Cierra bien “El Tuchy” Montaño este 2022, pese a críticos | Mercado Político Por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Cierra bien “El Tuchy” Montaño este 2022, pese a críticos | Mercado Político Por Javier Mercado V.

Cierra bien “El Tuchy” Montaño este 2022, pese a críticos

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, cerrará el año 2022 con importantes obras debidamente terminadas, otras en proceso y además, con la certeza de que en este mismo sentido, cumplirá las expectativas para el 2023.

Todo VERIFICABLE y, sobre todo, con acciones TRANSPARENTES. Por eso es que cada vez, aumentan también los líderes que en los barrios se apuntan para representar a la 4TA TRANSFORMACIÓN y trabajar al lado del gobierno municipal.

El Presidente lo sabe y los apapacha, ahora esas reuniones son más frecuentes y productivas. Quien gana es el pueblo, mejoran los barrios, la sociedad avanza. Sobre estos temas, de sus resultados, EL TUCHY nos dice:

“Han sido varios meses de gestiones, de ir y venir a Hermosillo, a la Ciudad de México, llevando bajo el brazo abultados expedientes, infinidad de proyectos, que hemos podido materializar gracias al empuje del señor gobernador Alfonso Durazo y de altos funcionarios del gabinete federal”, ha dicho El Tuchy, como cariñosamente le conoce la población, a la que sirve.

Todavía la mañana de este jueves, 8 de Diciembre, el jefe del gobierno municipal, dio el banderazo de arranque a una obra hidráulica que dará servicio a la Universidad del Bienestar, donde decenas de aguapretenses se forjan un mejor futuro atendiendo las diferentes especialidades que ahí se imparten.

Las obras que ha desarrollado el Gobierno que encabeza “El Tuchy”, han cambiado y mejorado las condiciones de vida de cientos de familias, que conviven en sectores por décadas olvidados por gobiernos anteriores.

Hay un factor a considerar en las obras que se refieren en este articulo periodístico, y que se acredita a la administración 2021-2024, dirigida por el Ing. MONTAÑO DURAZO.

Se trata de haber realizado obra pública SIN DEUDA, sin comprometer, como era antes, las finanzas y el futuro de los aguapretenes.

“Y es que cuando se maneja el dinero del pueblo con pulcritud y honestidad acrisolada, los recursos rinden más, se puede hacer más, el dinero delo pueblo, se invierte en mejoras para el pueblo”, ha mencionado en sus discursos el alcalde.

Destaca que, con el apoyo de su primo, el gobernador del estado, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, las grandes obras que pro años han esperado las familias de la frontera, se harán realidad en los próximos meses.

Trabajos en agua potable, drenaje, electrificación, apoyo al deporte, a la educación, atención directa al rubro de seguridad pública y a la cultura, hacen que la calificación de EL TUCHY en los últimos meses, alcance un nivel aprobatorio, de acuerdo con encuestas realizadas por compañeros periodistas.

 

RECONOCEN A LOS “TIRABICHIS” DE AGUA PRIETA

 Y sin salirnos del tema de la objetividad y buenos resultados de nuestro alcalde, debemos reconocer, además, que es un gobernante sensible, que sabe de necesidades, que conoce lo que es venir desde abajo, y desde esa perspectiva, muy generalizada, por cierto, es natural que EL TUCHY MONTAÑO no soslaye a la gente que desde el departamento de limpia, presta un invaluable servicio a la comunidad que gobierna. Y así, junto con el director de OLDAP, ING. DANIEL LÓPEZ, tuvo un emotivo encuentro con estos hombres y mujeres, que lo entregan todo por el bienestar de la comunidad de la que orgullosamente forman parte. AGUA PRIETA EN MARCHA…

 

LA DIPUTADA DEL PUEBLO, CHUYITA CASTRO, EN DEFENSA DE LA MUJER

Ahora vamos a mencionar a nuestra célebre diputada CHUYITA CASTRO, que desde el Congreso está trabajando muy fuerte para lograr que crezca en Sonora el ánimo oficial y privado, de DEFENDER LOS DERECHOS DE LA MUJER.

Acaba de impulsar una iniciativa para que todos los protagonistas, directos e indirectos en casos de agresiones (y homicidios) donde las víctimas sean mujeres, ¡se castiguen CON TODO EL PESO DE LA LEY!

Lo hemos dicho y reiteramos, que vergüenza que, a estas alturas, nos tengan que advertir, particularmente a los hombres, que agredir a una mujer es un DELITO GRAVE. ¡Y aquí sí, LA MUJER NO SE TOCA!.

Por fortuna, las féminas de Sonora cuentan con la DIPUTADA DEL PUEBLO, para que las defienda, a base de impulsar y transformar las leyes que corresponden.

 

TIENE AGUA PRIETA GENTE HONORABLE. ¡CLARO QUE SÍ!

Por fortuna, en Agua Prieta encontramos a gente valiosa, hombres HONESTOS y CABALES, que desde su trinchera, en este caso de la actividad ganadera, luchan día con día para que en la comunidad las condiciones mejoren y beneficien a más familias. Me refiero a JUAN OCHOA y JOSÉ MORALES, aguapretenses de éxito, hombres, como digo, cabales honestos, humanistas. Sin mancha alguna. Que hacen y tienen pensado seguir haciendo mucho por Agua Prieta. Y están más que puestos. No los pierdan de vista.

 

 ¡Gracias por su atención!

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: