RANCHOS CINEGÉTICOS, BASE PARA TURISMO RURAL EN BAVISPE. Mercado Politico

HomeCOLUMNASNacional

RANCHOS CINEGÉTICOS, BASE PARA TURISMO RURAL EN BAVISPE. Mercado Politico

MERCADO POLITICO

Javier Mercado Velderráin

 

RANCHOS CINEGÉTICOS, BASE PARA TURISMO RURAL EN BAVISPE

El compromiso adquirido por el Presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, en una de sus tantas visitas a la región de Agua Prieta Bavispe, referente a destinar recursos suficientes para terminar para el 2021, la  anhelada carretera que unirá la frontera con municipios serranos, (obra que se realiza a muy buen paso), hace que haya muchos rancheros y empresarios interesados en  diseñar y promover proyectos para incentivar el TURISMO RURAL, y con ello generar empleos en esas comunidades ,  para propiciar además el arraigo de los jóvenes, que ya no tendrán que salir a otras zonas en busca de desarrollarse profesional y económicamente.

“Desde hace muchos años hemos esperado por esta carretera, presidentes y gobernadores  fueron y vinieron,  sin que  ninguno pudiera concretar el proyecto, ahora vemos que en unos meses será toda una realidad”, comentó un ganadero de la región de Bavispe.

Pero esa carretera no solo sustentará proyectos de tipo turístico, también los habrá en el rubro agrícola, minero , y el desplazamiento de ganado será más rápido y seguro, sin mermas que ahora son la constante y afectan esta actividad tan emblemática para los sonorenses.

Cabe señalar que  ha sido el Dr. ALFONSO DURAZO MONTAÑO, hasta hace poco  titular de la Secretaría de Seguridad Nacional, uno de los gestores efectivos para lograr que el presidente AMLO, dispusiera el respaldo de la federación.

Y así como ésta carretera,  promovidos por el oriundo de Bavispe, hay otros proyectos  encaminados a  diversificar la actividad económica.

Ya era hora que nos tocara un poquito de atención de parte de la federación, y del mismo gobierno estatal, que a querer y no,  ha tenido que apechugar y sumarse a los esfuerzos que se realizan en esta obra.

Bien!

PANCHO LOPEZ, UN EMPRESARIO ESCÉPTICO CON  LA POLÍTICA ECONÓMICA Y  LABORAL DE AMLO

El empresario FRANCISCO LÓPEZ, propietario de la mejor planta de agua purificada en Agua Prieta, la SANTA ELENA, disiente del presidente López Obrador respecto a los “beneficios” que trajo para los trabajadores, el cacareado aumento al salario…”YO veo que si les subieron el sueldo, pero también los quitas cada mes son altos, no entiendo donde quedo la ayuda”, precisó en charla con Mercado Político… También es escéptico en cuanto a los beneficios que ofrece el INFONAVIT, “un trabajador cotiza 10 años, por decir, 200 mil pesos, al asignársele la vivienda, empieza pagar desde cero , sin acreditársele los 200 mil que ya entregó, nadie me ha podido explicar a satisfacción estas dudas “, expuso.

 

APLAZAN POR COVID EL RECUENTO EN PLANTA LEVOLOR HASTA NUEVO AVISO.

Para evitar peores daños en la temporada el Covid 19, autoridades laborales tuvieron a bien aplazar el RECUENTO DE VIITOS , a efecto de definir el rumbo sindical para los trabajadores de LEVOLOR. Un contrato que desde hace años mantiene el Sindicato de la CROM, y a decir de los obreros optaran en , su momento, por ratificar esta relación laboral.. ELISEO NUÑEZ, al pendiente de los acontecimientos por parte del sindicato.

Y así ha sido siempre, por eso no es casual que la mayoría de los trabajadores de esa empresa maquiladora, prefieran a la CROM para que los represente , consiguiendo  prerrogativas extraordinarias,  las más de las veces muy por encima de los mismos acuerdos firmados, velando por la estabilidad tanto de la empresa como de la economía de los agremiados.

Así es como se ha mantenido a flote una paz laboral que ya la quisieran los trabajadores cetemistas de Hermosillo, que están vinculados al transporte público, y que dicho sea de paso, están amenazando con un PARO GENERAL para los próximos días.

Gracias a DIOS,  a lideres como ELISEO NUÑEZ y MARIN ESCOBAR,  así como a la mesura de los representantes de las empresas maquiladoras ,en Agua Prieta las cosas en esta materia marchan en armonía.

 

VIENE ALFONSO DURAZO A SU TIERRA…MUCHO BUEN ÁNIMO!

La semana entrante se espera la visita a Agua Prieta del Dr. ALFONSO DURAZO, que ya prácticamente está inmerso en una dinámica interesante, pues es el virtual candidato de MORENA al gobierno de Sonora-.

Debemos precisar que hay muy buen ánimo en toda esta región en torno al exfuncionario federal , es natural, ALFONSO es “de los nuestros”, y tenemos cifradas en él, amplias esperanzas de que podamos ir mejorando en todos los rubros.

Habrá mucha información a partir de su primer visita como aspirante a ese honroso cargo de gobernar Sonora, nuestro querido estado.

 

Gracias por su atención.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: