“CAYITO” DURAZO Y EL DEPORTE RÁFAGA EN AGUA PRIETA 

HomeCOLUMNAS

“CAYITO” DURAZO Y EL DEPORTE RÁFAGA EN AGUA PRIETA 

MERCADO POLÍTICO 

Javier Mercado Velderráin 

 

CARLOS DURAZO, joven empresario muy inquieto y creativo, inmerso en una dinámica que trae a Agua Prieta con espectáculos de primerísimo nivel en el deporte ráfaga, El Basquetbol. 

En estos tiemplos, cuando muchos nos quejamos, hasta nos lamentamos, que a nuestra querida frontera solo traen espectáculos de tercera y cuarta categoría, que nada aportan a la muy necesaria culturización de nuestro pueblo, es justo reconocer los esfuerzos que hacen los empresarios para promover y presentar encuentros deportivos de primerísimo nivel.

Este es el caso del buen amigo “Cayito” Durazo, que, como les digo, trabaja duro para que el basquetbol siga siendo un atractivo que miles de aguapretenses prefieren y apoyan. Sin duda.  ¡APOYÉSMOSLO PUÉS!. 

 

DAVID MORALES, MOLESTO CON ACCIONES DEL “PEJE” 

Mucho más allá de lo que le implica ser miembro y directivo del comité municipal del PAN, DAVID MORALES, ha venido criticando y deplorando las acciones del presidente LÓPEZ OBRADOR, como el de asignarle un cargo consular a Claudia Pavlovich y seguir promoviendo la ineficiencia (afirma) del programa de apoyo a jóvenes “ninis”, denominado JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO.

Y es que recientemente salió en facebook una supuesta declaración de una persona que ofrecia a cirtro empresario, firmarle la hoja de apoyo, pero SIN TENER QUE PRESENTARSE A TRABAJAR. 

En ese encuentro virtual, el empresario se niega a aceptar el “arreglito” y establece que su compañía no avala ni se presta a estas jugarretas sucias. 

Lo interesante, es que sacan a flote estas maniobras fraudulentas, que naturalmente alientan el repudio de mucha gente, que si se parte el lomo todos los días trabajando y pagando impuestos, que ve la ineficiencia de estos programas, si bien, creados con toda la mejor intención de ayudar, pero en los hechos, hay casos que advierten de que la TRANZA sigue siendo la forma de operar de muchos meixcanos.

 

“EL CHOBY”, BUSCA HACERLA EN GRANDE EN EL GOBIERNO DE NACO  

 A efecto de lograr avances compartidos, desde la perspectiva histórica, cultural y hasta económica de su pequeño municipio, LORENZO “CHOBY” VILLEGAS, alcalde de la vecina población de Naco, busca acuerdos con autoridades oficiales, no solo de Sonora y de Mexico, sino tambien allende nuestras fronteras, como es el caso de Bisbee, Arizona, con cuyos funcionarios recientemente tuvo un productivo encuentro . 

La finalidad, reiteramos, es estrechar lazos, así como fortalecer la colaboración y la relación Binacional, el alcalde naquense se reunió con Ken Budge, mayor de la ciudad de Bisbee, Arizona. En dicha reunión de trabajo, se trataron temas relacionados a la cooperación entre los gobiernos de ambas ciudades, así como, algunos de importancia que permitirán aprovechar los avances que tiene esa ciudad vecina y poder tomar algunas ideas que nos ayudarán a mejorar nuestro entorno en cuanto a los servicios públicos de la ciudad. 
Además, surgieron temas importantes y acuerdos que propiciarán el intercambio cultural que permitirán una amplia apertura de la frontera. 

En la mencionada reunión estuvieron presentes el secretario municipal, José Luis Torres y el secretario particular, Daniel Rodríguez, así como con el city manager Stephen J. Pauken y public works director, Matthew Gurney. 

 Así las cosas por rumbos de Naco. 

 

“EL TUCHY”, SU GOBIERNO Y LA VINCULACION CON EL MUNDO ACADÉMICO 

 

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, es un gobernante preocupado y ocupado en las cuestiones académicas, porque le interesa que los niños y los jóvenes del municipio que por segunda ocasión gobiena. Hace unos días sostuvo una importante reunión con personal del Tecnológico Nacional de México campus Agua Prieta y de la Universidad de Nuevo México, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible y sustentable de la región sierra alta de Sonora y sur de Nuevo México, a través del trabajo colaborativo de investigación, vinculación, capacitación y desarrollo tecnológico. 

Dentro de esta reunión se establecieron las nuevas directrices de trabajo que permitan potencializar el desarrollo regional y agrícola a través de la ciencia, tecnología e investigación, también se platicó de contribuir a la movilidad social en una estructura fronteriza, fortalecer el acervo científico-biográfico de las instituciones al publicar artículos científicos y de divulgación que emanen del trabajo colaborativo de ambas instituciones. 

 

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: