AGUA PRIETA, MALA  IMAGEN URBANA Y LOS  INTOCABLES “INFRACTORES” AMBIENTALES.    

HomeCOLUMNAS

AGUA PRIETA, MALA  IMAGEN URBANA Y LOS  INTOCABLES “INFRACTORES” AMBIENTALES.   

MERCADO POLÍTICO 

Javier Mercado Velderráin 

 

Es razonable y lógico que las acciones buenas o malas de un gobierno, el cumplimiento o NO de sus compromisos de campaña, más aquellos que definan un avance estructural en lo social y también en lo económico, incidirán sin duda en las decisiones que el ciudadano tome en las urnas al momento de participar en un nuevo proceso electoral para definir si un gobernante continúa en su cargo o se le revoca por perdida de confianza. Así es la democracia o debería de ser, ¡siempre!. 

Pero, ¿qué sucede cuando nadie cumplió nada, cuando lejos de responderle a la ciudadania, se le saquea, se le engaña y se le vió la cara?. 

 

Ya lo hemos visto, al menos en los ultimos tres comicios. Los aguapretenses rechazaron a quienes los afectaron y les incumplieron promesas de desarrollo. Y además, fueron ajenos a la TRANSPARENCIA, generandose muchas dudas y suspicacias. 

Lo obvio y lo justo es que el ciudadano castigue a esos malos servidores públicos. 

En una ocasión, el experimentado politico sonorense, licenciado BULMARO PACHECO, comentó que “UN GOBIERNO DEBE SABER HACER, PERO TAMBIÉN HACER SABER LO QUE HACE O HIZO”. 

Ahora en Agua Prieta, tenemos un nuevo gobierno, REELECTO. Un alcalde realmente HONESTO, el Ing. JESÚS ALFONSO “Tuchy” MONTAÑO DURAZO, al que su gabinete debe responderle, porque todos juntos deben responder con creces, a esa reiterada confianza que les depositamos los ciudadanos. 

Y es aquí, donde se debe aquilatar el trabajo mediático que soporta, ayuda o afecta a una administración. 

Se debe trabajar, dar resultados y difundir sin miedo de caer en mentiras, los logros registrados y que pueden verificarse. Cuando los haya, desde luego que habrá que gritarlos. Y si las fallas persisten, también ser dadas a conocer, de manera clara, fundamentada y objetiva. 

Hace unos días, publicamos una nota haciendo referencia a la ANARQUÍA QUE SE VIVE EN AGUA PRIETA RESPECTO A LOS TALLERES MECÁNICOS, cuyos dueños, en gran mayoría, se pasan por el arco del triunfo su responsabilidad de mantener sus negocios y sus perímetros limpios y sin chatarras expuestas. 

Es una verdad, innegable. Hasta hubo quienes nos felicitaron por esa pubicación. 

Es que mucha gente está harta con este problema, que ningún alcalde, desde que estamos acá en la frontera, que ya son más de 40 años y no se ha atendido de forma eficiente ni definitiva . 

Tampoco los de MORENA, (lo digo sin ánimo de molestar a nadie, más bien con el afan de que despierten a su compromiso), han atinado siquiera a convocar a los mecánicos a una reunion donde se les advierta de que si siguen con esa actitud tan poco empática, sufrirán por la aplicación de multas. 

 

Hay que decir también que no solo los mecánicos incurren en estas fallas, en estos abusos hay vendedores ambulantes, negocios de comida instalados sobre la banqueta, hasta en media, calle, pulverizando los derechos del PEATON , acá son LETRA MUERTA. Literal. ¡NADIE HACE NADA, HASTA AHORA, LO PRECISO, POR HACER VALER EL CACAREADO BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO!. 

 

Ojalá y que la bella síndico, PERLA LEAL CERVANTES, se ponga las pilas y cumpla con este compromiso. Recuerden que juraron ¡CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY!.

¿Estamos?. Primera llamada, pues, ¡primera llamada!. 

 

SIGUIENDO CON ESTE MISMO TEMA, DE LA CIUDAD SUCIA. 

Persisten los “COCHINONES” ensuciando la ciudad, donde ellos también ¡viven!. MUCHOS VIVEN COMO CERDOS. ( Le ofrecemos disculpas por la expresión a usted y disculpas a estos animalitos por tan atrevida comparación). ES UNA PENA.

Es innegable que el gobierno municipal que preside EL TUCHY MONTAÑO, a través del Organismo de Limpia (OLDAP) realiza intensas y permanentes campañas para que haya un entorno limpio y sano, buscan mejorar la imagen de Agua Prieta. Pero hay mucha pero MUCHA GENTE COCHINA que no ayuda en nada en este noble propósito, al contrario, solo contribuye a empeorar esta situación. MERECEN CASTIGOS EJEMPLARES LOS COCHINONES.

 

Hay opiniones que avalan la aplicación de multas realmente severas, incluso penas corporales para quienes hacen caso omiso de leyes y normatividades.

De poco habrá de servirnos tener un buen alcalde, como lo es EL TUCHY MONTAÑO, que trabaja desde muy temprano hasta muy tarde, nos consta a todos, si un amplio sector de la comunidad prefiere vivir en la ¿INMUNDICIA?.  ¡No se vale! 

 

LA PRESA CENTENARIO EN NACOZARI, QUE CON DURAZO SI LLEGARÁ.

 

PEDRITO MORGHEN, alcalde de Nacozari, anhela que en su administración, se materialice, de una buena vez, la urgente y aplazada obra de la PRESA CENTENARIO.

La falta de agua es un problema secular en el vecino municipio minero de Nacozari. 

Donde la población ha adolecido del vital líquido, tanto en términos de cantidad como de calidad. 

El suministro, por años, ha sido deficiente, insuficiente y ha llegado incluso a representar un serio peligro para la salud de los nacozarenses por el líquido insalubre que ha llegado a las tomas en los hogares. 

Alcaldes, y gobernadores de todos los colores y partidos, han ido y venido, han enarbolado y aprovechado  políticamente  sin el más mínimo  rubor esta situación, prometiendo que ellos si lograran abatir el problema. 

Pero las crisis por falta de agua persisten, y cobran espantosa vigencia cada temporada de calor. 

La llegada de un nuevo gobernador del estado, en la persona del Dr Alfonso Durazo Montaño, y a la alcaldía un joven profesionista como Pedro Morghen, entregados ambos a sus funciones, revive la esperanza que de una buena vez, la construcción de la PRESA CENTENARIO, habrá de materializarse para beneficio de Nacozari y pueblos circunvecinos. 

“Nosotros tenemos confianza y esperanza de que  el gobernador Durazo realmente nos apoyará con el proyecto de la presa, que sabemos ya está encaminado, aunque esa información la manejan autoridades hidráulicas de la federación”, reveló a Mercado Político el  jefe de la comuna. 

 Suerte, Pedrito Morghen.

 

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: