Apoyamos con todo la iniciativa para la creación y  publicación del Padrón de Agresores Sexuales

HomeCOLUMNAS

Apoyamos con todo la iniciativa para la creación y publicación del Padrón de Agresores Sexuales

Ninguna persona, auténticamente interesada en mejorar nuestra sociedad, pudiera oponerse u obstruir una iniciativa encaminada a elaborar y hacer público un PADRÓN DE AGRESORES SEXUALES, ¿porqué habría alguna intención de ocultar los nombres, rostros y hechos atribuibles a esos delincuentes?

Nosotros, como periodistas, pero más como ciudadanos, padres de familia y abuelos, no solo apoyamos esta iniciativa que impulsa la diputada NATALIA RIVERA, sino que nos comprometemos anticipadamente a divulgar de la manera más profusa posible, los términos punitivos que se establezcan en esa propuesta.

Es que cada vez que nos enteramos de algún hecho de ABUSO y VIOLACIÓN DE MENORES, nos hierve la sangre contra estos infractores. Estamos ciertamente a favor de la vida, pero, estos monstruos lo merecen, lo peor que sabemos de estos eventos, es que los abusadores, casi siempre pertenecen al primer círculo de las familias, es decir, tíos, hermanos, padrastros, son los que violan a los niños y niñas.

Desde ahí, es que se justifica aplicarles TODO EL PESO DE LA LEY. No faltan quienes sugieren PRIVARLOS DE SU VIDA. En el mejor de los casos la CASTRACIÓN QUÍMICA. En ambos casos, creo que se lo merecen. Reiteramos, muy bien por la diputada NATALIA RIVERA, que se atreve a tomar estos casos de manera directa. No olvidemos que también en el ámbito político y legislativo, ha habido depredadores sexuales.

En Sonora merecemos vivir en paz, y defender sobre todo a los niños, que son el segmento de la sociedad más vulnerable. Luego hablamos de los derechos de nuestros ancianos.

GRAN LABOR DE ALUMNAS EN DESARROLLO SOCIAL

En temas menos molestos, les comento que, en DESARROLLO SOCIAL, que dirige el maestro GILDARDO MENDOZA ALCANTAR, las mujeres inscritas en los diversos cursos de capacitación están aportándole mucho a nuestra comunidad.

Hace unos días, sorprendí a varias de ellas elaborando cientos de pastelillos que se entregarán en el festejo del Día del Niño.

Estas féminas, aparte de adquirir conocimientos de cocina, costura, pintura, corte de cabello, estilismo, entre otras, salen preparadas y certificadas para instalar sus propios negocios y con ello, aportar a la economía de sus familias.

La verdad que nos da gusto comprobar que no todo está perdido, que, por fortuna, es mucho más la gente buena que la mala, más la de buenos sentimientos que la que tiene proclividad al mal y a cometer delitos.

Agua Prieta es una comunidad pacífica, de gente alegre y trabajadora. Aunque no podemos negar que también hay quienes cometen delitos y algunos, muy graves, Pero allá ellos. Gracias por su atención

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: