Se lleva a cabo segunda ronda para elección de titular en el sindicato de PEMEX

HomeInternacional

Se lleva a cabo segunda ronda para elección de titular en el sindicato de PEMEX

Durante la conferencia de prensa mañanera se llevó a cabo la segunda ronda de aspirantes a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en donde los aspirantes a la titularidad expusieron los temas a mejorar para los trabajadores del sindicato.

Los candidatos Jesus Noé Castán Orgaz, Pitágoras Cruz Salaya, Carmen de Dios Patraca, Miguel Arturo Flores Contreras y Edgar García Romero declararon los ejes principales de sus campañas, en donde destacan la búsqueda en la transparencia de finanzas, el acceso a información, apoyar el desarrollo económico generando fuentes de empleo y favorecer el crédito hipotecario.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, remarcó la importancia de las primeras elecciones sindicales en la historia de Petróleos Mexicanos y pidió que los miembros de este se registren para poder participar.

Cabe destacar que los dos últimos líderes sindicales de PEMEX, Carlos Romero Deschamps quien ocupó el cargo desde 1993 hasta su renuncia en 2019, y del ex Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, están involucrados en delitos por fraude, enriquecimiento ilícito y corrupción.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: