Un pie en 2021 y un paso a 2022.

HomeCOLUMNAS

Un pie en 2021 y un paso a 2022.

Desde 2019, el tiempo ha transcurrido lento, los cierres de año se han vuelto diferente y no hemos logrado despedirlos como soñamos, es claro que extrañamos la vieja normalidad, antes del Covid-19 y sus variantes. Los últimos meses de 2021 nos dejaron trastornados en cuanto a las noticias que ocurrieron dentro de la industria de la moda, si hiciéramos un repaso al año pasado, quedaría algo así: 

Eventos que fueron retomados como el Met Gala y Fashion Week, influencers que llegaron a grandes casas de moda como Dua Lipa a Versace, una notable ola de diversidad, hombres fuera de lo convencional, revolución sostenible, tendencias fugaces y entre las noticias más devastadoras de la industria, perdidas de los grandes en la industria de la moda, como lo fue Virgil Abloh.

 

Cada una de las noticias y acontecimientos se quedaron plasmados en una industria que está en construcción y desconstrucción a su vez, año con año la moda ha ido cambiando la narrativa de una industria liderada por hombres. Hoy en día existe más diversidad de géneros y nos sentimos cómodas con ello.

 

Hoy 2022, queremos olvidarnos de las reglas del estilo porque nuestros cuerpos demandan libertad de expresión a través de la moda, queremos vestir lo que nos haga feliz. Este nuevo año las tendencias ya no serán tan visibles como antes para muchas personas que decidirán explorar su propio estilo a través de la atemporalidad. La motivación por comenzar de nuevo, nos hará dar pasos grandes hacía los proyectos que queremos emprender y sobre todo ser conscientes con el medio ambiente para aminorar la huella a consecuencia del consumo excesivo del que somos responsables.

 

Este año nos recibió con toda la actitud, nos encontramos en las primeras semanas de enero y ya tenemos noticias verdaderamente relevantes en el mundo de la moda:

 

Resumiendo, a grandes rasgos una serie de tendencias que serán las que marquen este nuevo curso, veremos una moda focalizada a los entornos virtuales, algo que ya nos había dejado claro Mark Zuckerberg con el Metaverse.

 

Este 2022 viene de la mano con la sostenibilidad, The 13 Snake Project promueve la circularidad reutilizando su colección anterior. La firma tiene como objetivo posicionar el streetwear artesanal y sin género en Perú, fusionando los diseños atemporales, la conciencia social y medioambiental. Tal como The 13 Snake Project, veremos a otras marcas siguiendo el mismo paso.

 

Volvemos a los eventos digitales, Armani canceló sus desfiles de enero de Milán y París, el avance de ómicron y de las demás variantes que siguen apareciendo por el virus del Covid-19, amenazan con alterar el calendario de la moda en este año, o al menos el de los primeros meses.

 

Veremos la fusión de marcas de moda y lujo en colaboración, Adidas y Prada anunciaron una colección conjunta de prendas sostenibles y genderless, además incluidas en el metaverso.

 

Barbie y Balmain diseñan una colección “phygital” de prendas físicas y NFTs. Una propuesta que se verá reforzada en el terreno de lo virtual con el lanzamiento de una serie de diferentes activos digitales NFT, con los que Barbie firmará su entrada en el metaverso y en los mundos del arte digital.

 

Y por último, pero no menos importante, las predicciones de colores por Pantone este 2022 como cada año. El instituto de colores ha elegido Very Peri como el color del año. El color morado fomentará la inventiva y la creatividad, según Pantone. Este color ya ha sido destacado en varias colecciones de diseñadores.

 

Sin duda alguna, dar paso al 2022 ha sido como entrar a la fábrica de chocolates de Willy Wonka, dentro de ella existe una gran variedad de noticias, tendencias y acontecimientos que ya queremos explorar, ver lo que le deparará a la industria este año se convertirá en una de las sensaciones más emotivas para los amantes de la moda. No puedo esperar a recorrer este camino a tu lado, Allure te da la bienvenida y te desea un excelente inicio de año.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: