hora no aceptó registrarse pero sí se reconoció a Luis Donaldo Coronado Rey como Suplente del Distrito 04.

 

Ni en Fuerza México, ni Redes Sociales Progresistas, ni Morena han confirmado si había sonorenses en las listas publicadas por el INE.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: