El Tuchy, el primer año de su segundo período en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

El Tuchy, el primer año de su segundo período en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

El Tuchy, el primer año de su segundo período en Agua Prieta

Podría decirse que nuestro alcalde aguapretense ha tenido que “lidiar con la más fea”, prácticamente desde Septiembre del 2018 cuando los fronterizos le dieron el encargo de gobernar el municipio de Agua Prieta. Desde entonces, aplicó todos sus esfuerzos en una feroz lucha para sanear las quebradas finanzas que le heredaron sus avorazados antecesores y que referían CIENTOS DE MILLONES DE PESOS.

Luego en el 2020 enfrentó los tremendos efectos de una PANDEMIA que devastó a todos los gobiernos, estableciendo una precariedad extrema en las estructuras financieras que impidió el más mínimo avance. Pero EL TUCHY no se arredró ante nada ni ante nadie.

Cierto que en Agua Prieta prevalecen profundas necesidades, pero sería una estulticia, desconocer los significativos avances en rubros tan torales como la SEGURIDAD PÚBLICA, y disfrutamos de una irrefutable mejoría en cuanto a los servicios de AGUA POTABLE y RECOLECCIÓN DE BASURA.

Lo muy destacable, es que Agua Prieta ya tiene FINANZAS SANAS, no solo en el ámbito del OOMAPAS donde el Ing. DAVID MARTINEZ SAMANIEGO se la ha rifado para manejar un esquema interno y externo más que conveniente. Hay que reconocer el gran respaldo técnico que ofrecen los Contadores ALFONSO LUNA GRIJALVA y El Joven HÉCTOR AVILÉS, dos grandes personas y eficaces funcionarios.

Volviendo con el alcalde, días antes de su informe de el segundo período, puso la primera piedra de lo que serán las NUEVAS Y PROPIAS INSTALACIONES DEL DIF. Ya se construyó el edificio del OOMAPAS (décadas pagando costosas rentas) y el edificio del DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL AGUA, que no es poca cosa.

Han sido, reitero, años difíciles pero que con voluntad y gran perseverancia han permitido buenos avances, aunque por obvios y mezquinos intereses los adversarios JAMÁS RECONOCERÁN, pero así es esto. Huelga decir que EL TUCHY ya pasó a la historia como el PRIMER ALCALDE REELECTO, Por ¡VOLUNTAD POPULAR!.

Cierto que en Agua Prieta urge PAVIMENTACIÓN pero díganme, ¿en donde NO?. Lo bueno es que el gobernador ALFONSO DURAZO, es primo de EL TUCHY, y esa consanguineidad rendirá frutos muy pronto. YA LE TOCA A AGUA PRIETA, lo ha dicho reiteradamente el jefe del ejecutivo, y en esas andamos… hasta aquí la dejamos por ahora.

 

¿RELEVOS DE FUNCIONARIOS?

Otro tema recurrente, desde que EL TUCHY logró su reelección, es el del NECESARIO RELEVO de algunos funcionarios que, a decir de propios y extraños, el alcalde debe disponer en lo inmediato, si quiere concretar los planes de desarrollo y crecimiento que demandan, con estricta justicia, todos los aguapretenses. Pero, ¿se darán estos cambios?, luego les platicamos.

Gracias por su atención.

x

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: