El talento aguapretense brilló en la clausura de los cursos de la Casa de la Cultura

HomePrincipalesEstatal

El talento aguapretense brilló en la clausura de los cursos de la Casa de la Cultura

Agua Prieta, Sonora; 8 de julio de 2026.- Cerca de 170 alumnas y alumnos concluyeron su formación en los cursos gratuitos de pintura, danza, teatro, literatura y música que impulsa el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, como parte de las acciones para fomentar el desarrollo artístico de la comunidad.

Familias, docentes y autoridades municipales fueron testigos del talento desarrollado por las y los estudiantes, quienes, mediante diversas presentaciones artísticas, compartieron el resultado de meses de aprendizaje, disciplina y creatividad.

En representación del alcalde José Manuel Quijada Lamadrid, el subdirector de Desarrollo Social, Rodolfo Ruiz Alarcón, felicitó a las y los estudiantes por concluir esta etapa de formación y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando cursos gratuitos que acerquen el arte y la cultura a la ciudadanía, brindando oportunidades de aprendizaje y desarrollo para personas de todas las edades.

   

Por su parte, el director de Educación y Cultura, Andrés Ocaño Loya, destacó que la Casa de la Cultura es un espacio donde niñas, niños, jóvenes y adultos pueden fortalecer su creatividad, expresarse a través del arte y contribuir a preservar la identidad cultural de Agua Prieta.

Para finalizar, Ruiz Alarcón, acompañado por Ocaño Loya, y la regidora de Educación y Cultura, Esthela González Mendoza, entregó reconocimientos a las y los participantes por haber concluido satisfactoriamente el ciclo 2025-2026.