“Es importante contar con la presencia de AMLO en la cumbre”: Ken Salazar

HomeNacional

“Es importante contar con la presencia de AMLO en la cumbre”: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la participación de México y de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la Cumbre de las Américas es muy importante para su país.

En conferencia de prensa después de reunirse con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, Salazar expresó : “no sé hasta dónde vamos a llegar con el tema de la Cumbre de las Américas, pero de parte de Estados Unidos es muy importante que México y su Presidente participen”.

“Ahora se pueden preguntar ¿por qué estamos dándole tanta atención a México?, pues porque en una Cumbre de las Américas se requiere que México esté ahí con su liderazgo. El presidente Joe Biden ya ha hablado con el presidente López Obrador y se tienen mucho respeto. Ven el mundo con una alianza entre Estados Unidos y México” declaró.

Por último, se confirmó la presencia del senador Christopher J. Dodd, asesor de Biden para la Cumbre de las Américas, a fin de dialogar con las autoridades mexicanas “con el ánimo de que podamos caminar hacia delante” , finalizó el funcionario estadounidense.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: