CONALEP Agua Prieta, una escuela que viene de menos a más | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

CONALEP Agua Prieta, una escuela que viene de menos a más | Mercado Político por Javier Mercado V.

CONALEP Agua Prieta, una escuela que viene de menos a más

La institución educativa de nivel medio superior, que aquí en Agua Prieta ha venido de menos a más, de forma contundente, es sin duda el CONALEP. Ahora bajo la atinada dirección del experimentado maestro JUAN TORRES GALLEGOS, esa casa de estudios ha superado, por mucho, en términos de nuevas matriculas, al legendario CBTIS 81 y al COBACH. TORRES GALLEGOS le ha impreso su sello muy personal a esa estructura educativa, ha tenido éxito en eso de vincular al sector empresarial con el Conalep. A tal grado que apenas la semana pasada, lograron que una empresa especializada en electrónica y comunicaciones, hiciera importante donativo en equipos y otros enseres, que ayudarán a las prácticas en asignaturas relacionadas con ese rubro en las cadenas productivas.

 

Ya arrancaron las obras que estaban detenidas: Tuchy Montaño

En Agua Prieta están ocurriendo cosas muy positivas. 

Ahora que el gobierno que dirige el alcalde TUCHY MONTAÑO ha arrancado con obras de pavimentación, las dos primeras calles en lo que va de sus dos administraciones, como que se va recuperado el entusiasmo en los diferentes sectores de la comunidad. 

Cierto, han demorado mucho las grandes acciones en términos de obras, este arranque deja ver todavía muy poco avance, las mayorías preferimos, como se dice, esa tardanza, pero que las cosas se hagan bien desde el principio. Lo elemental de la 4T, acciones sustentadas todas con un manejo financiero claro, SIN TRANZA, SIN MOCHES, como ocurría hasta hace poco.

Ha habido criticas contra el alcalde, la gente tiene razón en inconformarse, porque el avance urbanístico no llegaba, es cierto, también que le falta mucho a Agua Prieta, en términos de infraestructura urbanística. Nadie lo niega. 

Pero en este contexto, habría que considerar, siendo objetivos, que el actual gobierno municipal, tiene que hacer frente a una pesada carga de DEUDAS MILLONARIAS, que le imposibilita el acceso a los recursos importantes, lucha contra el impacto de una PANDEMIA que presupuestos, etcétera. 

Lo importante es que las obras ya arrancaron, y como dijo EL TUCHY, de aquí en adelante, no se pararán los trabajos.  

 

 Los Ortiz Terán, los impulsores del concepto empresarial Call Center de la región

LOS ORTIZ TERAN, (HÉCTOR, REYNALDO y ALEJANDRO) ciudadanos de Agua Prieta, ejemplo de tesón, lucha e innovación en el ámbito empresarial. Generan cientos de empleos al operar el sistema de CALL CENTER en la frontera. Trabajo seguro y bien remunerado para hombres y mujeres que dominan el inglés. Incluidas las personas de la tercera edad. Que no es cosa menor, particularmente en estos tiempos.

 

En términos de seguridad, sí están cambiando las cosas en Sonora

Otro avance muy positivo en Sonora. 

El tratamiento combativo, que se les está dando a los grupos del crimen organizado. 

Una postura distinta a lo que ocurre en otras latitudes del país. 

Nuestro gobernador sabe lo que sucede en este rubro, y dispone con inteligencia, acciones que gradualmente, pero de manera firme, van a ir pacificando todo el estado. 

Con el Gobernador ALFONSO DURAZO están cambiando, aunque sea poco a poco, las cosas en materia de seguridad. Hay sucesos y acciones, que refieren que ya no habrá TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN.

 

 Juan Ochoa, el revolucionario

Aparte de su muy amplia experiencia en la actividad ganadera, nuestro buen amigo JUAN OCHOA adquiere conocimientos en cuestiones de agricultura, relacionándose con altos funcionarios y auspiciando programas de trabajo y capacitación para personas que viven en comunidades apartadas de Sonora.  

Siempre lo dijimos, que JUAN OCHOA llegaría a la dirigencia de la UNIÓN GANADERA REGIONAL DE SONORA para revolucionar y mejorar las actividades agropecuarias, devolviéndole a Sonora la dignidad perdida en estos nobles oficios, emblemáticos de nuestro estado. 

Hace unos días hablé con JUAN, y me dijo, respecto a su viaje por Estados Unidos, acompañando a su amigo el gobernador DURAZO, que fue una gran experiencia, ilustrativa, proactiva, porque se sentaron bases para nuevos acuerdos en términos de economía y manejo de cárnicos hacia aquel país. 

¡Como les digo, PURAS COSAS BUENAS PARA AGUA PRIETA! 

 

¡¡Gracias por su atención!!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: