Agua Prieta, nueva secundaria, mejoras al “Luis Encinas” y domos en siete escuelas | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Agua Prieta, nueva secundaria, mejoras al “Luis Encinas” y domos en siete escuelas | Mercado Político por Javier Mercado V.

Agua Prieta, nueva secundaria, mejoras al “Luis Encinas” y domos en siete escuelas

En tiempos en que los presupuestos son exiguos y tardan bastante en llegar a los municipios, conseguir obras es algo muy significativo, porque exhiben la capacidad y entrega de quienes tienen el gran honor de dirigir los destinos de nuestras comunidades.

En estos días, fin de la semana anterior, el alcalde de Agua Prieta, Ing. JESÚS ALFONSO MONTAÑO DURAZO, nos informó del resultado de algunas reuniones que sostuvo en Hermosillo con altos funcionarios del ámbito estatal.

Entre ellos, con ERUBIEL DURAZO, director del deporte en Sonora, ante quien presentó un proyecto para rehabilitar, POR FÍN, el icónico estadio LUIS ENCINAS.

Desde 1982, cuando llegué a Agua Prieta con la honrosa representación del periódico EL IMPARCIAL, hace ya la friolera de 40 años, y un poquito más, nunca supe que el gobierno en turno se preocupara por dignificar estas instalaciones que son tan básicas para el desarrollo de los pueblos.

De los dientes para afuera, se ha dicho, sobre todo durante las campañas político -electorales, que el deporte, es una herramienta elemental, fundamental para formar cada vez mejores sociedades. Pura retórica. Puro engaño.

Ahora, el alcalde TUCHY MONTAÑO, nos da esta noticia (que realmente no esperábamos), de que existe la intención de su gobierno municipal y el estatal, de meterle recursos al vetusto y obsoleto edificio del estadio Luis Encinas.

Claro que el pronunciamiento alegró a cientos de deportistas (beisbolistas), que por años han practicado este deporte rey, en medio de incontables deficiencias estructurales, pues la verdad es que Agua Prieta tiene décadas adoleciendo de buenos espacios.

También, se adelantó que el propio ERUBIEL vendrá pronto a la frontera a supervisar el inmueble, a ayudar en la estructuración de la estrategia seguir, técnica y financieramente hablando, porque el propósito es, reitero, darle a Agua Prieta un estadio digno, funcional y más moderno. Hagamos votos para que todo esto fructifique lo más pronto posible.

 

BENEPLÁCITO POR TORNEO DE BASQUETBOL ESTATAL EN LA FRONTERA

Sin salirnos del deporte, otra magnífica noticia nos da el tremendo CAYITO DURAZO, sobrino del gobernador ALFONSO DURAZO.

Resulta que el dinámico joven, ya está moviendo los hilos para traer a Agua Prieta un TORNEO DE BASQUETBOL REGIONAL, que congregará a equipos poderosos como Hermosillo, Nogales, Cananea, Casas Grandes entre otros a confirmar.

A quienes nos gusta el deporte ráfaga, desde luego que nos cayó muy bien esa información, porque disfrutamos ir al gimnasio a ver a nuestros héroes del baloncesto, y a compartir en familia de esos espectáculos realmente muy emotivos, que propician la armonía en la comunidad.

Aquí hay que decir que organizar y realizar este tipo de eventos, no es cosa menor.

Tenemos como aficionados, y como medios de comunicación, que apoyar a los organizadores, a los equipos, y disfrutar estos eventos, sobre todo, hacer que cada vez más gente asista al gimnasio, porque se requieren muchos recursos para sustentar estos grandes espectáculos. ¡NO LOS DEJEMOS SOLOS, PUES!

 

NUEVA SECUNDARIA EN EL SECTOR DE SANTA FE, TAMBIÉN VARIOS “DOMOS”

Desde hace años, más de 15, cientos de familias instaladas al suroeste de la ciudad, en el sector conocido como SANTA FE, están solicitando a las autoridades que gestionen y logren una NUEVA ESCUELA DE NIVEL SECUNDARIA.

Diariamente, cientos de jovencitos, tienen que trasladarse hasta el centro de la ciudad, a más de 6 u 8 kilómetros, para poder asistir a clases en las secundarias de toda la vida.

Obviamente que esto les implica grandes esfuerzos y enormes gastos a sus padres, porque el traslado no es barato. Aparte de que los servicios de transporte público, están ausentes. ¡Es un detalle que hay que analizar y solucionar desde ya!

Bueno, pues por lo que respecta a la Secundaria, ya están avanzadas las gestiones que realiza el alcalde TUCHY MONTAÑO, a quién respalda con todo, la DIPUTADA DEL PUEBLO, maestra CHUYITA CASTRO, que nos informó también de su encuentro con el secretario de EDUCACIÓN, AARÓN GRAJEDA, que muestra mucha empatía con este proyecto y con otra sentida petición que se le formula para construir al menos, SIETE DOMOS para igual número de escuelas cuyos directivos lo solicitan también desde hace años.

Ya sabemos que habrá respaldo de las autoridades educativas, para esto de la nueva secundaria, incluso se maneja que en tanto se desarrolla y concluye el proyecto, los niños podrían tener clases en aulas prestadas de una primaria de la zona.

Esto, tentativamente ocurrirá para el próximo ciclo escolar en Agosto, y esa es otra gran noticia, sobre todo para los alumnos y los Padres de Familia que viven en esas colonias aun muy apartadas. NO CABE DUDA, COSAS MUY BUENAS ESTÁN OCURRIENDO EN AGUA PRIETA, ¡PORQUE ESTAMOS EN MARCHA!

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: