Fallece Mario “Mayito” Martínez

HomePrincipalesEntrevistas

Fallece Mario “Mayito” Martínez

Fallece Mario “Mayito” Martínez

“Gran consternación por el deceso del Alcalde de Navojoa”

Por Redacción 

 

Después de luchar por varios años contra una serie de enfermedades que fueron mermando y complicando severamente su salud, el pasado viernes 20 de enero del 2023 falleció el licenciado Mario Martín Martínez Bojorquez, a sus 59 años de edad.

El Presidente Municipal de Navojoa la pretérita semana fue internado en un nosocomio de Navojoa por un cuadro severo de neumonía, posteriormente se le trasladó para su atención médica a Ciudad Obregón donde finalmente falleció cerca de las 14 horas.

La última aparición pública del alcalde “Mayito” Martínez se llevó a cabo en Navojoa el pasado viernes 13 de enero, donde sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno del Estado, Álvaro Bracamonte, y el titular del Cedemun, Edgar Hiram Sallard.

Durante su administración el munícipe se ausentó en varias ocasiones para atender su situación de salud, teniendo intervenciones quirúrgicas y largos periodos de recuperación que marcaron su infausto paso por la presidencia municipal de Navojoa.

En los primeros momentos del deceso de Martínez Bojoquez se pudo corroborar la información con el Director de Comunicación Social del Gobierno de Navojoa, Raúl Armenta, quien confirmó la lamentable pérdida para la comunidad navojoense.

A las 16:00 horas del mismo viernes 20 de enero el Ayuntamiento de Navojoa emitió un comunicado oficial donde compartió a través de redes sociales la consternación por el sensible deceso del presidente municipal debido a complicaciones de salud.

Le sobrevive su esposa Carmen Adriana Araiza Talamente, sus hijos Adriana María, Jose Mario y Juan Pablo, además de sus dos nietas Maria Paula y Ana Victoria. Su esposa publicó ese mismo día el siguiente mensaje a la comunidad de Navojoa.

“Con profundo pesar les comparto que el día de hoy partió al encuentro con nuestro Dios, el hombre con quien construí una hermosa familia, mi compañero de vida, mi ejemplo de entereza y de fe: Mario Martín Martinez Bojorquez”.

De igual forma Carmen Adriana Araiza de Martínez confesó que partió rodeado de cariño de la familia, así mismo, agradeció las muestras de afecto y solidaridad que se le ha brindado a la familia, pidiendo el descanso eterno y que el consuelo llegue pronto.

Mario Martín Martínez Bojorquez nació el 1 de octubre de 1963, fue hijo de José Mario Martínez Ruiz y María de los Ángeles Bojórquez Almada (+), teniendo como hermanos a Juan Carlos, Marcelo, Angélica, Alejandro y Susana (+).

Estudió Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Unidad Noroeste en Ciudad Obregón, desempeñándose profesionalmente como empresario de la industria de la construcción.

El licenciado Mario Martínez Bojorquez participó activamente en varios grupos eclesiásticos y organizaciones de la sociedad civil, destacando su labor como Presidente del Patronato de Bomberos de Navojoa, donde logró grandes beneficios para la corporación.

Mantuvo durante varios años una relación de amistad con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lo involucra en la política formando parte como miembro activo del Movimiento de Regeneración Nacional desde el año del 2016.

Del 2018 al 2021 “Mayito” Martínez fungió como funcionario del Gobierno Federal de México al frente de las Oficinas Regionales del Sistema de la Administración Tributaria en Ciudad Obregón, cargo que dejó para competir por la alcaldía de Navojoa.

Su popularidad y prestigio le valió ser electo como Presidente Municipal de Navojoa para el periodo 2021-2024 tras obtener 25,080 votos como candidato de Morena, equivalente al 45.18% de la elección total, rindiendo protesta el 16 de septiembre de 2021.

El lamentable fallecimiento de Mario Martín Martínez Bojorquez causó consternación en varios ámbitos de la comunidad, generando mensajes de condolencia y solidaridad a la familia y amigos cercanos que sufren esta sensible pérdida.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño externó sus condolencias y apoyo a esposa, hijos y nietos, así como a amigos, compañeros y a todo el pueblo de Navojoa.

“Expreso mi más profundo luto por el fallecimiento de Mario Martínez Bojórquez, “Mayito”, presidente municipal de Navojoa y estimadísimo amigo, que me acompañó por años desde los orígenes del movimiento de lucha a favor de la transformación en el sur de Sonora”.

Desde este espacio la familia de Nuevo Sonora extendemos nuestras plegarias para que llegue pronto el bálsamo de la resignación a familiares y seres cercanos. Descanse en Paz a la Vera del Gran Hacedor. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: