La Secretaría de Salud llama a detectar a tiempo el cáncer de próstata

HomeEstatal

La Secretaría de Salud llama a detectar a tiempo el cáncer de próstata

La Secretaría de Salud invitó a los hombres sonorenses mayores de 50 años acudir a revisión bajo la premisa de que cuando el cáncer de próstata se detecta a tiempo, hay altas probabilidades de que el paciente se cure.

El doctor Ariel Vázquez Gálvez, urólogo del Hospital General del Estado, explicó que el diagnóstico oportuno se hace cuando el paciente no tiene síntomas, pues cuando éste los presenta, el cáncer ya está avanzando y hay pocas probabilidades de salir adelante.

“En el hombre se recomienda que a partir de los 50 años comience la detección oportuna de cáncer de próstata sin tener ningún síntoma y, en los familiares con antecedentes, estos exámenes de detección deben de comenzar a los 40 años de edad” puntualizó.

El especialista recomendó acudir a revisión anualmente, pero en caso de presentar síntomas como dolor en los huesos, presencia de sangre en la orina, incremento en la frecuencia de orinar, difusión eréctil, pérdida de peso, entre otros, es necesario acudir de inmediato con el médico para realizar los exámenes correspondientes y descartar o confirmar el padecimiento.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: