Mienten funcionarios de Hermosillo, avalan despojo de campos deportivos | Juan Carlos Jauregui

HomeEntrevistasEntrevistas

Mienten funcionarios de Hermosillo, avalan despojo de campos deportivos | Juan Carlos Jauregui

Mienten funcionarios de Hermosillo, avalan despojo de campos deportivos: Juan Carlos Jauregui

Por Emmanuel Quintana

 

“Estamos atentos al tema, que es muy importante, donde se benefician no solo las 500 familias que se convergen ahí, sino también a todos los hermosillenses” expresó Juan Carlos Jáuregui Ríos, regidor de Hermosillo, acerca del presunto desalojo de la liga de béisbol Buhitos Unison por parte del ayuntamiento del municipio.

El regidor manifestó, que hace dos semanas la directiva de la liga le informó acerca de un citatorio donde se habló sobre el despojo de los terrenos en donde se disputa la liga.

Jáuregui Ríos explicó que personalmente se acercó con el Secretario del Ayuntamiento, quien desconocía del tema, para posteriormente ser recibido por la síndico, Zaira Fernández, quien le comunicó que hacía dos meses recibió una orden judicial en donde se hablaba sobre ese desalojo.

Posteriormente, el regidor declaró que después de realizar una investigación sobre el tema, descubrió que el Ayuntamiento tiene conocimiento sobre ello desde noviembre de 2021, esto a través de un documento expedido por sindicatura.

En ese sentido, Juan Jáuregui pone en duda el porqué se esconde la información, siendo que la respuesta que había obtenido por la síndico no concuerda con la evidencia encontrada.

Por otra parte, el regidor independiente habló acerca de la satisfacción que sintió cuando el gobernador Alfonso Durazo Montaño declaró en rueda de prensa que el estado se involucraría en la resolución acerca de este caso, además mencionó sentirse “tranquilo puesto que hice mi trabajo socializando con los funcionarios y regidores”.

Pidió que no se haga menos este tema, que se tome con sensibilidad, confiando en terminará en buenos términos, sabiendo que se encuentran luchando por una buena causa.

Cabe destacar que este proyecto creado en 1990 cuenta con una inversión de 10 millones de pesos, además con el fin de promover una cultura de inclusión se incorporó a la liga una división de niñas que practican softbol así como “los gigantes” quienes son niños que presentan alguna discapacidad

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: