Aguapretenses aportan a un buen presupuesto estatal

HomeCOLUMNASEstatal

Aguapretenses aportan a un buen presupuesto estatal

Al dar a conocer el Presupuesto a ejercer en 2023, que será superior a los 76 mil millones de pesos, para cubrir los rubros más sensibles de nuestra comunidades, el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO ponderó de manera muy significativa, el efectivo trabajo que en esta cartera ( financiera, captación y distribución transparente de recursos ) tan toral para su administración, están realizando dos destacadísimos aguapretenses, como lo son los contadores JOSÉ MANUEL “CHEMEL” QUIJADA y LUIS OSUNA COTA. El primero, titular de la TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO, y el segundo a cargo de la SUBSECRETARÍA DE INGRESOS.

El pasado jueves los visité a ambos en sus oficinas, la verdad que se percibe el optimismo, las ganas de trabajar de todo su equipo. Muy respetados, queridos y conocidos mis amigos. Están muy bendecidos, me da enorme gusto.

 

AHORA SÍ, ARRANCÓ EL MEJORAMIENTO DE CALLES

El Gobierno de Agua Prieta ha iniciado un amplio programa de pavimentación, recarpeteo y bacheo en distintas rúas y sectores de la ciudad. Eso es muy bueno, buenas calles, el clamor más insistente de los aguapretenses.

Aquí tenemos que apuntar que el alcalde TUCHY MONTAÑO y su equipo, están buscando la más amplia cobertura, ceñidos a un presupuesto muy limitado, que los obliga a ser creativos y sacarle el mejor provecho hasta el último centavo, de los recursos disponibles para esta tarea.

Cabe decir y reconocer, que el rubro más deficitario en la administración de EL TUCHY, ha sido la pavimentación de las calles, es la queja más sentida, si no la única que le han estado criticando en las redes sociales. Lo que revela, que en otros temas, la cosa va muy bien. Sobre todo, en los servicios de agua y drenaje, electrificación, un nivel más que aceptable en seguridad, hay buena oferta de empleos, varias empresas se expanden, todos esos rubros, como les digo, reportan muy buen nivel. Y ahí vienen las acciones para mejorar las instalaciones aduaneras, nuevas garitas, que los residentes fronterizos hemos pedido por años. Ningún otro gobierno, ni del PRI, tampoco del PAN, respondieron a esta legítima demanda.

Con la 4ta transformación, se materializan proyectos dormidos y abandonados por más de 30 años. Respecto a las calles, pues EL TUCHY ha iniciado CON TODO. Las quejas empiezan a cesar, indicativo que ahí la llevamos pues, ¡ÁNIMO!!!

 

MORENISTAS TIENEN QUE SALIR DE SU ZONA DE CONFORT

Aun y cuando han sido una fuerza política que logró ganar ya dos procesos electorales continuos, y hacer al TUCHY MONTAÑO el Primer alcalde REELECTO con todas las de la ley, el Grupo de MORENISTAS tiene que redoblar esfuerzos para posibilitar que la 4ta transformación se consolide y pueda seguir ofreciendo gobiernos HONESTOS. Alejarnos de los riesgos que implicaría que lleguen a la presidencia municipal grupos con otras intenciones. Hay que trabajar, cada funcionario federal, estatal y municipal, hacer cada vez mejor su trabajo, que los buenos resultados inciden en una buena percepción ciudadana. Hay algunos directores que se la pasan de “muertito” y claro que. ¡NO SE VALE!

Si no quieren trabajar ni darle impulso al proyecto, pues a RENUNCIAR y cederle el cargo a gente más talentosa y dispuesta a sudar, con honor y orgullo la camiseta de la 4ta TRANSFORMACIÓN, ¡Así de Simple!

Gracias por su atención.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: