Concluye segunda jornada de capacitación 2022 “La transparencia Construye”

HomeEstatal

Concluye segunda jornada de capacitación 2022 “La transparencia Construye”

El Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, puso en marcha la Segunda jornada de capacitación 2022 “La transparencia Construye” para los 72 municipios del estado de Sonora y el resto de los 203 sujetos obligados en Sonora.

Para esta labor se designaron 8 sedes regionales, dando inició en el municipio de Cajeme donde se capacitó a las Unidades de Transparencia de los municipios de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Rosario y Cajeme.

Las sesiones regionales de capacitación, están enfocadas el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y también a la elaboración y respuesta de solicitudes de información, así como a procedimientos de Recursos de revisión.

Es decir, todos los pasos que envuelven el Derecho de Acceso a la Información Pública (DAIP).

Estás jornadas de capacitación se llevan a cabo semestralmente, por la Dirección General de Vinculación y Capacitación, a cargo de la Mtra. Gricelda Hoyos Acuña, con la finalidad de mantener actualizadas a las unidades de transparencia y el contenido temático se diversifica constantemente.

Antes de que termine el año, las unidades de transparencia de los 72 municipios, tendrán la capacitación necesaria para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: