Sigue impune el asesinato de Marisol Cuadras, a dos meses de la tragedia.

HomeEstatal

Sigue impune el asesinato de Marisol Cuadras, a dos meses de la tragedia.

Por Solangel Ochoa

El día de hoy se cumplen dos meses del asesinato de Marisol Cuadras, la joven de 18 años a quien le arrebataron la vida durante una manifestación por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Marisol formaba parte de la colectiva Feministas del Mar quienes realizaron una toma simbólica del palacio municipal de Guaymas, Sonora, uno de los municipios más violentos de Sonora.

Los hechos…

Fue durante la manifestación pacífica del 25 de noviembre del 2021 alrededor de las 19:00 horas cuando un grupo armado disparó contra el palacio municipal, lugar donde se encontraban las colectivas y la presidenta municipal Karla Cordova acompañada de sus escoltas. En el ataque murieron tres personas, entre ellos Marisol Cuadras: activista y feminista.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, la agresión del grupo armado al exterior estaba dirigida al Secretario de Seguridad local, Humberto Cano Ahuir, capitán de la Marina. Ojeda Durán también afirmó que el ataque no era dirigido a la Alcaldesa ni contra la activista Marisol Cuadras.

Respuesta del Estado

A pesar de que el Gobernador Alfonso Durazo Montaño mantuvo una reunión en Guaymas con todas las autoridades federales, estatales y municipales para atender personalmente la investigación sobre los hechos de violencia que se dieron la noche del jueves 25 de noviembre del año pasado, hasta el momento no existen indicios de encontrar a los culpables.

El pasado trece de enero, la fiscal general de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova acompañada de la secretaria Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río Sánchez, informó sobre la detención de cuatro personas más que podrían estar vinculadas al ataque armado.
Como expusó la Fiscal General, se han designado varios equipos de analistas de información, investigadores y peritos especializados en distintas disciplinas para la investigación.

No obstante que la fiscal ha declarado que su objetivo es llegar a la verdad de los hechos mediante una investigación profesional sobre los mismos, hasta el momento no hay un sólo acusado acusado y el crimen contra Marisol Cuadras sigue impune.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: