Sostendrá Gobernador de Sonora reunión con Union Pacific y Ferromex en Guaymas

HomeEstatal

Sostendrá Gobernador de Sonora reunión con Union Pacific y Ferromex en Guaymas

Con el objetivo de presentar el plan de ampliación en el puerto de Guaymas y, consecuentemente, el aumento del tráfico de trenes por la frontera de Nogales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, sostendrá una reunión con representantes de Union Pacific y Ferromex en Guaymas.

El mandatario estatal informó que con la modernización del muelle y el establecimiento de dos grúas en el puerto, si llega a Guaymas un sólo barco de gran capacidad, el número de trenes que cruzan por Nogales pasarían de tres a 15 al día. Si se logra que sean dos barcos a la semana, el incremento sería de 21 trenes cruzando por la frontera diariamente.

En ese sentido, Durazo Montaño aseguró que este panorama resultará atractivo para las empresas, por lo que consecuentemente habrá de buscar las opciones para retirar las vías del ferrocarril del centro de Nogales.

Por otra parte, informó que sostendrá una reunión con Ford para proponer la conversión de su planta en la entidad en el mayor centro de fabricación de autos eléctricos, para lo cual explicó que viajará a la ciudad de Detroit en Estados Unidos para sostener una reunión con el CEO de la empresa, Jim Farley.

Igualmente, acompañado por la secretaria de Turismo, Celida López Cárdenas, expuso que se encuentran trabajando con empresarios para impulsar el servicio de cruceros en el Mar de Cortés con el que pretenden acaparar 100 mil de los 25 mil millones de pasajeros anuales que generan una derrama de 600 millones de dólares.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: