AGUAPRETENSES VALIOSOS EN EL GABINETE DE ALFONSO DURAZO.

HomeCOLUMNAS

AGUAPRETENSES VALIOSOS EN EL GABINETE DE ALFONSO DURAZO.

MERCADO POLITICO

Javier Mercado Velderráin

Hay quienes, los menos hay que decirlo, muy limitados en su buena fe y conocimiento de la política, califican de errónea, y en el mejor de los casos de poco ortodoxa, la decisión del gobernador ALFONSO DURAZO de incluir a personas que en otros tiempos militaron en partidos distintos a MORENA, que ahora ya están incorporados al gabinete estatal.

Desde un principio DURAZO dio muestra de su proclividad a la INCLUSIÓN, habló de conformar un gobierno con los MEJORES HOMBRES Y MUJERES de SONORA. Anticipó siempre su decisión de darle oportunidad a elementos por su valía, su experiencia, sin importar, reitero, su origen ideológico.

Y a quienes vivimos en Agua Prieta, claro que nos da mucho gusto que personas como CHEMEL QUIJADA, LUIS OSUNA y ahora la muy estimada maestra BLANCA ANDREA DE LA MORA, ocupen cargos 

relevantes en el gobierno de ALFONSO DURAZO. Nosotros lo vemos como un gran acierto del gobernador, y sin duda serán de gran apoyo para nuestro municipio y particularmente para nuestro alcalde TUCHY MONTAÑO, que tendrá muchas puertas abiertas allá en Hermosillo, de donde salen los grandes apoyos.

 

AGUA PRIETA EN MARCHA. ACCIONES INTEGRALES EN AGUA PRIETA

 

Y siguiendo con lo conveniente que es el trabajo en equipo, sobre todo cuando se da esa unión entre autoridades y pueblo, tenemos que decir que muy buenos resultados arrojó una reciente reunión del alcalde TUCHY MONTAÑO con  funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como con representantes (liderazgos) de barrios y colonias de Agua Prieta, estableciéndose el compromiso de las acciones comunes y compartidas  para mantener limpios y organizados todos los sectores de la ciudad.

Cobra cabal vigencia el dicho de que “tener una ciudad limpia es responsabilidad de TODOS”, también el que reza “La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

De tal suerte que  convocantes y  convocados, acuerdan que al menos cada fin de semana, de forma calendarizada, habrán de tener trabajos de limpieza, descacharre y todo aquellos que conlleve a tene runa ciudad limpia, agradable a la vista de propios y de extraños.

 

JESÚS CANEDA, CONVOCA A ASISTIR LAS ACTIVIDADES CULTURALES.

 

Un llamado casi dramático, es el que nos hace a los medios de comunicación, el señor JESÚS CANEDA, director de cultura del gobierno municipal, a efecto de que convoquemos a la población a asistir a los diversos eventos que con mucho trabajo y hasta sacrificios llevan a cabo, para promover las artes y la cultura en sus mas variadas expresiones.

La verdad es que este equipo que dirige DON CHUY, se afanan para que cada programa, cada evento, salga de la mejor manera, y en cuanto a calidad no hay queja, lo malo es que la gente no acude en el número deseado, a pesar que todo se hace pensando precisamente en los ciudadanos, de todos tamaños, edades y estatus socioeconómico.

Ustedes, Don Jesús, hacen lo suyo y vaya que ¡muy bien!.

La gente es que no sabe apreciar lo bueno y se conforma con tan poco.

 

EN STAND BY LOS CARGOS ESTATALES

Hasta el pasado viernes, todos estábamos en ascuas porque no conocemos quiénes serán los nuevos funcionarios estatales.

Todos queremos saber quien será Agente Fiscal, de Alcoholes , directores del Hospital General, Cobach, ministerios públicos, etcétera.

Se comenta tras bambalinas que algunos allegados al Dr. DURAZO, ante la flaca caballada que ofrece el “morenismo fronterizo”, podrían hasta repetir en sus cargos.

Quién sabe, ojalá esta semana nos enteremos de todos estos obligados (¿) relevos.

 

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: