Marcelo Ebrard está listo para ser presidente de México | Ana Guízar

HomePrincipalesEntrevistas

Marcelo Ebrard está listo para ser presidente de México | Ana Guízar

Marcelo Ebrard está listo para ser presidente de México: Ana Guízar

“El canciller, tiene 21 años siguiendo al presidente López Obrador y el objetivo es continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación”

+ El licenciado es un líder que conoce todo el potencial que tiene México.

+ Jóvenes con Marcelo tiene presencia en todo el país y en Estados Unidos.

+ Confiamos plenamente en cómo se llevará a cabo la elección del candidato.

+ Marcelo Ebrard no se irá a otro partido; el proyecto es con Morena.

 

Por Nuevo Sonora

“Lo más importante de Marcelo Ebrard es su trayectoria, ahí están los hechos; llegó a ser el mejor alcalde del mundo en su momento, es quien tiene las mejores relaciones internacionales y está listo para ser presidente de México”, afirmó Ana Guízar Valenzuela, sobre por qué Ebrard debería encabezar las fuerzas morenistas en el 2024”

En entrevista exclusiva para Nuevo Sonora, la coordinadora binacional de Jóvenes con Marcelo, comentó que de ser el Secretario de Relaciones Exteriores el próximo mandatario federal, van a darle continuación al proyecto del presidente López Obrador.

La coordinadora afirma que, en este momento, están buscando posicionar la imagen de Marcelo Ebrard en todos los rincones del país, haciendo ver a la población el liderazgo que ha asumido Ebrard, y que es un político que entiende verdaderamente el potencial que tiene México.

Además, Ana Guízar agrega que lo que marca la diferencia del secretario con las otras ‘corcholatas’ es el legado que ha conseguido junto con el presidente, que, en sus 41 años de trayectoria política, 21 han sido caminando al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Como coordinadora juvenil, enfatizó en que actualmente su estrategia es la difusión por redes sociales para dar a conocer la idea de proyecto que tiene Marcelo Ebrard para México, siempre y cuando respetando los tiempos.

Afirma también, que el discurso que están manejando es de apoyo y respeto, sin perjudicar a ningún otro aspirante a la candidatura, porque todos forman parte del mismo proyecto y buscan la continuación de la Cuarta Transformación.

“¿Cómo nace este movimiento de Jóvenes con Marcelo?, pregunta Nuevo Sonora, “todo nace de una de una inquietud, todo nace de ver como él siempre ha apoyado realmente a todos los sectores, somos un grupo voluntario de jóvenes que estamos inspirados por la gran labor que ha venido desempeñando el licenciado Marcelo Ebrard”, expresó.

Sobre la aceptación por parte de los jóvenes, la coordinadora comenta que la juventud ha estado muy cercana, ya que Ebrard abandera sus principales causas y eso se puede ver reflejado en la interacción continúa que tiene el canciller en redes sociales.

En el plan para atraer a la juventud, Ana Guízar destaca que están realizando eventos y congresos nacionales que abarquen los temas de interés para los jóvenes, poniendo de ejemplo el próximo Evento Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Aunque la joven reiteró la estrategia de utilizar redes sociales para que la juventud pueda formar parte desde cualquier parte del país del movimiento que encabeza el secretario, donde en sus principales redes ha incentivado a la juventud a participar con él.

En cuanto a estructura, comenta que tienen presencia en los 72 municipios de Sonora y que el movimiento se encuentra en un gran momento, con una cantidad considerable de jóvenes que se están sumando al proyecto de Marcelo.

Respecto a las otras ‘corcholatas’, Guízar Valenzuela confiesa que en caso de que Marcelo Ebrard sea el elegido para el proyecto, los demás aspirantes son bienvenidos, ya que lo que se busca es la unidad de las fuerzas del partido.

Y sobre los jóvenes, agrega que realmente la juventud morenista está en libertad de apoyar a quien sea en esta carrera por la candidatura, pero asegura que hay mucho “marcelista de closet”, cuadros que apoyan otro proyecto pero que están del lado del canciller.

“Si no se da, ¿Marcelo se iría a otro partido?”, cuestiona el hebdomadario, “honestamente no creo, el proyecto es Morena. Más allá de un tema de colores, tenemos que ver por México y eso es lo que a muchos se les olvida, hay que ser legítimos y hay que confiar en los proyectos”, puntualizó.

 

¿Cómo le va a ir a México de llegar a ser Marcelo Ebrard presidente de la nación?

Nos va a ir excelente porque vamos a ganar y vamos a seguir con el proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel.

 

¿Cómo nace este movimiento de jóvenes por Marcelo?

Todo nace de una de una inquietud, de ver como él siempre ha apoyado a las mujeres, el tema feminista, es un hombre que realmente ha ayudado a todas las personas, a todos los sectores. Realmente somos un grupo voluntario de jóvenes que estamos inspirados por la gran labor que ha venido desempeñando el licenciado Marcelo Ebrard.

 

¿Cómo has transmitido el mensaje de que México necesita a Marcelo Ebrard?

Nos estamos apoyando mucho en el tema de redes sociales, creo que vivimos en una época privilegiada por poder contar con redes sociales. Lo que estamos buscando es respetar los tiempos, al final de cuentas ahorita es aspirante, todavía no estamos en época electoral, entonces sí somos muy cuidadosos, somos una estructura joven pero siempre tratando de cuidar los tiempos, las formas y la ley. Buscamos ser una expresión y una estructura que apoye, no que perjudique, siempre siendo respetuosos. 

 

¿Qué te dicen los jóvenes de Marcelo? ¿Se han identificado?

Sin duda, de verdad me dicen “cómo le haces”, y es que no es nada difícil, porque realmente es una persona que tiene una gran trayectoria, y ya no es ni siquiera lo que lo que yo podría decir, los hechos hablan por sí solos, por ejemplo, fue nombrado el mejor alcalde del mundo en el 2010. Ha hecho cosas de verdad impresionantes, el tema del apoyo al matrimonio igualitario, el tema de la gestión de las vacunas, la buena acción que también hizo en el 85. Ha tenido muy buena aceptación por parte de los jóvenes y realmente todos somos voluntarios, es una persona que la verdad ha tenido mucha cercanía.

 

¿Participa mucho con ustedes ahí?

Sí, siempre está atento, siempre está disponible, y ahora sí que jala para lo que sea con nosotros.

 

¿A qué se están dedicando de cara a un método de selección que se viene en algunos meses?

Lo que nosotros estamos buscando es posicionar en sí a Marcelo, tocar puertas y platicarles de su trayectoria, lo que ha hecho, y realmente sé que es la persona indicada para gobernar nuestro país, sin duda. Necesitamos a un líder y alguien que vea a México con el potencial que México tiene.

 

¿Qué lo diferencia de las demás corcholatas?

Lo más importante es su trayectoria, ya no es ni siquiera lo que yo podría decir, simplemente los hechos que ya existen, el ver a México desde fuera, desde una política exterior, también las buenas relaciones que él ha hecho, la relación con Estados Unidos, la relación con otros países, eso no hay que dejarlo por fuera. Es una persona que está preparada para ser presidente de México.

 

Hace poco Marcelo Ebrard estuvo en Sonora ¿cómo se sintió?

Escuché muy buenos comentarios y creo que se vio, yo estuve al tanto en las redes sociales de nuestro gobernador y también del canciller, tuvieron muy buena respuesta, fue una visita exprés pero sí fue muy bien.

 

Han salido varias expresiones, promoviendo como los embajadores del proyecto de Marcelo aquí en Sonora, cuéntanos cómo está el movimiento…

Claro, hay mucha gente que quiere apoyar a Marcelo y eso es muy bueno, es algo que se le debe de aplaudir a Marcelo porque él le da realmente cancha a todos, incluyéndome a mí en el tema de los jóvenes, pero sí hay bastantes expresiones voluntarias que están apoyando el proyecto de Ebrard.

 

Levanta pasiones Marcelo Ebrard porque inclusive Movimiento Ciudadano le está coqueteando…

Al final de cuentas, más allá de un partido, creo que todos somos México, entonces eso creo que al final de cuentas habla muy bien del aspirante, lo ven como un hombre preparado. He visto muy buena aceptación, no conozco a nadie que me haya dicho que no le apuestes, yo sé perfectamente que estoy apoyando a la persona indicada y ya hablando como ciudadana, sé que es la persona idónea para gobernar nuestro país, es la persona más preparada, más cercana, más humana y es la persona que conoce perfectamente las necesidades del país.

 

¿Qué otras estrategias están teniendo los jóvenes con Marcelo para conectar con los jóvenes?

Vamos a tener próximamente un evento nacional de ciencia y tecnología y buscamos hacerlo lo más atractivo, qué es lo que más les importa ahorita, qué temas son los más relevantes para los jóvenes. Somos una coordinación muy plural, como él lo ha hecho con el tema del matrimonio igualitario, la comunidad LGBT, el tema feminista, entonces realmente ahora sí que hay de todo un poco en la coordinación, tratando de hacer foros nosotros mismos, invitando a los jóvenes.

 

En Sonora, ¿quiénes están apoyando aquí a Marcelo? 

Tenemos una cantidad muy considerable de jóvenes, siempre buscando que se nos unan más. Yo aquí tengo a un líder del estado y estamos desdoblando en todo, en los 72 municipios. Honestamente vamos muy bien y todos son bienvenidos a apoyar este proyecto. También estamos con el tema del deporte, aquí en el estado tengo una líder del deporte y está tomando temas muy importantes como el deporte adaptado, que es un tema donde todo el mundo apoya como al deporte convencional pero no al adaptado, entonces busca que se incluyan a los niños de talla baja, a las personas de talla baja, tratamos de realmente ahora sí que estar en todos lados y apoyar a los más jóvenes en lo que se pueda.

 

¿Qué están pidiendo los jóvenes? 

Necesitan ser escuchados, yo creo que ahorita es lo que más piden, porque si les pregunto específicamente a cada estado, obviamente no es lo mismo el norte que el sur y el centro, no se vive igual, entonces también es un tema ahí de tropicalizar todo, pero realmente lo que más les ha gustado del tema de jóvenes con Marcelo, fue que ha sido el primero en escucharnos y en darnos esa apertura a los jóvenes. A los adultos obviamente todo mundo le da la apertura, pero los jóvenes por ser jóvenes hay ese tabú de no darle atención a los jóvenes, pero realmente representamos el 30% de la población, entonces nosotros le podemos dar la vuelta a la elección, entonces no es un tema menor, representamos una cantidad muy considerable de la población, entonces él confía en nosotros y nosotros confiamos en él.

 

¿Qué es lo que te pide Marcelo? ¿Cuál es la encomienda que da el canciller? 

Realmente el que se dé a conocer más, que realmente es una persona ya muy conocida en todos lados, todo mundo sabe quién es Marcelo Ebrard, lo comentaba con mi con mi mamá justamente le decía que es una persona que realmente admiro, es una persona que yo veía en la tele, entonces el tener ya la oportunidad de trabajar con él es como un Wow, sí se puede y lo que uno cree de niña y que ve en la tele que a lo mejor lo ve como inalcanzable se podría decir que sí se puede.

 

Y a su esposa, ¿cómo la ves, está preparada para ser la primera dama?

Claro, es una mujer extraordinaria, ya tengo el placer de conocerla, de haber platicado con ella y es una persona increíble, muy energética y realmente si ustedes la ven, sí es una persona que está contenta siempre, es muy cercana, son la pareja ganadora. 

 

¿Por qué más mujeres tienen que participar en política?

Hemos tenido un avance notorio, pero todavía falta mucho porque si sigue bien Si siguen siendo las comisiones, dirigidas por hombres, entonces falta el tema de más paridad, creo yo que tenemos que involucrarnos las mujeres para que haya este equilibrio.

 

Ana, ¿dónde te ves en el 2024, te gustan los cargos de elección popular? 

Me veo llevando nosotros los jóvenes a la presidencia a Marcelo, así me veo. De entrada, por el proyecto que estoy trabajando estamos trabajando todos los jóvenes es por el proyecto de Marcelo, entonces así me veo en 2024, ganando.

 

A Marcelo le tocó sustituir a Andrés Manuel en la Ciudad de México…

Así es, lo ideal y esto lo hablo como ciudadana, que debatieron propuestas las corcholatas, que quieran un debate así porque al final de cuentas sí hay mucho pasillo de quienes van a ser, pero pues tienen que proponer, no es un tema de quien salga más en la foto con el presidente, queremos saber qué es lo que van a proponer.

 

Una vez que le levanten como candidato o como precandidato a Marcelo la mano, ¿qué va a pasar con las otras corcholatas, bienvenidos al proyecto?

Claro, bienvenidos. Aquí lo que queremos es mantener la unidad y es lo que también se busca mantener al partido a la unidad y pues claro totalmente.

 

Los jóvenes de morena, ¿pueden irle a cualquiera de sus corcholatas?

Es un derecho que todos tenemos, realmente yo no he tenido ningún problema con ninguna otra persona joven que esté apoyando a otra persona y está todo su derecho cada quien de apoyar a la persona que crean idónea, hay mucho marcelista de clóset que realmente apoyan a Marcelo y eso yo lo he escuchado yo lo he vivido y son circunstancias como no saben qué va a pasar todo esto muy incierto todavía pero yo sé que vamos a ganar.

 

Si no se da, ¿se iría a otro partido Marcelo? 

No creo honestamente, el proyecto es Morena. Más allá de un tema de colores, tenemos que ver por México y eso es lo que a muchos se les olvida, hay que ser legítimos y hay que confiar en los proyectos. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: