Mario “Mayito” Martínez y los negocios del carnal Marcelo: el Basurón

HomePrincipalesEstatal

Mario “Mayito” Martínez y los negocios del carnal Marcelo: el Basurón

Muchos ciudadanos se preguntan con el alma angustiada: ¿qué le deben las autoridades del Estado y de Morena al alcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez?, por el silencio y la complacencia ante evidentes irregularidades en el Ayuntamiento, malos manejos y opacidad en el manejo de los dineros públicos.

El problema es, que la negligencia, el exagerado apetito de riqueza, la complicidad del alcalde con la familia y empresarios locales, ponen en entredicho, ese discurso y retórica moral de la que tanto se ufanan, agotando con ello, el “bono” democrático, que presuntamente gozan.

Viene a colación lo anterior, porque en Navojoa, el saqueo, la complicidad y el favoritismo, son los ejes rectores en el manejo de los recursos del erario. Hay irregularidades, desvíos de recursos, pagos a empresas factureras, pagos por servicios no realizados, en suma, una desfachatez para saquear las contribuciones de la ciudadanía.

Mientras que en Sonora, no hay quien de un golpe de mesa y ponga en su lugar a ese tipo de alcaldes, que más allá de saquear las arcas municipales, dañan y dilapidan a un ritmo acelerado, el fracaso de un supuesto Movimiento, cuyo principal capital, era la honestidad, el no robar, no mentir y no traicionar.

Para botones de muestra, hay elementos de sobra, por citar algunos, aquí les van: el caso del Basurón Municipal de Navojoa, por decisión del alcalde Mario Martínez Bojórquez, designó a un contratista local -que se dedica al manejo de residuos- la operación de dicho relleno sanitario, estableciendo un pago mensual al empresario de 600 mil pesos mensuales.

Intentaron cubrir la irregular asignación, porque supera por muchos los millones de pesos, lo cual exige, que se haga una licitación pública, pero aquí no fue así, publicaron una convocatoria para licitar la operación de basurón municipal, luego, la cancelaron y designaron, así sin más, al contratista.

La cuestión es que no para aquí, tenemos reportes, que recientemente, el cobro mensual de 600 mil pesos, se elevó a 1, 200, 000 mensuales, así como lo lee. Pero sabe, ¿a raíz de qué se dio este incremento?, se debió a la intervención del carnal Marcelo, sí, el hermano del presidente Mario Martínez, es decir, el contratista Marcelo Martínez Bojórquez, a quien señalan, en voz baja, como el que cobra moches, ordena la asignación de obras, pone y quita funcionarios, controla la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología; también, maneja el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y recientemente la Secretaría de Planeación del Gasto Público, la Dirección de Bienes y Servicios, entre otras.

Otro botón de muestra, es la conservación y mantenimiento de los caminos vecinales y rurales. ¿Sabe cuánto ha erogado el gobierno de Mario Martínez para su mantenimiento?, más de 32 millones de pesos, así, el tamaño del robo, porque los caminos que comunican las más de 100 comunidades rurales de Navojoa, siguen peor que antes y en muy pocas reportan, si acaso, una máquina. ¿A qué empresas y dónde quedaron esos más de 32 millones de pesos?, no e sabe, porque todavía el gobierno municipal de Morena, se da a la tarea de esconder la información y negarla, aún sea pedida por la ley de transparencia.

El saqueo y el atraco, alcanza hasta para los amigos y socios, por tanto, no es extraño que el amigo del carnal Marcelo, César Alonso Ávila Gutiérrez, el contador de esta caterva de saqueadores del presupuesto público, también roce con algo. César Ávila, intimo de Marcelo Bojórquez, a través de su despacho contable, ha cobrado en Oomapasn cientos de miles de pesos por honorarios, pero no solo eso, en la recuperación de IVA, adicionalmente, se lleva cerca del 13.5 % de comisión. Un trabajo que ya alguien realizaba y cobraba mucho menos que esto.

En Comunicación Social del Ayuntamiento de Navojoa, las cosas no pueden ser peor. Cómo lo serían, si la cabeza, Mario Martínez, es complaciente y parte del saqueo de los recursos públicos. Para pagar a regidores de “oposición”, lo hacen a través de Comunicación Social, tal es el caso de regidora Alejandra Aguayo, del Verde Ecologista, quien, por interpósitas personas, factura y cobra 30 mil mensuales, con falsos medios de comunicación, uno llamado “La Red Noticias” y “En Jaque”, páginas de Facebook donde copian y pegan comunicados oficiales.

Alejandra Aguayo y Mario Martínez

Tal vez, ese sea el pago, por haber sido comparsa de Mario Martínez, en el pasado proceso electoral. 

De todos es sabido, que los regidores del PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista y del propio Morena, tiene un sobresueldo de 30 mil pesos mensuales, como pago para aprobar todo cuanto se les pida en el orden del día de las sesiones de cabildo.

Pero no solo eso, en una grotesca complicidad y flagrante violación de la ley, el director de comunicación social de Huatabampo, donde gobierna MORENA, Marcelo Meza, cobra también como medio de comunicación en Navojoa. Si eso, no es un robo, dígame usted qué es. ¿Usted cree, que el alcalde Mario Martínez no tiene conocimiento?, por supuesto que es bajo su conocimiento y aprobación. 

Pero lo que es peor y en verdad, una real blasfemia, es cuando el alcalde Mario Martínez, habla de Dios. Es detestable, porque con una mano se persigna y con la otra saquea.

En el derroche de presupuesto, el alcalde Mario Martínez hace pagos millonarios a Odín Padilla Beltrán, para maquillarle la imagen 

Odín Padilla y Mario Martínez

¿Qué necesidad tiene el presidente de Navojoa, Mario Martínez, de contratar los servicios de una supuesta agencia de publicidad de Guadalajara Jalisco, Goal Mercadotecnia y Estrategia Digital S.A de C.V., propiedad de Odín Antonio Padilla Beltrán, por la cual eroga el Ayuntamiento de Navojoa, cantidades que superan el millón de pesos?

Es una jugosa beca, por el pago de “servicios” prestados durante la precampaña y campaña electoral, que se traduce a la utilización de trolls, bots y cuentas falsas de redes sociales, donde pretenden hacerlo ver como un presidente ¿?, además de atacar a los críticos del alcalde Mario Martínez.

Goal Mercadotecnia y Estrategia Digital S.A de C.V., es una empresa, cuyo representante legal y propietario es Odín Antonio Padilla Beltrán, con domicilio fiscal en el residencial, Valle Esmeralda, en Santa Margarita y Nube Cirrus 171, en Zapopan, Jalisco.

Sin licitación y por asignación directa, además de infringir las leyes de transparencia y máxima publicidad, escondieron el contrato de prestación de servicios, así como las facturas y los montos por los que benefician a dicha “empresa”. Que hasta donde se saben, son cifras millonarias.

Y cuál es el trabajo de esa persona, manejarle la cuenta de twitter al alcalde y presuntas campañas publicitarias, que no han servido de nada.

48 millones de pesos para aguinaldos y nóminas.

Un nuevo golpe a la ciudadanía navojoenses perpetraron las autoridades del Cabildo municipal, encabezada por el alcalde Mario Martínez y veinte regidores, al aprobar la contratación de un crédito de 48 millones de pesos para el pago de aguinaldo y gasto corriente.

El año anterior, también solicitaron un crédito con Bansi por 43 millones de pesos, de los cuales solo se usaron 28, también para pagar aguinaldo y nóminas. En aquella ocasión, los regidores de cabildo, aprobaron con la condicionante de que no se aprobaría otro crédito.

Con el voto a favor de 20 regidores y los votos en contra de los dos ediles de MC, Carlos Quíroz y Felipe Gutiérrez Millán, se aprobó la contratación de ese crédito de 48 millones de pesos para el pago de aguinaldos, atrasos con sindicatos, nóminas, entre otros, es decir, para gasto corriente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: