Esto es lo que Alfonso Durazo piensa hacer con La Sauceda | 11:11 por Solangel Ochoa

HomeCOLUMNAS

Esto es lo que Alfonso Durazo piensa hacer con La Sauceda | 11:11 por Solangel Ochoa

Esto es lo que Alfonso Durazo piensa hacer con La Sauceda 

11:11 por Solangel Ochoa

 

¡Habrá presupuesto para recuperar La Sauceda!

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que finalmente su administración contará con recursos necesarios para poder llevar a cabo la obra de infraestructura urbana, algunas promesas de campaña y otras, anunciadas ya durante su gestión.

Una de ellas es el emblemático parque de La Sauceda, este parque a muchos nos llena de nostalgia y que fue en nuestras infancias una especie de Disneylandia sonorense al que absolutamente todos añoramos ir como viaje de fin de curso, al menos, así era en para quienes no vivíamos en la capital.

La buena noticia es que gracias a un crédito multi anual que pedirá el gobierno de Alfonso Durazo será posible la construcción de esta obra aunada al Parque Lineal desde La Victoria a La Sauceda, la remodelación de La Laguna del Nainari en Cajeme, la Ciudad Universitaria y otras obras que tendrán un impacto directo en infraestructura para beneficio inmediato de la población sonorense.

Para que el ejecutivo estatal tenga acceso a este crédito que oscila entre los 1200 a 2 mil mdd, es necesario que el Congreso de Estado apruebe dicha solicitud, ¿no tengo que ser muy específica en este punto, cierto?, desde este momento les digo que el Congreso lo autorizará y entonces se buscará a la institución crediticia que ofrezca las mejores condiciones de pago.

Si bien el gobernador prometió dejar finanzas limpias y no endeudarse, es necesario aclarar que dicho préstamo es a corto plazo y se pagará antes de terminar su mandato, por lo que es innecesario desgastarse tratando de desacreditar dicha decisión.

Cómo coloquialmente se dice, lo malo no es pedir prestado sino no pagar, y en este este rubro el gobernador ha demostrado ser extremadamente responsable.

Recordarán que hace poco tiempo el actual gobierno pidió un préstamo de 2,600 mdp para enfrentar el desequilibrio presupuestal que enfrentó al llegar al poder. Dicho préstamo fue saldado el pasado 30 de junio, mucho antes de la fecha límite de pago, lo que le supuso a la administración un ahorro de 27 mdp por concepto de intereses. Supongo entonces que no hay de qué preocuparse.

Comienzan ya a tomar forma las propuestas de campaña del gobernador y se comienza a ver la luz al final del túnel, para el tan querido parque de La Sauceda, mismo con el que la clase política ha lucrado por sexenios, que tanta falta hace a todas y todos los sonorenses.

Hermosillo, como una metrópoli, necesita contar con un parque de esta naturaleza y magnitud que brinde un espacio de esparcimiento público donde las familias puedan recrearse.  Cómo dice el ejecutivo estatal, ya le toca a La Sauceda.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: