HomePrincipalesEntrevistas

En VOS iremos con el “Borrego”, hay que apostarle. Pancho García.

En VOS iremos con el “Borrego”, hay que apostarle

Pancho García

 

“Decidimos apoyar a Ernesto Gándara porque es un buen ciudadano que cumple los requisitos que demandan los sonorenses y, sobre todo, por su credibilidad y confianza, que en este momento hace mucha falta”

 

 

  • Ernesto es una persona de mucha confianza y un hombre de palabra

 

  • Hay que apostarle al “Borrego” Gándara porque será buen gobernador

 

  • Hay que sumar para hacer un buen gobierno y recuperar la confianza

 

  • VOS aportará al proyecto el voto de los ciudadanos indecisos en 2021

 

  • Hoy Durazo y Gándara están parejos, pero le apuesto más al “Borrego”

 

Por Alan Castro

 

En la reciente reunión de la Comisión Política Estatal de Visión y Orden Sonora se determinó por unanimidad apoyar al ahora perfil ciudadano, Ernesto Gándara Camou, en su aspiración de competir por la gubernatura del estado en 2021.

 

En exclusiva para NS por la mañana, el presidente de la agrupación política VOS, Francisco García Gámez, aseguró que la decisión en torno al “Borrego” fue por su preparación política, imán electoral y su capacidad para ser un buen gobernador.

 

“En síntesis es un buen ciudadano que cumple los requisitos que demandan los ciudadanos y, sobre todo, por su credibilidad y confianza, que en este momento hace mucha falta”, agregó el titular de Visión y Orden Sonora.

 

Por su parte el ex diputado y ex alcalde de Cananea, indicó que comparte amistad con Ernesto Gándara desde hace años, pues es una persona de mucha confianza y un hombre de palabra que sin duda puede ser un buen gobernador del estado.

 

En cuanto a los factores determinantes para ir en alianza con Gándara Camou en la boleta electoral, García Gámez indicó que es una persona bien conocida en el estado y sobre todo porque está permeando su buena voluntad  en la ciudadanía.

 

“VOS es la primera que ya decide ir en alianza con Ernesto Gándara, ¿qué les dice a esas personas que están indecisas?”, pregunta NS, “que hay que apostarle, hay que apostarle al “Borrego” porque será un buen gobernador”, responde.

 

En ese sentido, Pancho García señala que hay mucho camino por recorrer e ir sumando perfiles para hacer un buen gobierno, pero sobre todo recuperar la confianza de la ciudadanía, y eso solo podrá ser con el trabajo de Ernesto Gándara.

 

En cuanto a lo que aportará Visión y Orden Sonora al proyecto del “Borrego”, el experimentado político indica que trabajarán fuertemente con el ciudadano y sobre todo con ese 40% de indecisos, a los que hay que buscarlos y convencerlos.

 

Dicho esto, asegura que teniendo como candidato a Ernesto Gándara no será difícil que la gente se convenza pues ha demostrado buen trabajo y buenos frutos como alcalde de Hermosillo y senador de la República, “por eso hay que apostarle”, reitera.

 

“¿Qué opina usted sobre su posible adversario Alfonzo Durazo? ¿Qué opinión le merece su llegada a Sonora?”, pregunta NS, “yo en lo particular no tengo nada qué decir, simplemente que esto es una cuestión política y que gane el mejor”, responde.

 

Y si bien menciona que ahora están parejos Alfonso Durazo y Ernesto Gándara, se empezarán a ver diferencias cuando empiecen las campañas y las propuestas, entnces le apuesta mucho más al “Borrego” por sus condiciones políticas y electorales.

 

Por último, Pancho García informa que VOS cumpliendo con las obligaciones de ley como agrupación política estarán próximamente registrándose ante el IEE ya sea como una coalición o una candidatura común, eso sí, a favor de Ernesto Gándara.

 

¿VOS como agrupación política está obligada a registrar una posible alianza ante el Instituto Estatal Electoral?

Sí, precisamente al momento de cumplir con todas las obligaciones de ley como agrupación, que de esto nos dio el Instituto Estatal Electoral la aprobación, nos da margen a trabajar o acoplarnos a coaligarse con un partido o con una coalición o con una candidatura común ya sea como agrupación política del estado de Sonora.

 

Ha tenido la oportunidad de reunirse con varios aspirantes a la gubernatura del estado, ¿le han dado seguimiento?

Ese punto que señalas ya hemos comunicado de muchas formas que hemos estado al contacto con todos los que se mencionan como precandidatos a la gubernatura, Ricardo Bours estuvo con nosotros en una reunion, despues estuvo Astiazarán, también estuvo aqui  María Dolores del Río y estuvo el Borrego Gándara, todos ellos estuvieron aquí con nosotros y además todo este año hemos estado en contacto con cada uno de ellos, viendo y comentando alguna cosa que pudiera darnos luz a nosotros como agrupación, a quién pudiéramos apoyar en su momento y realmente lo que tiempos te los marca la ley electoral hasta cuándo podemos tener nosotros el suficiente tiempo para aprobar a un partido o a un candidato.

 

¿Ya tomó una decisión o nos vamos a esperar hasta finales de noviembre cuando se registren ante el IEE?

Ya la tomamos, por lo que te decía ahorita que tenemos que cumplir con los términos que nos marca la ley electoral y ya viendo todos los perfiles y toda la plática que hemos tenido con los posibles precandidatos, llegamos a una conclusión. En una reunión que sostuvimos la agrupación política a través de la comisión política que existe en la misma agrupación determinamos el porqué apoyar a Ernesto Gándara.

 

¿Por qué se decidieron por Ernesto Gándara?

Porque es una persona con quien te puedes comunicar muy fácilmente, sabe escuchar a todos sin tener diferencias, porque es una persona muy preparada políticamente, preparado como empresario, muy familiar y con mucho carisma, también porque puede ser un buen gobernador, desde luego con un buen equipo que le sea leal al ciudadano, cumpliendo con las obligaciones de gobierno, por supuesto.

En síntesis es un buen ciudadano que cumple los requisitos que demandan los ciudadanos y, sobre todo, credibilidad y confianza que en este momento hace mucha falta y en lo particular. Somos amigos desde hace muchos años, sé que es una persona de mucha confianza, que es hombre de palabra. Ha difundido que puede ser buen gobernador y su participación se planteó en la comisión de VOS.

 

¿Y se aprobó por unanimidad?

Sí, somos 13 personas en la comisión, 2 personas no pudieron venir porque tenían problemas de salud, pero están de acuerdo, pero las 13 personas que estuvieron aquí con nosotros fue por unanimidad.

 

¿Cuáles son los factores que consideró usted para ir a la boleta electoral en 2021 con el Borrego Gándara?

Porque sé que es una persona muy bien reconocida en todo el estado de Sonora, nosotros a través de todas las delegaciones que hemos conformado en el estado, que ahí tenemos delegaciones que están trabajando y hemos hecho que cada uno de los delegados vea la situación que cada uno de los precandidatos que se pensó, el caso de Ernesto, el caso de los demás y el perfil de Erneso Gándara es el que está permeando buena voluntad para los ciudadanos apoyarlo.

 

VOS como agrupación política es la primera que ya decide ir en alianza con Ernesto Gándara, ¿qué les dice a esas personas que están indecisas?

Yo como amigo de muchas gentes, que hay que apostarle, hay que apostarle el “Borrego” porque va a ser un buen gobernador, luego con un equipo bien conformado con todos los ciudadanos que queremos participar, que tenemos la experiencia, que tengamos la solvencia moral, todo lo que se necesita para hacer un gobierno. Creo que falta mucho por dónde caminar y de dónde obtener esos perfiles que requiere para ser un buen gobierno y sobre todo recuperar la confianza del ciudadano y esto tenía que ser con un buen trabajo que lo puede hacer, en este caso, Ernesto Gándara.

 

¿Qué ofrecerá Visión y Orden Sonora en estas elecciones?, tanto al candidato como a la ciudadanía…

Lo que hay que hacer es ir a trabajar muy fuertemente con el ciudadano. Como lo comentaba la última vez que estaba con ustedes, hay un 40% de indecisos, a esas persona hay que ir a buscarlas, convencerlas de que todavía hay que tener confianza para lograr tener buenos beneficios para el ciudadano, eso es lo que espera. Primero que el caso de Ernesto Gándara no va a ser muy difícil que la gente lo entienda porque él ya fue presidente municipal, hizo un buen trabajo, fue senador, fue diputado federal y ha tenido algunos puestos que han sido muy bien trabajados, por decirlo de esa manera, ha dado buenos frutos y creo que Ernesto hará  lo mismo, dará buenos resultados y por eso hay que apostarle a Ernesto Gándara.

 

¿Qué opina usted sobre su posible adversario, Alfonzo Durazo? ¿Qué opinión le merece su llegada a Sonora?

A Alfonso lo conozco desde hace mucho tiempo, yo no tengo nada que decir en contra de él, a mí me tocó cuando Colosio, cuando él fue secretario ahí de Fox, yo como diputado tuve una atención buena y ahí me cobijaba con Laura Cabrera que era la secretaria de Alfonso Durazo y tenía una buena atención con ella, yo en lo particular no tengo nada qué decir, simplemente que esto es una cuestión política y que gane el mejor.

 

Usted que ha recorrido el estado varias veces, ¿Cómo siente a la ciudadanía en torno a estas dos posibilidades?

Están muy parejos ahorita, yo creo que no hay nada para nadie, esto se va a decidir cuándo empiecen las precampañas, cuando se hagan las propuestas, ahí se va a decidir, luego yo le apuesto mucho más al Borrego por las condiciones que te decía ahorita: las del ámbito político, social y económico, que él conoce todos esos aspectos, hay que apostarle.

 

Estará entonces registrándose a finales de noviembre ante el IEE, ¿qué camino electoral sigue para VOS?

Esto tiene que ser antes del día 15 de noviembre, es el término que tenemos para firmar una coalición o un acuerdo con un partido y eso lo marca la ley electoral, por lo tanto tendría que ser para la semana que entra tener todo listo para ir a depositarlo a el Instituto Estatal Electoral.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: