¡HÁGANLO COMO EN AGUA PRIETA!

HomeCOLUMNAS

¡HÁGANLO COMO EN AGUA PRIETA!

MERCADO POLÍTICO
Javier Mercado Velderráin


Parece una frase cualquiera, una expresión para algunos quizás presuntuosa, porque refiere lo fregnones que son, en este caso el gobierno municipal que dirige EL TUCHY MONTAÑO, y también en el Oomapas representado por el Ing. DAVID MARTINEZ SAMANIEGO. Pero veamos, en el Organismo Operador del Agua, desde la llegada de la 4 TRANSFORMACIÓN, se han registrado cambios y avances extraordinarios que inciden en un servicio al usuario cada vez de mayor calidad. La tecnología de vanguardia que se ha instalado, que facilita la macro y micro medición, que permite ser precisos respecto a conocer el agua que se extrae, distribuye y cobra al usuario, ha ayudado mucho a eficientar todo el proceso de esa paramunicipal. Son tan obvias, irrefutables esas mejoras, que organismos de municipios cercanos estan acercandose para conocerc a detalle estas innivaciones en el Oomapas fronterizo. 

El Ing. RAMÓN MARQUEZ, de Oomapas Nacozari, se entrevistó con su homólogo local. En el intercambio de impresiones, reconoció todo lo bueno que ocurre al interior y exterior de “nuestro Oomapas”. Es así como esa frase, HÁGANLO COMO EN AGUA PRIETA, esta viralizandose, tomando cada vez más fuerza y vigencia. Esto nos hace sentir MUY ORGULLOSOS, porque el OOMAPAS pasó en pocos años, de ser una CUEVA DE ALÍ BABÁ a ser una institución que atiende con eficacia la demanda de agua, además da SUSTENTABILIDAD a otros proyectos que traerán VERDADERO PROGRESO a nuestra querida AGUA PRIETA. ¡ÁNIMO!

¡LOS CONTAGIOS A LA ALZA!

Sigue el Covid, ahora Ómicron siendo tema.
De todos lados se reportan más y más contagios.
Hospitales llenos de personas afectadas que requieren atención médica especializada.
Se dice que los contagios, lejos de reducirse, están en aumento.
No entendemos que la SANA DISTANCIA, USO DE CUBREBOCAS Y GEL ANTIBACTERIAL es elemental.
Por favor, acatemos las disposiciones de las autoridades sanitarias.
¡Evitemos mayores daños!.

CAMBIOS DE FUNCIONARIOS ESTATALES

Otro tema recurrente en las tertulias cafeceras, es el del inminente relevo en las más de 10 dependencias estatales acá en Agua Prieta.
Sabemos que “morenistas” auténticos, gente de izquierda pues, que apoyaron en la pasada y exitosa campaña electoral, particularmente con ALFONSO DURAZO, nuevo gobernador, se sienten con todo el derecho de ser tomados en cuenta.
Lo que ignoran, o se hacen loquillos, es que prevalece el criterio de asignar esos cargos a gente realmente capaz y sobre todo HONESTA.
Ya ven cómo DURAZO está incorporando en su estructura de gobierno, a personajes muy ajenos a esta llamada 4ta TRANSFORMACIÓN, y lo hace, ha dicho, porque quiere RESULTADOS, sin importar ideologías partidistas.
De tal suerte, que podriamos ver a funcionarios, que son muy eficientes, repetir en sus puestos, en otros casos colocados, a morenistas realmente destacados y con buenos curriculums.
Veremos que sucede.
Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: