MERCADO POLITICO

HomePoliticsCOLUMNAS

MERCADO POLITICO

MERCADO POLITICO Javier Mercado Velderráin “EL BERNA” Y LA OFICINA DE ENLACE DE LA SRE PARA CANANEA En reiteradas ocasiones, el licenciado B

DEFENDAMOS ENTRE TODOS LA PAZ LABORAL EN AGUA PRIETA.  Mercado Político
Garantiza INE paridad total en las candidaturas a Gubernaturas del 2021. 11:11
Trife revive a nuevos partidos políticos y “sepulta” a Calderón

MERCADO POLITICO
Javier Mercado Velderráin

“EL BERNA” Y LA OFICINA DE ENLACE DE LA SRE PARA CANANEA
En reiteradas ocasiones, el licenciado BERNARDO MORALES, orgulloso cananense, ha dado muestras de su vocación de servicio y el auténtico deseo de contribuir a que ese histórico mineral, transite por los verdaderos caminos del progreso y desarrollo…En el 2018 fue candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, no ganó la presidencia pero trabaja ahora desde una regiduría.
No logró el objetivo de la alcaldía, pero sí alcanzó una buena votación, que es lo que seguramente le mantiene vivo ese anhelo de gobernar a su pueblo
Bernardo sabe que los espacios políticos, y particularmente los cargos públicos, se ganan trabajando muy duro, convenciendo a la gente de que hay buenas intenciones y capacidad para enfrentar los desafíos que imponen los tiempos que se viven.
En este contexto, vale la pena reconocerle los trabajos que viene realizando para que en Cananea se den las condiciones que ayuden a las familias que desde hace años, enfrentan serios problemas económicos y sociales.
Mantiene con el alcalde EDUARDO “Loco” QUIROGA, una magnifica relación, y el trabajo en equipo se les da a ambos.
Ahora, están a un paso de lograr que la Delegación en Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER ); aprueba la instalación de una OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE para Cananea, lo que sin duda será de gran beneficio no solo para los cananenses, sino para habitantes de los municipios de la región.
Este es el texto que con este tema publica el regidor ciudadano en su perfil personal de Facebook.
“El trabajo en equipo es buscar los mejores beneficios para toda la comunidad y la región. El día de ayer me reuní con la Lic. Melissa Torres, en la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Sonora, (SRE) para darle continuidad al proyecto de abrir una oficina municipal de enlace en Cananea, (OME) se me entregaron todos los requisitos y los lineamientos qué hay que cumplir y el cual vamos a lograr con el apoyo de toda la comunidad de Cananea y municipios cercanos”.
Desde este modesta tribuna felicitamos a BERNARDO, al “LOCO” QUIROGA y a los vecinos de Cananea, tiempos mejores les están llegando. ¡Enhorabuena!

TRABAJO SABATINO EN LA AGENCIA FISCAL. BIEN, LIC. VELÁSQUEZ

En las mesas de café uno se entera de muchas situaciones que se viven en nuestra comunidad, unas buenas, otras malas, otras peores…Pero en nuestros espacios informativos siempre hemos privilegiado lo positivo de nuestra gente…
Por ejemplo, esta mañana me enteré de que debido a la contingencia sanitaria, algunas dependencias han restringido su trabajo en términos de atender a la gente, y eso ha propiciado que se junten los casos que ameritan soluciones prontas y expeditas.
Y ocurre en el área de la Agencia Fiscal del Estado, dicho sea de paso, muy bien representada por nuestro amigo el Lic. JOSÉ JUAN VELÁSQUEZ ACOSTA, que supimos, estará disponible los sábados, para que la gente con algún pendiente pueda realizar sus trámites…Quizás no derive esto de un programa o plan especial de la Secretaría de Finanzas en el Estado, lo que sí queda de manifiesto es la solidaridad de este funcionario con los causantes estatales aquí en Agua Prieta..
El que quiere trabajar lo hace, el que quiere apoyar y quedar bien con la gente también, a costa incluso de sacrificar su tiempo personal.
Bien mi Lic., Felicidades

PROFUNDAS DIFERENCIAS ENTRE INTEGRANTES DE CABILDO EN AGUA PRIETA
Una situación muy lamentable, es la que seguimos observando al interior del cabildo en Agua Prieta.
Las juntas de trabajo de ese cuerpo colegiado, prácticamente desde que inició la administración que preside el Ing. JESÚS ALFONSO “Tuchy” MONTAÑO DURAZO, han transcurrido en medio de pleitos, gritos, acusaciones, las más sin sustento.
Las juntas de cabildo son verdaderas “cenas de negros”, como se dice en el argot.
El escándalo más reciente, es en el que está involucrada la síndico MARÍA ELENA RODRÍGUEZ TOLANO, a quienes la líder de una Unión de Vendedores Ambulantes “DOÑA MARTHA” acusa de estarla extorsionando desde hace meses, y les exige MEDIO MILLÓN DE PESOS para dejarlas trabajar en el área de la garita.
Desde luego que de esta presunta extorsión no se presentan pruebas, pero lo que sí es innegable, es que el pleito es serio y cada día se pone peor.
Un punto interesante es que el hermano de la Síndico, el Ing. ALFREDO RODRÍGUEZ TOLANO, a la sazón presidente de la Asociación de Maquiladoras, se ha involucrado también de forma directa en este conflicto, y amenaza, según los vendedores de la garita y Doña Martha, con formar otras uniones para así irlos quitando de esa zona.
Cabe señalar que todo mundo culpa al MIJITO TERÁN, de haber empoderado a “Doña Martha”, desde que fue por primera vez presidente municipal, y todo por tenerla a modo y que le brindara votos para ganar elecciones.
“El Mijito creó un monstruo y ahora no hay quién la enfrente”, se dice de la robusta líder de los vendedores.
Lo cierto también, es que todos estos agarrones en cabildo, lanzan un muy negativo mensaje al exterior, y así Agua Prieta difícilmente podrá avanzar con celeridad a las metas que todos necesitamos cumplir en términos de desarrollo y crecimiento económico.
Los eventuales inversores, la pensaran dos veces para venir e instalar aquí sus negocios.
Alguien dijo por ahí, que “los pleitos ni ganados son buenos”. Para tomarse muy en cuenta.

Lo que nos mantiene entusiasmados, es que vienen cosas muy buenas para Agua Prieta, pero de eso les cuento la semana entrante, con el favor de DIOS.
¡Ánimo!
Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: