Turismo Internacional En Puerto Peñasco Sonora México Las Palomas Beach And Golf Resort!

HomeEstatal

Turismo Internacional En Puerto Peñasco Sonora México Las Palomas Beach And Golf Resort!

Por: Luis Fernando Heras Portillo
Desarrollador de negocios turísticos, comerciales e industriales

Siempre es muy satisfactorio estar aquí en Las Palomas Resort, en Puerto Peñasco, un complejo turístico hotelero de primer orden, que tiene tres fases. Lo interesante de un desarrollo de estas características, son los cientos y cientos de condominios, a lo menos en la segunda fase, que se pueden reflejar en la hermosa playa de Sandy Beach, la única playa certificada como playa limpia por el gobierno federal en todo Sonora.

Aquí, el fenómeno natural que podemos observar es que el mar se va como 100 metros aproximadamente hacia adentro, pero lejos de ser un problema, es una maravilla. La gente sale a caminar, a disfrutar de la naturaleza, a pasear, a hacer lo que hacen los turistas en Puerto Peñasco, con una tranquilidad que te da el poder disfrutar de un turismo de altura, de un turismo de calidad.

Este complejo, nomás, para efectos de dimensionar, tiene unas características muy interesantes. El nombre correcto es Las Palomas Beach and Golf Resort, esto significa “playa y golf” en un resort, en un complejo hotelero que tiene gran turismo y que tiene los cuatro diamantes de la Triple A de Estados Unidos.

Ver lo magnífico, y cuando digo magnífico es algo gigantesco a lo enorme, a lo realmente incomparable, porque no hay otro igual en todo Sonora. Si usted le busca por donde le busque, estamos hablando de un complejo de prácticamente ya alrededor de mil condominios, desde una recámara, hasta cinco recámaras e incluidos los pent house. En la primera fase, edificios de 12 pisos, con dos sótanos y en la segunda fase se puede apreciar cómo se dimensiona desde la playa el complejo de edificios, edificios de 18 pisos, con dos sótanos, lo cual lo hace realmente atractivo, espectacular.

La belleza del mar de Cortés, su biodiversidad, los atractivos que tiene Puerto Peñasco y el ser la playa de los sonorenses aquí en el noroeste, en la pura esquina en el rincón del Estado de Sonora, municipio de Puerto Peñasco, colindando con Sonoyta, que a su vez colinda con Arizona, por la garita de Lukeville, con San Luis Río Colorado al norte y con Caborca al sur.

Este municipio tiene la característica, y esta playa en particular, la playa de Puerto Peñasco, es la playa también de los habitantes de Arizona, de miles y miles de norteamericanos que visitan Puerto Peñasco. Para darnos una idea, estamos hablando que 2 millones de visitantes internacionales y nacionales cada año. Esto es algo sumamente destacable, porque tan solo el conglomerado de edificios de la segunda fase, los edificios de la primera fase, estamos hablando de un conjunto de más de mil condominios, que se suman a otros tantos como puerta privada y como Sonora Sand, que se encuentra también, y al fondo se puede apreciar Playa Bonita, que también es un desarrollo de muchos años y otros tantos desarrollos. Todo esto en su conjunto, es lo que se conoce como Sandy Beach. Es una maravilla, es un deleite.

Lo interesante finalmente, que tiene un desarrollo como este, es que es producto de la perseverancia, del trabajo de miles de mexicanos y de sonorenses que se han esforzado por hacer del turismo realmente, no solo una actividad económica, sino de llevar a cabo un desarrollo comprometido con la sustentabilidad, con el respeto de la naturaleza, con la calidad, con la mejora continua.

Un desarrollo que tiene reconocimientos internacionales y que el mejor reconocimiento es que comúnmente tiene una alta ocupación hotelera, precisamente por su calidad.

Quiero explicarles lo que implica la fase 1 de Las Palomas Resort. Son cinco edificios, empezaron a construirse en el año del 2001 y prácticamente siguen construyéndose hoy en día, de una manera ágil, dinámica, con una gran inversión y con una enorme generación de empleos, pero sobre todo con una gran aceptación de los turistas nacionales e internacionales.

En estos días, la semana de Pascua y no se diga la Semana Santa, ocupaciones superiores al 98% reflejan esa preferencia, ese gusto de los turistas por la calidad, por el servicio, por los precios, por Puerto Peñasco, que es el que se ve motivado, beneficiado y estimulado por seguir haciendo lo que sabe hacer.

Las Palomas Resort es solo una parte de lo que es Puerto Peñasco. Aquí el conjunto, es el resultado, el trabajo, es de todos. Aquí las cosas que se han construido y que se han logrado en este municipio de Puerto Peñasco para el turismo internacional y para el turismo nacional, es un esfuerzo conjunto de autoridades, de empresarios, de inversionistas, de visionarios.

Quiero que se aprecie lo que es la primera fase de Las Palomas Resort. Así empezó el proyecto de Las Palomas, con esos primeros cinco edificios hermosos, que son un icono en la historia del turismo sonorense y mexicano y que se suman a los otros cinco edificios de la fase dos y próximamente a los seis edificios, de los cuales uno ya está terminado, otro en construcción y ya vendrán cuatro más.

Este es el mundo Palomas, Las Palomas de Puerto Peñasco. Saludos. Gracias por escucharme.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: