Heroica Agua Prieta, un rango que traerá beneficios: Tuchy Montaño

HomeCOLUMNASEstatal

Heroica Agua Prieta, un rango que traerá beneficios: Tuchy Montaño

Que Agua Prieta sea nombrada HEROICA AGUA PRIETA, es una cuestión de Honor y de Orgullo, que adiciona ese interés que puede mover al turismo para visitarnos. Aunque hay espacio para la controversia, por hechos registrados durante el período revolucionario, que inspiran criterios favorables y otros encontrados, este logro lo capitalizaremos desde la perspectiva turística, porque será un atractivo a promocionar, eso por lo pronto, en lo inmediato, nos favorece y felicito a nuestra diputada CHUYITA CASTRO por materializar este anhelo”.

Palabras del presidente municipal de Agua Prieta, ING. JESÚS ALFONSO MONTAÑO DURAZO, en charla con el portal MERCADOPOLITICO.COM.MX

Enseguida, el mensaje de nuestra DIPUTADA DEL PUEBLO, respecto a este logro legislativo.

En el marco de la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación del Plan de Agua Prieta, presente ante el pleno del H. Congreso del Estado de Sonora una iniciativa con proyecto de decreto que modifica el nombre del municipio de Agua Prieta, Sonora, para denominarse “Heroica Agua Prieta”

La propuesta fue aprobada por la mayoría del pleno y nos convertimos en el sexto municipio del estado de Sonora en recibir esta categoría por los hechos históricos y la gran aportación que realizó la comunidad de Agua Prieta en la construcción de nuestro estado y del actual Estado Mexicano.

Agradezco la presencia de la Lic. Perla Dianey Leal Cervantes, Sindico Municipal de Agua Prieta, quien acudió en representación del alcalde Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo. 

 

APLAUSOS AL COMISIONADO NACIONAL DE PESCA

“No permitan, bajo ninguna circunstancia, que gente corrupta regrese a la dinámica política, ni mucho menos a manipular las estructuras de gobierno, procurando obtener un provecho directo, personal, familiar o de grupo”.

Palabras más, palabras menos, fueron las que expresó el ING. OCTAVIO ALMADA, titular de la COMISIÓN NACIONAL DE PESCA, que visitó Agua Prieta con la encomienda presidencia (así lo dijo) de poner en marcha la sucursal del Banco del Bienestar.

“A través de los distintos programas sociales inspirados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hacen titánicos esfuerzos para que más de 600 mil millones llegan a las comunidades más apartadas del país.

“Que les toque a quienes nunca les había tocado”, esa es la orden, manifestó.

Minutos antes de encabezar la ceremonia oficial del corte de listón, al que asistieron como invitados de honor, el alcalde ING. JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO y su esposa CARMEN BERNAL DE MONTAÑO, el funcionario federal fue enfático al precisar que los sonorenses, como todos los mexicanos, NO deben permitir que regresen los que ya saquearon a México, sus estados y municipios.

“Toquemos madera, mencionó, acercándose a un poste, para que nada de eso ocurra, y que los corruptos del pasado, no vuelvan a dañar a nuestro querido México”.

“Estos programas ya tienen el carácter constitucional, nadie puede ni podrá quitárselos, los miles de millones de pesos que los sustentan, ya no irán a parar a las manos de gente corrupta”, apuntó.

Decenas de vecinos invitados al evento, incluidos los funcionarios, aplaudieron muy fuerte al orador y apoyaron abiertamente su discurso.

“Aquí esta, este banco que es para ustedes, para que se les atienda, que se les oriente, porque PRIMERO SON LOS POBRES”, subrayó retomando las palabras del propio presidente LÓPEZ OBRADOR y que ha hecho también suyas el gobernador de Sonora, Dr. ALFONSO DURAZO.

Muchas personas que atestiguaron el evento, quedaron muy conformes.

N.R. No faltaron los comentarios en el público, en sentido coincidente de que están todos muy CONVENCIDOS y DECIDIDOS, a seguir apoyando a la 4TA TRANSFORMACIÓN, y a eventuales personajes que buscarán dar continuidad a este muy conveniente esquema de gobernar.

 

SINCERO RECONOCIMIENTO AL ALCALDE TUCHY MONTAÑO

El CP ALFONSO LUNA GRIJALVA no tiene empacho en reconocer que son muchas las virtudes y capacidades que tiene el alcalde de Agua Prieta, Ing. JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO.

“Siendo honestos, dijo a Mercado Político, debemos ponderar, sin apasionamientos, que en nuestro municipio hay un antes y un después con la llegada del ingeniero a la Presidencia Municipal. Son innumerables las obras que ha realizado y muchas más que están en proceso.”

Terminó con la opacidad financiera, con el secular problema de la falta de agua, la recolección de basura está muy bien organizada, hay equipos nuevos en las dependencias, para movilidad y de alta tecnologías, promueve como nadie antes la cultura y las artes, mantiene la seguridad en muy buen nivel, ha impulsado el arribo de nuevas empresas que están por llegar, el Rastro TIF avanzando, decenas de obras de electrificación, entre otras muchas acciones relevantes”.

“Entonces sí, tenemos razones sobradas para decir que tenemos un alcalde excepcional” reiteró Luna Grijalva.

Gracias por su atención.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: