HomeCOLUMNASPolitics

Toma Fuerza Alianza Sonora

Toma Fuerza Alianza Sonora

+ La asociación que preside Alí Camacho celebró su primer aniversario de la casa de gestión

La asociación ALIANZA SONORA que preside ALÍ CAMACHO estuvo de manteles largos en el municipio de Etchojoa festejando su primer aniversario de la casa de gestión, al cual asistieron miles de ciudadanos que se han beneficiado con apoyos diversos que han sido de gran ayuda, pero sobre todo en estos tiempos de pandemia, en donde no han bajado la guardia para atender a la gente más necesitada.

Cabe recalcar que esta asociación ya tiene cinco años desde su creación en donde han recorrido el estado beneficiando a miles de sonorenses,  como resultado de un trabajo de lucha y disposición por parte de su presidente y voluntariado.

En este primer año en Etchojoa y sus alrededores se han gestionado miles de acciones en beneficio de familias vulnerables.

Por ejemplo, se han entregado 540 toneladas de material para construcción subsidiados para mejoramiento de vivienda. 

También se entregó 300 tinacos para almacenamiento de agua que han sido de gran ayuda por la escasez del vital líquido. Igualmente, en el programa de techumbre se entregaron 2000 láminas galvanizadas.

Se entregaron 200 toneladas de alimentos donados por productores de la región el cual fue de gran ayuda en tiempos de pandemia para las familias que se quedaron sin empleo. De la misma forma, se impartieron cursos de manualidades para autoempleo, y se instalaron áreas con internet gratuito para jóvenes estudiantes.

Se llevó la consulta médica y medicinas a colonias y comunidades, lo cual fue de gran beneficio ante la falta de recurso de la ciudadanía.

Así también se enfocaron en rehabilitación de parques deportivos, se realizaron torneos deportivos en apoyo a jóvenes y también se donaron 18,000 árboles a viveros para la reforestación del municipio.

Se gestionó asesoría jurídica y tramites gratuitos en el registro civil, consultorios de psicología, se cuenta también con la gestión de vivienda digna donde ya están algunas casas en construcción, durante la contingencia del clima se donó hule negro a gran número de familias para su bienestar.

Se han repartido 500 despensas subsidiadas que han sido de gran ayuda para los ciudadanos de escasos recursos.

En un tema muy importante de salud se reparten 100,000 cubre bocas a donde se beneficiarán 20,000 familias, además se dará asesoría como prevenir el COVID 19

Estos son algunos de los apoyos en un año que ha gestionado la asociación ALIANZA SONORA en las comunidades del sur del estado en donde ALÍ CAMACHO ha hecho un trabajo humano, sensible, de mucho esfuerzo y dedicación, pero además el apoyo gestionado demuestra que los empresarios y productores le tienen confianza porque saben que es una persona seria y los apoyos llegaran a su destino con la gente más necesitada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: