André Talley, una luz en la industria de la moda.

HomeCOLUMNAS

André Talley, una luz en la industria de la moda.

Nos encontramos en la tercera semana de enero a punto de concluir con tan sorpresivo mes, a tan solo semanas de 2022 la industria de la moda está sufriendo la pérdida de un icono en la moda, André León Talley, pionero y editor de Vogue. 

 

En sus 73 años de vida, Talley demostró ser un prestigioso editor. Tuvo muchos roles en Vogue: director de noticias de moda, director creativo y editor general, además de contar con una carrera de más de dos décadas en la industria. André fue un hombre de grandes conexiones, desde Nueva York a París, como Marc Jacobs, Tom Ford y nuestro icónico hombre Chanel, Karl Lagerfeld, entre muchos otros más. 

 

Su muerte se sintió como un quiebre en el tiempo, dejó un espacio vacío y un silencio ensordecedor. A partir de hoy, es deshabilitada una oficina y una silla que será muy difícil de llenar, pues no habrá alguien como Talley. Fanáticos, revistas y cercanos recurrieron a las redes sociales para expresar su dolor.

 

Vogue siente la pérdida de André, diseñadores que lo respetaban, generaciones que inspiró, colegas que se sentían animados por él. Sus letras serán recordadas, aquellas llenas de consejos alentadores, un hombre que fungió como promotor e impulsor de la industria de la moda. 

 

Hoy se hace honor a un hombre brillante, compasivo y generoso con sus cercanos. Talley se convirtió en el primer hombre afroamericano en ocupar su puesto en Vogue y a menudo era la única persona afroamericana en ocupar los primeros lugares en los desfiles de moda. La actriz Whoopi Goldberg, se refirió a André Talley como Black Rockette ocupando lugar en los desfiles de moda, “era el elegido” mencionó. En “El evangelio según André”, una biopic acerca del editor, en sus propias palabras dijo: “no te levantas y dices, ‘mira soy negro y estoy orgulloso’, simplemente lo haces y tiene un impacto en la cultura. 

 

André fue un defensor de la diversidad en pasarelas y detrás de las escenas en el mundo de la moda. Si de algo estamos seguras es que la industria no ha sido nada fácil para las personas de color, desde sus inicios ha sido una industria negativa, hoy en día, afortunadamente se ha convertido en todo lo contrario, aunque el camino es largo y falta mucho por recorrer.

 

El New York Times lo describió como “uno de los raros editores negros que llegó a la cima de un campo que era notoriamente blanco”.

 

Talley siendo una inspiración para muchos editores dentro de la industria de la moda, también fue un icono por su vestimenta, caracterizado por los sombreros y túnicas llamativas que utilizaba con frecuencia.

 

Hemos sufrido la pérdida de dos grandes personas en la industria de la moda, como lo fue Virgil Abloh y André León Talley, ambos desde sus áreas destacaron un impecable trabajo que será recordado por mucho tiempo, quedarán como un legado que servirán de ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: