AGUAPRETENSES PAGAREMOS  DEUDAS MILLONARIAS DE EX-ALCALDES IRRESPONSABLES  – Mercado Politico

HomeCOLUMNASNacional

AGUAPRETENSES PAGAREMOS  DEUDAS MILLONARIAS DE EX-ALCALDES IRRESPONSABLES  – Mercado Politico

AGUAPRETENSES PAGAREMOS  DEUDAS MILLONARIAS DE EX-ALCALDES IRRESPONSABLES
En el 2009, un empleado del área de seguridad pública fue injustificadamente despedido de su puesto.
Hoy a 11 años de esos hechos, seremos los aguapretenses los que tendremos que pagar poco más de UN MILLÓN DE PESOS, que es a lo que obliga un resolutivo de un juez.
Esa situación, a todas luces difícil  por la endeble economía de el gobierno municipal, deriva de actitudes IRRESPONSABLES, INSENSIBLES, INHUMANAS de los ex alcaldes ANTONIO CUADRAS, IRMA y VICENTE TERAN y HÉCTOR RUBALCAVA,
que cómodamente solo ”patearon el bote”, como se dice en el argot,  Lo peor del caso, es que ahora, la síndico, MARÍA ELENA RODRIGUEZ TOLANO , febril  detractora del alcalde TUCHY MONTAÑO, no solo no acciona a favor del municipio, a quién representa legal y jurídicamente, sino que  “bajo el agua” asesora , se presume y se comenta tras bambalinas,  al demandante.
Y más controversial se escucha, la posibilidad de que la síndico, en esa “férrea” defensa   de quien demanda al gobierno municipal, esté buscando una “remuneración personal”, ya que de acuerdo con el jurídico, la deuda sería de 1 Millón  100 mil pesos,  pero la síndica alega se paguen poco más de  1 millón 300 Mil.

La verdad es que desde que inició esta administración, las diferencias entre la síndico y el alcalde han sido la constante,  vuelven cada reunión de  cabildo en una CENA DE NEGROS…
Por eso, los futuros presidentes municipales deben ver muy bien a quién eligen como fórmulas y verificar  las expectativas laborales, y sobre todo las ambiciones monetarias de cada cual-…
Aquí sí que, CARAS VEMOS, AMBICIONES NO SABEMOS…

CONTROL DE LA PANDEMIA   DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS

Ante un potencial rebrote de COVID 19 en Sonora, integrantes del Consejo Estatal  de  Salud estiman establecer la obligatoriedad del uso del CUBREBOCAS. Es evidente que pese ala amenaza latente, muchas personas han hecho caso omiso a respetar la normatividad sanitaria, no usan el cubreboca, circulan por la calle sin ningún miramiento, y constituyen una manera eficaz para distribuir y propagar el virus. Ante el resurgimiento de nuevos casos de contagios en comunidades que ya no tenían estos registros, se han implementado ordenamientos en el sentido de que negocios NO ESENCIALES deben restringir sus horarios de operación, están incluidos bares, cines, restaurantes, fiestas familiares, centros de diversión, que deberán dejar de funcionar a las 8 y 10 de la noche, entre semana y fines de semana. Esto a partir de hoy lunes  2 de Noviembre, fecha que coincide con el DÍA DE MUERTOS. En muy buena medida, controlar e incluso  exterminar esta amenaza, depende de nosotros, los ciudadanos.

PANDEMIA OBLIGA A CELEBRAR FIESTAS DE FORMA ATÍPICA.
Y sí, debido a la PANDEMIA, muchas familias de Sonora nos aprestamos a celebrar las tradicionales –y muy esperadas- fiestas de diciembre, Navidad y Año Nuevo, de una forma rara, atípica… Pues no será posible hacer viajes, ni grandes reuniones. Y viéndolo por el  lado amable, como decía CHESPIRITO, podremos ahorrar dinero, porque no habrán los grandes regalos, ni los costosos desplazamientos a otras ciudades, pagos de hotel,  restaurantes, etcétera… Siendo positivos, es mejor mantener la salud en buenos  niveles que andar de pachangas… Bueno, al menos hasta que esta situación  del Coronavirus  mejore y podamos tener mayores libertades, como era antes…

LA ALCALDÍA ES PARA SERVIR, NO PARA SERVIRSE MUNDO GAMEZ

Aunque es una retórica recurrente en cada campaña proselitista, manejada tantas veces y sobre todo por quienes   saben que jamas cumplirán  sus preceptos, EDMUNDO GÁMEZ dice estar convencido de que  los puestos públicos, como la alcaldía que buscará por segunda ocasión como CANDIDATO INDEPENDIENTE se  procuran y asumen para SERVIR, NO PARA SERVIRSE DE ELLOS.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: