Beneficiosa la gira de Mayito Martinez en USA 

HomeCOLUMNAS

Beneficiosa la gira de Mayito Martinez en USA 

El alcalde de Navojoa, Mario Mayito Martínez sostuvo una gira de trabajo desde Estados Unidos hasta la capital sonorense en donde tocó temas de suma relevancia para el municipio.

Primero, con el intercambio de ideas que tuvo con el mayor John Taylor en San Juan de Capistrano lugar donde pudo coquetear con varios inversionistas tratandolos de seducir con los tan ambiciosos proyectos de colaboración.

En San Juan de Capistrano consiguieron más que ideas pues el Mayito en compañía de Edmundo Valdez lograron una alianza con el cuerpo de bomberos de esa ciudad donde pactaron programas de capacitación, mejora de equipos y unidades de rescate.

Mario Martínez también tuvo la oportunidad de platicar con Ruben Smith quien funge como concejal del departamento de comercio de California donde el presidente pudo navegar en las aguas de los bienes raíces y donde los inversionistas se mostraron con gran interés en el mercado para connacionales, las zonas turísticas campestres y la playa del sur de Sonora.

En su gira siguió tocando puertas y dio con una muy grande, la de Northgate, lugar en el cual ofreció las facilidades suficientes para la instalación de empresas como un importante polo para el desarrollo agroindustrial.

La última parada del alcalde Western Growers, lugar que el alcalde sustrajo unos valiosos cursos de capacitación pues la empresa cuenta con una universidad y centros de investigación en temas agrícolas.

El alcalde ya dejó la semillita en el “otro lado”, debemos estar en la espera del fruto que deja y esperemos los pactos que logró, se lleguen a concretar.

Antes de arribar a Navojoa el alcalde hizo una parada táctica para saludar a algunos amigos en Hermosillo, Mayito tuvo la oportunidad de acompañar al gobernador Alfonso Durazo en la feria de la vivienda.

También tuvo la coyuntura de saludar y compartir ponencia con el secretario de economía del estado Armando Villa, abordando el tema del aeropuerto de carga donde se analizaron los beneficios que puede brindar, este proyecto que fue el más atractivo para la perla del mayo en el foro de la infraestructura inteligente

Realizan mesas de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Por rumbos de Álamos, la Dirección de Planeación y Evaluación municipal llevó a cabo mesas de trabajo en las que participan todas las dependencias, direcciones, coordinaciones y organismos descentralizados así como la población abierta y los principales sectores de la sociedad; todo ello con el objetivo de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con apego estricto a las necesidades reales del municipio, así lo dio a conocer el Ing. Ruben Lagarda Burgos titular de la dependencia.

“Todos los temas que se discutieron y las propuestas que se establecieron benefician directamente a las familias alamenses porque el interés del Presidente Municipal Víctor Balderrama, es que existan políticas públicas para resolver las problemáticas”, mencionó el funcionario.

Las mesas de trabajo se llevaron a cabo durante toda la semana donde se contemplaron temas como: estructura gubernamental, participación ciudadana, finanzas públicas, administración pública, seguridad, bomberos, servicios, agua potable, Turismo, Cultura, salud, desarrollo económico entre muchos más.

Los foros desarrollados y los temas tratados se convertirán en líneas de acción y se plasmarán en el plan municipal; una vez que se analice su factibilidad presupuestal y legal.

 

Toma protesta Comité Municipal de Salud de Etchojoa.

Con el propósito de establecer el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, la Secretaría de Salud de Sonora a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 realizó la toma de protesta del Comité Municipal de Salud de Etchojoa.

El Director General de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Pública del Estado, informó que la participación municipal es fundamental para lograr un trabajo coordinado con la ciudadanía.

“Es el primer comité que toma protesta en Sonora; sabemos de la necesidad que existe en el municipio, es por eso que vamos a trabajar en equipo para que las familias cuenten con mejores atenciones de salud”, aseveró.

Por su parte, el alcalde y también Presidente del Comité Municipal de Salud, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, indicó que realizará acciones inmediatas en beneficio de las familias.

“Es momento de que las familias de Etchojoa y sus comunidades cuenten con un sistema de salud completo, que no falte doctores ni medicamentos; vamos a trabajar día a día para lograr juntos este objetivo”, enfatizó.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y Secretario Técnico del Comité Municipal de Salud, Alberto Guereña Gardea, aseguró que con este comité habrá grandes avances en la salud pública.

La Directora de Salud Municipal y Vocal del Comité, Virginia Guadalupe Vega Duarte, declaró que diariamente se realiza trabajo de campo para conocer las principales problemáticas de salud, por lo que por medio del comité se lograrán resolver.

 

Gestiona alcalde “Mayito” Martínez obras de impacto social para Navojoa ante dependencias federales.

Para gestionar proyectos en beneficio de Navojoa, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez visitó las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Mario “Mayito” Martínez se entrevistó con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para entregar el proyecto ejecutivo de un Gimnasio Profesional de Box para la región sur de Sonora.

Por su parte, buscando un mejor desarrollo para el municipio, en la SEDATU, el Presidente Municipal realizó gestiones para la construcción de algunas obras para darle conectividad a la ciudad hacia el oriente de la ciudad.

En este paquete de obras también se incluye la construcción de una ciclo pista, la regeneración de espacios deportivos y el proyecto de 100 viviendas dignas para personas de escasos recursos.

Con los titulares de CONAGUA, se analizaron los proyectos de ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, la construcción de un acueducto de 2.6 kilómetros, mantenimiento a pozos del organismo, así mismo se presentaron proyectos regionales de impacto social y proyectos estratégicos en los cuales participaran los tres niveles de gobierno para solucionar el problema del agua potable y alcantarillado.

Todos estos proyectos son obras muy importantes para darle impulso al deporte, a la infraestructura vial del municipio, así como el desarrollo de un completo programa de vivienda, con lo que pretendemos iniciar la transformación de Navojoa.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: