Presentan fondo de apoyo para trabajadores retirados de Cananea

HomeEstatal

Presentan fondo de apoyo para trabajadores retirados de Cananea

Como parte del plan integral de apoyo para Cananea, la Secretaría del Trabajo y el Instituto Mexicano de Seguro Social crearon un fondo de apoyo solidario para los mineros retirados de la región, expresó el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal declaró que con apoyo de recursos del Gobierno Federal y la empresa minera Grupo México se conseguirá otorgar a los trabajadores lo equivalente a un salario mínimo mensual por un período de 10 años.

En otros temas, el Secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Sierra, expuso acerca de la situación epidemiológica en la que se encuentra el estado conforme a los casos ocurridos la semana pasada, en donde se destaca el descenso de las personas hospitalizadas y el número de defunciones.

De igual forma, habló que en el caso específico de Álamos, en donde se está llevando a cabo el 37 Festival Alonso Ortíz Tirado, de momento los casos por COVID 19 se encuentran a la baja pero de existir un aumento se verá reflejado en el informe epidemiológico de la semana cinco de este año.

Para finalizar, Montaño Durazo, acompañado por el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, comunicó los temas de seguridad en los que se encuentra el Estado, destacando la recuperación de fusiles de asalto de alto poder y la detención de diversas sustancias en diferentes municipios del estado.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: